"Cena 50 Aniversario", a partir de mayo se pondrán a la venta las tarjetas con un valor de $300.

Doble barrida


La rama femenina de voley debuto en el torneo oficial ganándole a Pesca de Carlos Paz (viernes) y a Talleres (domingo).

Contra Pesca ganaron todas las categorías 3 set a 0, a diferencia de sub-14 quien gano 3 set a 1.

El domingo Talleres pido el cambio de localía, debido al partido de fútbol a jugarse en Barrio Jardin, Parque venció en todas las divisiones por 3 set a 0.

Apostillas: En el encuentro de Primera contra Pesca, la jugadora "verde" Lorena Romero sufrió una mala caída luego de un ramate. Este infortunio tuvo como resultado una rotura de ligamentos cruzados anteriores y meniscos interno, y distensión del ligamento lateral. Será atendida en el Hospital Allende y la rehabilitación le demandará alrededor de 8 meses.

Repartieron puntos


Barrio Parque empato con Unión San Vicente 1 a 1 en cancha del "naranja".
El gol de la visita lo anotó Matías Bellino y el del local lo hizo César Algarbe.

La Reserva venció a su similar por 3 a 2.

Posiciones

Le dijo adios a la Liga "B"

El Club Atlético Barrio Parque perdió anoche como local por 83 a 79 frente a Anzorena Junín de Mendoza en la última fecha de la zona B2 de la Liga Nacional de Básquetbol y descendió a la liga de origen.
Una sumatoria de errores que se sucedieron a lo largo de toda la temporada, dentro y fuera de la cancha, tuvo su desenlace en el juego de anoche.
Anzorena-Junín supo aprovechar todas esas lagunas del equipo cordobés y se llevó una merecida clasificación, por que siempre estuvo convencido de lo que quería.
Parque después de sacar una ventaja de 18 puntos en el primer cuarto, se relajó, nunca valoró lo que se estaba jugando y lo pagó caro.
El encuentro tuvo parciales de 29/15, 43/36 (14/21), 59/56 (16/20) y el final 79/83 (20/27). José Naon con 20 puntos (3 simples, un doble y 5 triples) fue el goleador en Barrio Parque y del juego, junto a Facundo Rubia que en la visita también marcó 20 tantos (8/0/4).

La fecha se completó con el triunfo de Almagro de Esperanza, Santa Fe como local frente a Unión Eléctrica de Córdoba por 89 a 72, en Salta Sargento Cabral cayó como local frente a La Unión de Colón, Entre Ríos por 105 a 73 y el Sport Club Cañadense, de Cañada de Gómez, provincia de Santa Fe se quedó con los puntos de su juego frente a Unión y Fuerza de Roque Sáenz Peña, Chaco por no presentación del conjunto chaqueño, cerrándose la planilla 20 a 0 a favor del elenco cañadense.
De esta manera clasificaron a la instancia siguiente Almagro, Sport Club y Unión Eléctrica que sumaron 24 puntos y Anzorena-Junín de Mendoza que logró 22 unidades con ventaja deportiva sobre La Unión que también sumó 22 puntos, pero descendió de categoría al igual que Barrio Parque que logró 21 unidades, Unión y Fuerza 13 y Sargento Cabral 9 puntos.


Síntesis:
Barrio Parque (Córdoba) 79: Lionel Sola (6), Carlos Flores (4), José Naon (20), Leandro Ferraro (19) y Alfredo Ganami (12). F.I. Marcos Ferreyra (2), Sebastián Rodríguez (5), Nicolás Rossi (4), Andrés Mariani (s/c), Patricio Alloco (s/c) y Emiliano Rossi (7). D.T. Fernando Aguilar.

Anzorena-Junín (Mendoza) 83: David Maldonado (10), Lucas Rubia (9), Nicolás Aguilera (s/c), Rodrigo Griffa (4) y Jeremías Acosta (14). F.I. Emiliano Roh (15), Damián Collovatti (s/c), Facundo Rubia (20), Bruno Romano (11) y Mauricio Pedemonte (s/c). D.T. Walter Gutiérrez.
Árbitros: Sergio Quinteros (Santa Fe) y Rodolfo Janco (Jujuy).

Salieron por 5 faltas personales: Lionel Sola y Alfredo Ganami (BP) y Lucas Rubia y Rodrigo Griffa (A).
Faltas: 24 a favor de Barrio Parque, 30 para Anzorena-Junín.
Cancha: Barrio Parque.
Público: 300 personas.

A todos los que nos acompañaron durante estas cuatro temporadas en la Liga Nacional "B" de básquetbol, muchas gracias y un hasta pronto.


Agradecemos la colaboración de Gerardo Fornasero.

Se juega la clasificación

Esta noche a partir de la hora 21:30 el Club Atlético Barrio Parque recibirá en su estadio de Aconquija y Fitz Roy, de Barrio Parque Capital a la Asociación Deportiva Anzorena – Junín de Mendoza, en el marco de la decimocuarta y última fecha de la zona B2 norte de la Liga Nacional B de Básquetbol, con el arbitraje de Sergio Quinteros (Santa Fe) y Rodolfo Janco (Jujuy).
Parque deberá ganar si quiere seguir en la liga “B”, ya que los dos equipos llegan en igualdad de puntos, con 20 cada uno. El local viene de caer como visitante en cancha de Unión Eléctrica el pasado miércoles por 86 a74, por su parte Anzorena - Junín se quedó con los puntos por no presentación de Unión y Fuerza de Roque Sáenz Peña, Chaco en Mendoza, cerrando la planilla 20 a 0.
El conjunto cordobés retomó los entrenamientos en doble turno el día viernes y el sábado por la noche concentró en un hotel céntrico al aguardo del último entrenamiento de hoy por la mañana y el partido de la noche.
No entrenaron con normalidad Marcos Ferreyra y Emiliano Rossi por problemas menores que no le impedirán ser de la partida, el resto del plantel practicó sin inconvenientes.
Cordobeses y mendocinos se enfrentaron en 5 oportunidades por Liga Nacional “B”, con tres victorias de Barrio Parque y dos de Anzorena – Junín. Durante esta temporada jugaron en tres oportunidades con dos triunfos del conjunto mendocino y uno de Barrio Parque. En el encuentro de ida de esta fase en Mendoza fue victoria local por 84 a 79. Lionel Sola con 17 puntos fue el máximo anotador en los cordobeses y Facundo Rubia con 19 conversiones fue el goleador del local y del partido.

En Córdoba siempre fueron triunfos de Barrio Parque, 85 a 67 en la edición 2007/2008 y 83 a 67 en la primera fase de esta temporada.
La fecha la completarán en Esperanza, Santa Fe Almagro recibiendo a Unión Eléctrica, en cancha de San Martín de Corrientes Unión y Fuerza hará las veces de local frente al Sport Club Cañadense de Cañada de Gómez, provincia de Santa Fe, debido al cuadro sanitario que enfrenta la provincia de Chaco. En Salta, Sargento Cabral recibirá a La Unión de Colón, provincia de entre Ríos.
Con trece fechas disputadas es puntero Unión Eléctrica con 23 puntos, Almagro y Sport Club son escoltas con 22 unidades, los tres ya clasificados y con 20 unidades se ubican Barrio Parque, Anzorena – Junín y La Unión, los tres con chances de clasificar, después ya descendidos se ubican Unión y Fuerza a quienes les descontaron dos puntos por no presentación, con 13 y Sargento Cabral con 6 puntos menos por desafiliaciones, no presentaciones y presentaciones incorrectas suma 8 puntos.

Las alternativas de este juego se podrán seguir a través de Radio Impacto (FM 99.3) y en internet en www.radioimpacto993.com.ar.

Agradecemos la colaboración de Gerardo Fornasero.

Programa de fútbol


Barrio Parque visita a Unión San Vicente por la 3ª fecha del torneo local.
El árbitro será el Sr. Guillermo Albiero y sus asistentes los Sres. Marcelo Núñez y Jorge Murúa.
Los dirigidos por Daniel Giordano vienen de ganar por 2 tantos contra 0 a San Lorenzo y el "Naranja" de empatar en 0 contra Junior's


Inferiores
El semillero verde enfrenta a Los Andes por la Zona G.

Clic en la imagen para ampliar.



Posiciones



Canchas
USV: Argadoña esq. Salgari Bº San Vicente.

Los Andes: Luque y Albornoz Bº José Ignacio Díaz.


Agradecemos la colaboración de Carlos Galesio.

Vuelve el voley


La rama femenina de voley comenzará su campeonato esta tarde al enfrentar a Talleres.
Será en cancha de Barrio Parque a partir de las 16 hs.
Este cambio se debe a que "las matadoras" tienen ocupada la cancha el domingo 29 por el partido entre Talleres y Atl. Rafaela del Nacional B de AFA.

Se jugará todo la tira completa con el agregado de varios cambios en el reglamento.
La Comisión de reglas de la FIVB publicó el archivo de texto explicando los nuevos cambios en las reglas del voleibol de salón.
El texto especifica los mayores cambios aprobados en el 31er congreso en Dubai, siendo terminado después de la reunión anual de la Comisión de reglas del juego realizada la semana pasada. El texto explica los cambios en el reglamento oficial, tales como el incremento opcional de jugadores en un equipo de 12 a 13 o 14 jugadores para torneos oficiales de la FIVB y torneos mundiales categoría (Senior), también la opción de agregar un segundo libero en un equipo de mas de 12 jugadores, y también la interferencia del jugador en la red.


Reglamento

Repitiendo errores


En partido correspondiente a la décima tercera fecha de la zona B2 Norte de la liga Nacional “B” de básquetbol el Club Atlético Barrio Parque perdió anoche como visitante frente a la Sociedad Unión Eléctrica por 86 a 74 y ahora dependerá de su propio resultado el próximo domingo, para seguir en la competencia.
El partido tuvo parciales de 25/25, 46/47 (21/22), 71/59 (25/12) y el final 86/74 (15/15). Alejandro Spalla con 24 tantos (5 simples, 5 dobles y 3 triples), fue el goleador del local y del juego, en tanto que José Naon con 18 conversiones fue el máximo anotador en Parque.

Todo comenzó muy parejo, donde las ventajas que se sacaban, rápidamente se descotaban, hasta llegar al final del segundo cuarto ganando la visita por 1 punto. El reinicio del juego fue fatal para el los dirigidos por Fernando Aguilar, ya que no encontraban las marcas y el aro se les cerraba cada vez más. Allí fue el mejor pasaje de Unión Eléctrica con Sacco convirtiendo dos triples fundamentales y la aparición de Alejandro Spalla, otra vez incontenible para la defensa de Parque.
El último parcial fue similar al inicio del partido con los dos equipos jugando con dientes apretados, con Barrio Parque apostando a Ganami y a Ferraro, pero el local, bien conducido por Colli supo mantener la diferencia y quedarse con un triunfo que le permite quedar como único puntero de esta zona.
Para Parque, nada le cambia el resultado, ya que de cualquier forma está obligado a ganar el próximo domingo cuando reciba en su estadio a Anzorena-Junín de Mendoza, si quiere seguir en la categoría.

Esta anteúltima jornada se completó parcialmente con el triunfo en Colón, Entre Ríos de La Unión como local frente a Almagro de Esperanza, provincia de Santa Fe por 89 a 80. Anzorena-Junín se quedó con los dos puntos del partido que debía enfrentar a Unión y Fuerza por no presentación del conjunto chaqueño. El viernes completan en Salta Sargento Cabral recibiendo al Sport Club Cañadense, de Cañada de Gómez.

Con estos resultados y jugadas en forma incompleta la fecha trece, es único puntero Unión Eléctrica con 23 puntos, Almagro tiene 22 unidades, en tanto Sport Club (con un partido menos), Barrio Parque, Anzorena-Junín y La Unión tienen 20 puntos, cerrando los ya descendidos Unión y Fuerza con 13 unidades, ya que se les descontaron dos puntos por no presentación y Sargento Cabral con 8, a quien también se les descontaron 5 puntos por desafiliación y no presentación.

La próxima fecha será la última de esta segunda fase y Barrio Parque será local de Anzorena - Junín, Almagro recibirá a Unión Eléctrica, Unión y Fuerza enfrentará al Sport Club y en Salta Sargento Cabral hará las veces de local frente a La Unión.


Síntesis:
Sociedad Unión Eléctrica 86: Germán Colli (6), Juan Seia (s/c), Alejandro Spalla (24), Luis Gervasio (12) y Alejandro Olivares (14). F.I. Juan Rella (5), José Fornaciari (4), Manuel Olocco (2), Pablo Sacco (14), Jorge Siciliano (2), Andrés Tuja (3) y Eduardo Freites (s/c). D.T. Javier Anuch.

Barrio Parque 74: Lionel Sola (15), José Naon (18), Sebastián Rodríguez (s/c), Leandro Ferraro (15) y Alfredo Ganami (13). F.I. Marcos Ferreyra (s/c), Andrés Mariani (1), Emiliano Rossi (2) y Patricio Alloco (2). D.T. Fernando Aguilar.

Árbitros: Cristian Salguero (Capital Federal) y Gustavo D’anna (Sgo. del Estero).
Salieron por 5 faltas personales: Andrés Tuja, Alejandro Spalla y Jorge Siciliano (SUE).
Faltas: a favor de Unión Eléctrica 25, a favor de Barrio Parque 29.
Cancha: Sociedad Unión Eléctrica

Agradecemos la colaboración de Gerardo Fornasero.

Visita a Unión Eléctrica

Con la intención de seguir con la racha ganadora el Club Atlético Barrio Parque visitará mañana, a partir de la hora 21 a uno de los punteros del torneo, la Sociedad Unión Eléctrica en el clásico capitalino por la décima tercera fecha de la zona B2 Norte de la Liga Nacional “B” de Básquetbol, con el arbitraje de Cristian Salguero (Capital Federal) y Gustavo D’anna (Santiago del Estero).
El equipo de Fernando Aguilar viene con tres victorias consecutivas, la última como local frente a La Unión de Colón, provincia de Entre Ríos, el pasado miércoles por 83 a 67.

Durante el resto de la semana el plantel trabajó con normalidad en doble turno, recuperando a Nicolás Rossi, quien ya contra La Unión estuvo algunos minutos en cancha, luego del desgarro en el gemelo de su pierna derecha en el juego contra el Sport Club Cañadense en la novena fecha. Unión por su parte viene de ganar como visitante a Unión y Fuerza de Roque Sáenz Peña, Chaco por 99 a 91 y lograr de esa manera clasificar a la siguiente instancia de esta competencia.
Barrio Parque y Unión Eléctrica se enfrentaron en tres oportunidades en el ámbito de la Liga Nacional “B” de Básquetbol, con dos triunfos del rojo y negro y uno del verde y blanco, todos en condición de visitantes. Unión se quedó con las dos victorias en su visita a Aconquija y Fitz Roy y Parque ganó en la primera fase cuando se enfrentaron en cancha de los “eléctricos”.
En el partido de ida de esta segunda fase el triunfo de Unión Eléctrica fue por 87 a 85, con 29 puntos de Alejandro Spalla en el ganador y 17 puntos de Leandro Ferraro en Barrio Parque.
La fecha la completarán en Salta, Sargento Cabral recibiendo al Sport Club, La Unión será local del otro puntero Almagro de Esperanza, provincia de Santa Fe y en Mendoza Anzorena-Junín recibirá a Unión y Fuerza.

Cumplidas doce fechas son punteros Almagro y Unión Eléctrica con 21 puntos, Sport Club tiene 20, Barrio Parque suma 19 unidades, La Unión y Anzorena-Junín tienen 18 puntos, Unión y Fuerza, ya descendido, suma 13 puntos por que se le descontó una unidad por no presentación, cerrando Sargento Cabral, a quien le descontaron 5 puntos por desafiliación y no presentación, con 8 unidades.

Las alternativas de este encuentro se podrán seguir a través de Radio Impacto (FM 99.3) y por Internet en www.radioimpacto993.com.ar.


Agradecemos la colaboración de Gerardo Fornasero.

A romper libros

El Club Atlético Barrio Parque comenzará el martes 24 de marzo el Campeonato Apertura de Primera A “Marcelo Farías”.

En dicha fecha el rival será Poeta Luganes (recientemente ascendido); Jugarán la sub-15 y sub-19, iniciando el primero a las 20:30 hs. en cancha de Poeta.

El viernes 27 harán su presentación sub-17 y Primera en cancha de Parque. (horario a confirmar).

Ganó el primero


Barrio Parque sumo sus primeros puntos en el Torneo local, tras vencer a San Lorenzo por 2 a 0 en la "Estación".
Los goles verdes fueron marcados por Alejandro Castaño y Matías Bellini.

La Reserva también gano por 1 a 0.


Posiciones

El primero en casa


"La Locomotora Verde" recibe al puntero del torneo local, San Lorenzo por la 2ª fecha del certamen.
El equipo de Barrio Parque viene de perder por 2 a 0 en su debut contra la "U", todo lo contrario a su rival que comenzó con una goleada por 5 a 2 ante Junior's.

Inferiores
Este domingo 22 de marzo inicia el torneo y Parque se mide ante Unión Florida.

Clic para ampliar.



Canchas
Unión Florida: General Paz 5500 Bº Jorge Newbery.-

Ganó gustando

El Club Atlético Barrio Parque se impuso anoche por 83 a 67 a La Unión de Colón, provincia de Entre Ríos, en partido correspondiente a la duodécima fecha de la zona B2 Norte de la Liga Nacional “B” de Básquetbol y se ubica en el cuarto puesto de la tabla de posiciones.
El partido tuvo parciales de 26/13, 45/30 (19/17), 68/51 (23/21) y el final 83/67 (15/16). Leandro Ferraro con 16 puntos (4 simples, 3 dobles y dos triples) fue el goleador de Parque y del juego, en tanto Mariano Ortega con 16 conversiones (2/4/2) fue el máximo anotador en La Unión. Un partido que el conjunto cordobés lo manejó del principio hasta el final, en base a una férrea defensa y un goleó solidario. Ya en el primer cuarto sacó una diferencia de 13 puntos, que pudo y supo mantener hasta el final, con un juego interno muy duro y con un perímetro que supo aprovechar las oportunidades que se les presentó. El segundo parcial fue más parejo, pero siempre era el local el que tenía la iniciativa.
En el reinicio del tercer cuarto Parque seguía mostrándose intenso a la hora de marcar, relajándose un tanto sobre el final del período. Ya en el cierre del partido el conjunto local sintió la intensidad del juego desplegado hasta ese momento y se quedó sin gol, permitiéndole a la visita acercarse a 10 en el marcador, con una aparición de Miguel Cantero, Savegnani y Najnudel. Pero cuando la visita parecía que le complicaría el final, otra vez el juego interno de los dirigidos por Fernando Aguilar acortó las diferencias y se quedó con un triunfo clave frente a uno de sus competidores directos de cara a la clasificación a la siguiente instancia.
La fecha se completó con el triunfo como visitante de la Sociedad Unión Eléctrica de Córdoba sobre Unión y Fuerza de Roque Sáenz Peña, Chaco por 99 a 91. En Cañada de Gómez provincia de Santa Fe, el local Sport Club Cañadense le ganó a Anzorena-Junín de Mendoza por 101 a 93 y en Esperanza, provincia de Santa Fe, Almagro le ganó los puntos a Sargento Cabral de Salta por no presentación del conjunto visitante, cerrando la planilla 20 a 0 a favor de Almagro.

Con estos resultado y cumplidas doce fechas son punteros Almagro y Unión Eléctrica con 21 puntos, Sport Club tiene 20, Barrio Parque suma 19 unidades, La Unión y Anzorena-Junín tienen 18 puntos, Unión y Fuerza, ya descendido, suma 13 puntos por que se le descontó una unidad por no presentación, cerrando Sargento Cabral, a quien le descontaron 5 puntos por desafiliación y no presentación, con 8 unidades.
En la próxima fecha Barrio Parque visitará el próximo miércoles, en el clásico cordobés a uno de los punteros, la Sociedad Unión Eléctrica. En Salta Sargento Cabral recibe a Sport Club Cañadense, en Colón, Entre Ríos La Unión será local de Almagro y en Mendoza Anzorena-Junín enfrenta a Unión y Fuerza.


Síntesis:
Barrio Parque (Cba.) 83: Lionel Sola (7), José Naon (11), Leandro Ferraro (16), Sebastián Rodríguez (10) y Alfredo Ganami (10). F.I. Andrés Mariani (2), Carlos Flores (7), Marcos Ferreira (6), Patricio Alloco (11), Samuel Aladin (s/c), Nicolás Rossi (1) y Emiliano Rossi (2). D.T. Fernando Aguilar.

La Unión (Colón- Entre Ríos) 67: Ricardo Andreoli (2), Brian Díaz (8), Iván Najnudel (8), Sebastián Savignani (10) y Diego Arolfo (2), F.I. Aldo González (2), Miguel Canteros (15) Mariano Ortega (16), Pablo Sosa Pace (s/c) y Guillermo Saavedra (4). DT. Diego Vadell.

Árbitros: Leonardo Barotto (Mendoza) y Ernesto Darío Córdoba (Catamarca).
Salió por 5 faltas personales: Sebastián Savegnani (LU).
Faltas: 21 a favor de Barrio Parque, 28 para La Unión.
Cancha: Barrio Parque.
Público: 130 personas.


Agradecemos la colaboración de Gerardo Fornasero.

Recibe a La Unión

Por la duodécima fecha de la zona B2 Norte de la Liga Nacional “B” de Básquetbol el Club Atlético Barrio Parque recibe este viernes en su estadio a La Unión, de Colón, provincia de Entre Ríos, a partir de la hora 21:30, con el arbitraje de Leonardo Barotto (Mendoza) y Ernesto Córdoba (Catamarca).
El conjunto cordobés viene de ganar su juego como visitante en Salta frente al ya descendido Sargento Cabral por 81 a 74 y se ubica en el cuarto lugar de las posiciones con 17 puntos junto a Anzorena-Junín de Mendoza y el visitante de mañana.
Durante esta semana todo el plantel entrenó con normalidad, con excepción de Nicolás Rossi, quien lo hizo en forma diferenciada por que se está recuperando de su desgarro en el gemelo de su pierna derecha. De todas maneras estará a disposición del entrenador para jugar mañana.
Como local, los ahora dirigidos por Fernando Aguilar jugaron 5 partidos, ganando tres y perdiendo los dos restantes.
La Unión, por su parte, viene de ganar como local al también ya descendido Unión y Fuerza de Roque Sáenz, Chaco por 97 a 76. Como visitante el conjunto entrerriano lleva 5 juegos con una victoria y cuatro derrotas.
El partido de ida en Colón fue el primero en la historia de enfrentamientos entre ambos equipos en Liga Nacional y allí fue victoria de Barrio Parque por 67 a 63, con 14 puntos de Leandro Ferraro como goleador en el ganador y del juego. En La Unión Julián Fernández con 13 conversiones fue su máximo anotador.
La fecha la completarán en Chaco Unión y Fuerza recibiendo a la Sociedad Unión Eléctrica de Córdoba, en Cañada de Gómez, provincia de Santa Fe, el Sport Club Cañadense será local de Anzorena-Junín y en Esperanza, provincia de Santa Fe Almagro recibirá a Sargento Cabral.

Cumplidas once fechas son punteros Almagro y Unión Eléctrica con 19 puntos, Sport Club tiene 18 unidades, Barrio Parque, La Unión y Anzorena-Junín suman 17 puntos, Unión y Fuerza, quien sufrió el descuento de 1 punto por no presentación tiene 12, cerrando Sargento Cabral, a quien el tribunal de disciplina le descontó 4 puntos, con 8 unidades.

Las alternativas de este encuentro se podrán seguir a través de Radio Impacto (FM 99.3) y por Internet en www.radioimpacto993.com.ar y serán televisadas en diferido el sábado a partir de la hora 21,30 por la señal de Show Sport.


Agradecemos la colaboración de Gerardo Fornasero.

Divisiones Inferiores


Este año tendrá una nueva estructura, de acuerdo a lo resuelto por el Comité Ejecutivo del ente mayor del fútbol.
La temporada 2009 estará dividida en dos torneos: Apertura y Clausura. Ambos tendrán el mismo formato; ya que se disputarán en dos etapa.
En la primera se jugará en 10 diez zonas de cuatro equipos cada una; con partidos de ida y vuelta. De acuerdo a la ubicación que terminen en la general de cada uno de los grupos, integrarán las cuatro zonas que tendrá la segunda fase del certamen.
Los equipos que finalicen en primer puesto competirán en el grupo Platino; los representativos que concluyan en el segundo lugar jugarán en la Oro; los terceros en la Plata y los cuartos en Bronce. Las 10 zonas con que largará el torneo de las divisiones inferiores se conformaron, de acuerdo a la ubicación, que lograron en la temporada 2008.En tanto en el Clausura, los representativos se agruparán de acuerdo a la ubicación que terminen en el Apertura.

Las 10 zonas para la primera parte del año estarán integradas de la siguiente manera:


Agradecemos la colaboración de Carlos Angeletti.

Inicia el torneo local 2009

El viernes 20 de marzo se realizará el acto inaugural del torneo de Primera A de la ACBB

Acto Inauguración
Será a las 21:30 hs. en cancha de Atenas donde el local jugará en Sub 17 y Superior frente a Instituto y además inaugurará su piso flotante.
La primera fecha se completará entre el 24 y 27 de marzo, debido a una solicitud de los clubes para completar cuestiones administrativas, el Consejo Directivo de la ACBB resolvió postergar parcialmente el comienzo del campeonato previsto originalmente para el 17 de marzo.

Barrio Parque se medirá ante Poeta Lugones. El 24 de marzo lo harán las categorías sub-15 y sub-19, en tanto que el 27 de marzo jugarán la sub-17 y Primera.

Condolencias


El Club Atlético Barrio Parque expresa sus condolencias hacia el amigo y kinesiólogo de la institución, Guillermo García por el fallecimiento de su padre y lo acompaña en este duro momento que le toca atravesar.

Los restos del señor Rogelio García son velados en la sala velatoria de la Cooperativa Eléctrica de la ciudad de Oliva y serán sepultados mañana a la hora 10:30 hs en el cementerio Parque de esa ciudad.


Gerardo Fornasero

Mal debut


Los dirigidos por Daniel Giordano, cayeron de visitante ante Universitario por 2 a 0. Los goles del conjunto local fueron marcados por Leonardo Falapa y Pablo Flores.
La Reserva logró empatar en 1 tanto.




Inferiores
El Club Atlético Barrio Parque integra la Zona clasificatoria G junto a Los Andes, Unión Florida y Argentino Peñarol.
Esta competencia arranca el 22 de marzo, su primer rival será Unión Florida.

Ganó de visitante


El Club Atlético Barrio Parque obtuvo una importante victoria como visitante, anoche en Salta frente al ya descendido Sargento Cabral por 81 a 74 en el marco de la undécima fecha de la zona B2 Norte de la Liga Nacional “B” de básquetbol y se metió nuevamente entre los cuatro primeros que clasificarán a la siguiente instancia de este certamen.
El encuentro tuvo parciales de 16/15, 43/31 (27/16), 62/47 (19/16) y el final 81/74 (19/27). Hugo De La Iglesia con 23 tantos fue el goleador en el local y del partido, en tanto Alfredo Ganami con 17 puntos fue el máximo anotador en el ganador.
Con este segundo triunfo consecutivo el equipo de Fernando Aguilar alcanza el cuarto lugar en las posiciones con 17 unidades, igualando la línea de Anzorena-Junín de Mendoza y La Unión de Colón, provincia de Entre Ríos.
La fecha se completó con el triunfo en Córdoba de la Sociedad Unión Eléctrica sobre Anzorena-Junín por 73 a 71, la victoria como local de La Unión sobre Unión y Fuerza de Roque Saenz Peña, Chaco por 97 a 76 y la derrota como local del puntero Almagro de Esperanza Santa Fe a manos del Sport Club Cañadense de Cañada de Gómez, provincia de Santa Fe por 74 a 71.

Con estos resultados y cumplidas once fechas de esta segunda fase son punteros Almagro y Unión Eléctrica con 19 puntos, Sport Club Cañadense suma 18 unidades, Barrio Parque, Anzorena-Junín y La Unión tienen 17 puntos, Unión y Fuerza 12 y Sargento Cabral 9 unidades. Estos dos últimos equipos, a los que le descontaron puntos por no presentación y desafiliación respectivamente, ya están descendidos.
La próxima fecha se disputará el viernes 20 de marzo y allí Barrio Parque será local de La Unión, Sport Club recibe a Anzorena-Junín, Unión Eléctrica vista a Unión y Fuerza y Almagro recibirá a Sargento Cabral.


Síntesis:
Sargento Cabral (Salta) 74: Antonio Herrera (s/c), Hugo De La Iglesia (23), Maximiliano Saravia (17), Maximiliano Torino (6) y Federico Parada (18). F.I. José Papalardi (8) y Jonatan Mayta (2). D.T. Ramiro Díaz Cuello.

Barrio Parque 81: Lionel Sola (6), Flores (6), Sebastián Rodríguez (6), Leandro Ferraro (13) y Alfredo Ganami (17). F.I. Marcos Ferreyra (4), Andrés Mariani (16), José Naon (11), Patricio Alloco (s/c), Samuel Aladin (s/c) y Emiliano Rossi (2). D.T. Fernando Aguilar.

Árbitros: Ángel D’anna (Santiago del Estero) y José Jerry Rivero Sejas (Jujuy).
Salieron por 5 faltas personales: Leandro Ferraro (BP), Maximiliano Torino (SC).
Cancha: Estadio Delmi (Salta)

Agradecemos la colaboración de Gerardo Fornasero.

Está viajando a Salta

El primer equipo del Club Atlético Barrio Parque está viajando a Salta donde hoy a partir de la hora 20 enfrentará a Sargento Cabral de aquella ciudad, por la undécima fecha de la zona B2 norte de la Liga Nacional “B” de Básquetbol, con el arbitraje de Ángel D’anna (Santiago del Estero) y José Jerry Rivero Sejas (Jujuy).

El conjunto cordobés viene de ganar el último miércoles como local por 70 a 68 al puntero Almagro de Esperanza, provincia de Santa Fe, con el debut del nuevo técnico Fernando Aguilar. Después del partido el plantel tuvo día libre el jueves, regresando el viernes en doble turno a los entrenamientos y este sábado la práctica fue matutina y por la tarde se estuvieron viendo videos de los juegos del equipo salteño, para cenar y luego partir hacia Salta.
En estos tres entrenamientos Marcos Ferreyra lo hizo en forma diferencial, ya que se está recuperando de su contractura, en tanto Nicolás Rossi viajará con el plantel, pero difícilmente pueda jugar este domingo. El resto de los jugadores entrenaron con normalidad.

La delegación estará compuesta por 4) Carlos Flores, 5) José Naon, 6) Patricio Alloco, 7) Sebastián Rodríguez, 8) Samuel Aladin, 9) Marcos Ferreyra, 10) Lionel Sola, 11) Leandro Ferraro, 12) Alfredo Ganami, 13) Andrés Mariani, 14) Emiliano Rossi, 15) Nicolás Rossi, Fernando Aguilar (DT), Waldemar Juárez (Asistente), Guillermo García (Kinesiólogo), Daniel Schmoele (Utilero) y Lucas García como jefe de equipo.
Parque en esta zona suma 15 puntos, producto de 5 victorias y 5 derrotas. Como visitante los cordobeses acumulan dos triunfos y tres caídas en 5 presentaciones.
Por su parte el conjunto salteño está en el último lugar de las colocaciones, ya descendido, con 9 puntos, habiendo sufrido el descuento de dos unidades por el tribunal de disciplina de la Asociación de Clubes, por desafiliación. En la última fecha perdió como visitante por 92 a 89 frente a Unión y Fuerza de Roque Sáenz Peña, Chaco.

Cordobeses y Salteños se enfrentaron en tres oportunidades con dos triunfos de Barrio Parque en Córdoba y una de Sargento Cabral, en Salta en la primera fase de esta liga. En el partido de ida de esta zona B 2 en Córdoba fue victoria de Barrio Parque por 77 a 60 con 22 puntos de José Naon en el ganador y 24 de Hugo de La Iglesia en el conjunto del norte del país.
La fecha se completa con el juego en Esperanza entre Almagro y Sport Club Cañadense de Cañada de Gómez, en Entre Ríos La Unión recibe a Unión y Fuerza y en Córdoba la Sociedad Unión Eléctrica recibirá a Anzorena-Junín de Mendoza.

Con diez fechas disputadas Almagro es puntero con 18 puntos, Unión Eléctrica es el escolta con 17 unidades, Anzorena-Junín y Sport Club suman 16 puntos, Barrio Parque y La Unión tienen 15, Unión y Fuerza 11, cerrando Sargento Cabral con 9 puntos.

Las alternativas de este juego se podrán seguir a traves de Radio Impacto (FM 99.3) y por interned en www.radioimpacto993.com.ar


Agradecemos la colaboración de Gerardo Fornasero.

Final Anual '08


No pudo ser…
Seguramente la sensación fue ambigua.
¿Una final en Marzo? Si, estamos ante la realidad que la FCH nos brinda: el primer partido del año jugando la final anual del año anterior entre los dos Campeones que nos había dejado el 2008.

Partidazo como de costumbre entre estos dos equipos tan distintos y parejos entre sí; que nos quedamos cortos en decir que se conocen hasta el mínimo de sus detalles técnicos/personales.
Palo y palo en el marcador, aliento a rabiar en las tribunas (?) del Ipef.
Perfume de final con el “apoyo” de los planteles de los otros clubes marcando la “amistad” entre unos y otros.

Apenas empezado el partido en el primer incidente picante de la noche se fue el insoportable Pablo Jalil y con él –también- nuestro capitán “Rambo” Nieva y llevándose el juego estructurado por Gustavo Zampolini, y a partir de allí jugar otro fue el partido y la estrategia a plantear.

Partidazo de Emiliano Bardelli, “Tati” Aldonza complementados por “Poroto” Bronstein, un recuperado Nicolás Rosolino y un efectivo lanzador de penales Gabriel Volonté sumado al aporte, sacrificio y entrega de los demás integrantes del plantel.
Con todo esto no alcanzó.
Fundamentalmente errores a la hora de la definición y algunos desajustes defensivos en la posición 3 nos privaron la alegría de ser los mejores del año 2008.

El marcador 25 – 21 marca a la larga lo cerrado del resultado, al punto que cuando faltaban 58 segundos era de 2 la diferencia donde los de General Paz comenzaban a festejar y los del Parque de la Vida rugían alentando a los 14 “Rústicos” que defendieron nuestros colores

Ya pasó
Este extraño comienzo de 2009 nos pone de frente a varios desafíos: los torneos locales, el Nacional de Clubes de Agosto e intentar cambiar de una vez por todas el desmanejo e hipocresía de la FCH.

En todos estos eventos y entre todos estaremos haciéndolo de la única forma que sabemos: de frente y con hue.., lo que es decir a lo Parque.

Barrio Parque Formó de la siguiente manera
Bardelli (A), Rivadeneira (A), Gomez (3), Nievas (1), Aldonza (4), Rosolino (3), Varela, Bronstein (2), Fuentes, Benitez (1), Fuentes, Campana (1), Molina, Stucky, Volonte (6).
DT: Prof. Gustavo Zampolini. Asistente: Jorge Spaini.


Agradecemos la colaboración de Gustavo Fontana.

Vuelve el fútbol


Viernes de presentación
La Liga Cordobesa de Fútbol realizará una Conferencia de Prensa a realizarse el próximo día viernes 13 del corriente, a las 19hs. en las instalaciones del Hotel César Carman (Av. Sabattini 459).
En dicha oportunidad se hará la presentación oficial de los Torneos programados para la Temporada 2009. Asimismo, el Sr. Gobernador de la Provincia, Cr. Juan Schiaretti, procederá a hacer entrega de indumentaria deportiva a los clubes afiliados, al tiempo que realizará importantes anuncios relacionados con la actividad.
Cabe destacar que la Liga continúa exigiendo la presentación de divisiones inferiores que este año será obligatoria, bajo apercibimiento de multa económica, la participación en el Torneo del Interior y el Provincial de los clubes que a estos certámenes clasifiquen por mérito deportivo.


Debut verde
Barrio Parque jugará su primer encuentro ante Universitario de visitante.
"La Locomotora verde" pudo retener al último goleador, Carlos "Chino" Zelarrayán.
El objetivo para este año es pelear arriba y clasificar a un torneo superior
Posible equipo para la 1ª fecha: Coronado o Viglianti ; Argüello, Ciencia, Delgado y Sassaroli; Bianchi, Quinteros, Dorrego; Mauricio Pérez o Cuello; Castaño o Giufré y Zelarrayán. DT Daniel Giordano.

Clic en la imagen para ampliar.




Inferiores
Se suspendió la actividad para este fin de semana debido a la demora en las credenciales habilitantes para dicha práctica.


Agradecemos la colaboración de Carlos Galesio.

Ganó y respiro


El Club Atlético Barrio Parque le ganó anoche por 70 a 68 al puntero de la zona B2 norte de la Liga Nacional “B” de básquetbol, Almagro de Esperanza, provincia de Santa Fe, en partido correspondiente a la décima fecha de este certamen.

En un partido muy intenso, con mucha marca y algo de básquet, el local comenzó mejor, pero de apoco fue cayendo en viejos errores y en las dudas que pusieron en riesgo el resultado.
Después de un primer cuarto parejo, en el segundo parcial Parque sacó una luz de tres puntos, que en el tercero pudo estirar a 8, con buenos pasajes de juego y una aparición contundente de Carlos “Tato” Flores sobre el final del cuarto, convirtiendo 6 puntos. En el último tramo del partido los dirigidos por Fernando Aguilar llegaron a ampliar la diferencia a 10, pero a partir de allí llegó la reacción de Almagro, hasta pasar al frente en el marcador. Ajustó la marca Barrio Parque, apareció Ferraro con un par de penetraciones y volvió a pasar adelante en el marcador, pero cuando todo parecía definido a favor del conjunto cordobés, Almagro se puso a 2 puntos, no pudo convertir el local y en los últimos 22 segundos, Almagro no consiguió los espacios para convertir y el local pudo sonreír.
El partido tuvo parciales de 22/22, 39/36 (17/14), 58/50 (19/14) y el final 70 a 68 (12/18). Andrés Horst con 25 puntos (5 simples, 7 dobles y dos triples) fue el goleador del Almagro y del partido, en tanto Leandro Ferraro con 16 conversiones (2/7/0) fue el máximo anotador en Barrio Parque.

La fecha se completó con la victoria en Cañada de Gómez, de Sport Club Cañadense sobre Unión Electrica de Córdoba por 101 a 83, en Mendoza, Anzorena-Junín se impuso a La Unión de Colón, entre Ríos por 79 a 73 y en Roque Saenz Peñan, Chaco Unión y Fuerza le ganó a Sargento Cabral de Salta por 92 a 89.
Con estos resultados Almagro sigue siendo puntero con 18 puntos, Unión Eléctrica es el escolta con 17 unidades, Anzorena-Junín y Sport Club suman 16 puntos, Barrio Parque y La Unión tienen 15, Unión y Fuerza 11, cerrando Sargento Cabral con 9 puntos.
En la próxima fecha Barrio Parque visitará este domingo a partir de la hora 22 a Sargento Cabral, en Esperanza, Almagro será local de Sport Club, en Entre Ríos La Unión recibe a unión y Fuerza y en Córdoba la Sociedad Unión Eléctrica recibirá a Anzorena-Junín.

Síntesis:
Barrio Parque (Cba.) 70: Lionel Sola (7), José Naón (11), Leandro Ferraro (16), Sebastián Rodríguez (7) y Alfredo Ganami (10). F.I. Andrés Mariani (s/c), Carlos Flores (11), Marcos Ferreira (s/c), Patricio Alloco (5) y Emiliano Rossi (3). D.T. Fernando Aguilar.

Almagro (Esperanza-Sta Fe) 68: Luciano Ahielo (11), Claudio Requejo (9), Roy Melchiore (8), Rodrigo Pascal (9) y Andrés Horst (25). F.I. Sebastián Puñet (1), Jorge Bagatoli (4) y Mauro Coronel (1). D.T. Antonio Ferrari.

Árbitros: Sebastián Vasallo (Charata, Chaco) y Gerardo Capdevila (Santa Fe).
Salió por 5 faltas personales: Claudio Requejo (A).
Faltas: 17 a favor de Barrio Parque, 24 para Almagro.
Cancha: Barrio Parque.
Público: 100 personas.

Agradecemos la colaboración de Gerardo Fornasero.

Necesitado de un triunfo

Con el debut del nuevo entrenador Fernando Aguilar el Club Atlético Barrio Parque recibirá hoy en su estadio a partir de la hora 21:30 a Almagro de Esperanza, provincia de Santa Fe, en el marco de la décima fecha de la zona B2 Norte de la Liga Nacional “B” de Básquetbol, con el arbitraje de Sebastián Vasallo (Charata-Chaco) y Gerardo Capdevila (Santa Fe).
Aguilar se hizo cargo del plantel el domingo por la noche y en ese mismo momento dirigió el primer entrenamiento.
“Encontré al plantel de muy buen animo entre ellos y predispuestos para trabajar”, dijo el nuevo entrenador, agregando luego “Estamos todos convencidos que vamos a revertir esta situación y para eso ya completamos cuatro entrenamientos juntos. Preparamos bien el juego contra Almagro, pensando en bajarles el goleo”, destacó Aguilar.
Parque llega a este encuentro precedido de una derrota como local frente al Sport Club Cañadense por 87 a 81 el pasado viernes. Hasta el momento el conjunto cordobés suma 13 puntos, producto de 4 triunfos y cinco derrotas. Como local jugó 4, ganando 2 y perdiendo 2.
Para este juego no será de la partida Nicolás Rossi, quien sufrió un desgarro en el gemelo de pierna derecha en el encuentro frente al conjunto cañadense y tendrá para 15 ó 20 días de recuperación.
Por su parte Marcos Ferreyra recién entrenó con normalidad esta tarde, ya que mantenía una contractura en pierna derecha, pero eso no le impedirá estar a disposición del técnico mañana. El resto del plantel entrenó con normalidad.
Por su parte Almagro llega como puntero de esta zona con 17 unidades y en la última fecha le ganó los puntos a Unión y Fuerza de Roque Saenz Peña Chaco, por no presentación del conjunto chaqueño. Jugó 9 partidos, donde ganó 8 y perdió solo uno. Como visitante en 5 encuentros, ganó 4 y perdió el restante.

Barrio Parque y Almagro se enfrentaron en 7 oportunidades por Liga “B”, con 5 triunfos del conjunto de Esperanza y dos de los cordobeses. El último enfrentamiento fue en el partido de ida en Esperanza donde ganó el conjunto local por 70 a 69. En esa oportunidad Jorge Bagatoli con 17 puntos fue el goleador en el local y del partido. En tanto Leandro Ferraro con 16 goles fue el máximo anotador en Barrio Parque.
La fecha la completarán Sport Club Cañadense recibiendo a la Sociedad Unión Eléctrica de Córdoba, en Mendoza Anzorena-Junín será local de La Unión de Colón, Entre Ríos y en Chaco Unión y Fuerza recibe a Sargento Cabral de Salta.

Con 9 fechas disputadas es puntero Almagro con 17 puntos, Unión Eléctrica suma 16, Anzorena-Junín, Sport Club y La Unión tienen 14 unidades, Barrio Parque 13, Unión y Fuerza 9 y Sargento Cabral 8 puntos.

Las alternativas de este juego se podrán seguir por Radio Impacto (FM 99.3), www.radioimpacto993.com.ar. y serán televisadas en diferido el sábado a partir de la hora 21:30 a través de la señal del canal Show Sport.


Agradecemos la colaboración de Gerardo Fornasero.

Final anual y otras noticias


Final Anual '08 – Liga de Honor Masculino
En la reunión de Delegados realizada anoche en la Federación Cordobesa de Handball, y de acuerdo al acta firmada oportunamente, se dispuso que la final postergada del año pasado se dispute el próximo jueves 12 de marzo.

Clic en la imagen para ampliar


Allí estaremos todos alentando a lo Parque.


Evaluación Médica
Es condición indispensable para ficharse y/o renovar el carné, tanto de jugador como técnico o auxiliar, pudiendo hacerse la misma donde se desee bajo la obligatoriedad de hacerlo con la ficha del CAR (pedírsela a “El Tano” Spaini) cubriendo cada ítem y los estudios respectivos.
Te recordamos que es obligatorio que en donde dice resultado, diga la frase “apto para la competencia deportiva”, y llevar firma y sello del médico.

Seguro Deportivo Obligatorio
Por resolución aprobada por la Confederación Argentina de Handball a partir de este año se determinó el Seguro Deportivo Obligatorio al cual informamos la semana pasada de su vigencia, donde su cobertura es: “El asegurador cubre la responsabilidad Civil exclusivamente cuando la misma provenga de lesiones o muerte sufridos por los miembros federados (entendiendo por tal a aquellas personas que se encuentren inscriptas como tales en los registros de la Confederación Argentina de Handball) y exclusivamente mientras esas lesiones o muertes provengan de accidentes ocurridos durante la práctica de ese deporte (prácticas y/o partidos oficiales) o durante los traslados por medios contratados por el Asegurado Principal para realizar dicha actividad. En el caso de los accidentes que ocurran durante los mencionados traslados, esta cobertura funcionará en exceso de los límites establecidos para la cobertura de Responsabilidad Civil del medio transportador”.

De allí se desprende que a partir de esta temporada se ponga en curso el Registro nacional de jugadores federados, donde en dicho sistema se cargarán los datos actualizados de cada jugador siendo el número de DNI el de registro existiendo de esta manera un solo carné nacional.
Costo anual del seguro (marzo´09/ febrero´10): $ 60,16 por jugador
Arancel Jugador Nacional CAH: $ 10.-
Total: $ 70,16

Subcomisión de Handball


Agradecemos la participación de Gustavo Fontana.

Cambio

La sub-comisión de básquet del Club Atlético Barrio Parque decidió reemplazar al técnico Gustavo Peirone.
En su lugar llega Fernando Darío Aguilar, un técnico de 34 años, oriundo de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, que como antecedentes más inmediatos registra su paso por Almagro de Esperanza, Santa Fe hasta diciembre del 2008 en Liga Nacional B.

En la temporada 2007/2008 ascendió al TNA con Firmat Football Club. Anteriormente fue asistente en Olimpia de Venado Tuerto y técnico en Progresista de Villa Ángela, Chaco en liga “C”.
El nuevo entrenador llega a Córdoba hoy y esta noche dirigirá la primera práctica.
Con Gustavo Peirone la desvinculación fue en buenos términos, asumiendo la dirigencia, la responsabilidad de la decisión.
El técnico llevó a Parque a las semifinales de la liga 2007/2008 donde perdió a manos del ascendido Oberá Tenis Club. En esta temporada jugó 23 partidos, ganando 9 y perdió 14.

Agradecemos la colaboración de Gerardo Fornasero.

Comprometedora derrota


El Club Atlético Barrio Parque, volvió a caer anoche como local, esta vez frente al Sport Club Cañarense de Cañada de Gómez, provincia de Santa Fe 87 a 81, en el marco de la novena fecha de la zona B2 norte de la Liga Nacional B de Básquetbol.
Leandro Ferraro con 17 tantos (6 simples, 4 dobles y 1 triple) fue el goleador en Parque, en tanto que Nicolás Lorenzo con 20 conversiones (6/4/2) fue el máximo anotador en la visita y del encuentro, que tuvo parciales 23/26, 48/50 (25/24), 63/64 (15/14) y el final 81/87 (18/23).
Partido intenso, donde la visita lo cerró mejor, con la aparición de Andrés Gambone con 2 triples sobre el final, que dejó sin chances al conjunto local.

Todo fue muy parejo desde el primer segundo, hasta el final, donde ninguno podía sacar diferencias. Con un juego duro, frente a un arbitraje deficiente para uno y otro lado, todo llegó abierto hasta el final y allí otra vez el conjunto cañarense se llevó una tranquilizadora victoria que le permite seguir soñando con la clasificación.
Para Parque quedó la preocupación de no poder hacer pesar su localía y estar en la preocupante zona de descenso. En esta fase el conjunto cordobés lleva cuatro presentaciones de local, con dos victorias y dos derrotas.
En los otros resultados de esta novena fecha Sargento Cabral de Salta perdió como local frente a Anzorena Junín de Mendoza por 85 a 83. En Colón, Entre Ríos La Unión venció a la Sociedad Unión Eléctrica de Córdoba por 87 a 82, en tanto Almagro de Esperanza, Santa Fe ganó los puntos, por no presentación del conjunto de Unión y Fuerza de Roque Sáenz Peña, Chaco.
De esta manera Almagro es el único puntero con 17 puntos Unión Eléctrica tiene 16 unidades, Sport Club, La Unión y Anzorena suman 14, Barrio Parque 13, cerrando Sargento Cabral y Unión y Fuerza con 9 puntos.
En la próxima fecha Barrio Parque recibirá en su estadio al puntero Almagro, el miércoles 11 de marzo a las 21,30. Unión Eléctrica visitará a Sport Club, Anzorena-Junín será local de La Unión y Unión y Fuerza recibirá a Sargento Cabral.


Síntesis:
Barrio Parque (Córdoba) 81: Lionel Sola (15), Carlos Flores (6), Andrés Mariani (11), Nicolás Rossi (4) y Alfredo Ganami (10), F.I. Sebastián Rodríguez (5), Marcos Ferreyra (3), Samuel Aladín (s/c), José Carlos Naon (8), Leandro Ferraro (17) y Patricio Alloco (2). DT. Gustavo Peirone.

Sport Club Cañadense (Cda. de Gómez-Sta. Fe) 87: Andrés Gambone (9), Juan Ignacio Varas (10), Mariano Aguilar (14), Marko Zoric (14) y Lisandro Cuberli (8). F.I. Sebastián Vasino (6), Mauricio Hedman (2), Nicolás Lorenzo (20) y Juan Manzone (4). D.T.: Mariano Nobile.
Árbitros: Martín Ibañez (Santa Fe) y Rodolfo Janco (Jujuy).

Salió por 5 faltas personales: Lisandro Cuberli (SCC). Mariano Aguilar (SCC) - (descalificado).
Faltas a favor de Barrio Parque: 25 – Faltas a favor de Sport Club Cañadense: 22.
Público: 200 personas.
Cancha: Club Atlético Barrio Parque.

Agradecemos la participación de Gerardo Fornasero.

Una historia a lo Parque



Viaje al torneo Vendimia 2009



El 2009 empezó con viaje. En plena pre-temporada con el equipo de juveniles varones partimos para Maipú (Mendoza) al torneo “Vendimia”. El plantel fue reducido, contando con los siguientes jugadores: Maximiliano Lehder, Franco Ompré, Nadir Asis (Nadito), Martín Tártara (Tincho), Federico Puebla, Nicolás Zampolini, Francisco Lentini (Santa), Micael Castagnet (……..) y Nicolás Romero (El Carnicero), que se sumó un día después recién recuperado de un estado gripal. Salimos el jueves 26 a las 22 hs desde la terminal, en coche cama con servicio a bordo (un lujo), para llegar a las 7hs del viernes a Mendoza; desde ahí en una trafic hasta el polideportivo de Maipú. Nos instalamos, descansamos y nos preparamos para el primer encuentro a las 15 hs.
El primer rival fue Universidad de Cuyo al que le ganamos 18-14, destacándose en ataque nuestro lado derecho de la cancha (Mica y Tincho con 13 goles), una defensa muy sólida y un arquero con todas las luces.
El sábado nos levantamos temprano (con la llegada de Nico Romero) y nos preparamos con mucha tranquilidad y concentración para el encuentro con Tupungato (Mendoza). El día anterior habíamos estudiado a este rival que se mostraba muy rápido, con un juego profundo y muy buenos fundamentos individuales; y con el jugador Nº 4 como su principal vía de gol.
Al inicio Parque no dio concesiones, con una defensa muy despierta y un contragolpe contundente (Tincho y Santa asistidos por Nico Z y “El francés” Lehder”). Al final del partido estábamos 5 goles arriba y Tupungato se jugó sus últimas fichas, saliendo a hacer una personal en toda la cancha, aprovechando su plantel largo y resto físico. Faltando 7 segundos y ganando por la mínima diferencia, Federico cortó una contra y se ganó la roja. El tiro libre era cercano a los 9m al centro de la cancha. La orden del árbitro puso el reloj en marcha y los rivales llevaron la pelota hasta la punta izquierda donde aprovecharon la diferencia numérica para lanzar desde 6m. A 3 seg. el puntero izquierdo de Tupungato saltó, esperó al arquero y eligió colgarla por sobre éste al segundo palo; no contaba con la altura, velocidad y picardía de Maxi “El Francés”, que con un salto tomó la pelota entre sus dos manos dándonos el pase a la ronda final. La chicharra congeló a Tupungato y los de Parque explotamos de alegría. Ya estábamos entre los 3 primeros.
Luego del trabajo regenerativo almorzamos y fuimos a descansar en el albergue. Los chicos estaban muy cansados pero eufóricos por el merecido triunfo. Hicimos una sesión de relax y masajes, y una siesta corta. El partido que seguía era contra el local, al cual también habíamos observado (en realidad habíamos estudiado a todos los equipos, en especial a los de Mendoza, que se presentaban como los de mejor nivel).
Maipú tenía como principal arma a su jugador Nº 11, de condiciones sobresalientes, pero poco dispuesto a participar del juego al resto de sus compañeros. Esto marcó nuestro posicionamiento defensivo en una 5-1 con el adelantado (Santa, clásico perro de presa) intentando que ese jugador no recibiera el balón.
Y comenzó el partido, o al menos Maipú… Parque estaba en cancha pero parecía ausente. A los 10 min. de juego y con un parcial en contra 6-2 pedí minuto, para intentar infundir un poco de ánimo y concentración a los verdes. Logramos controlar al rival que tampoco mostraba un gran juego y nos fuimos al descanso con un 8-8 con más interrogantes que respuestas. Estábamos empatando casi sin jugar, lo que por lógica nos decía que si nos concentrábamos el partido era nuestro. Y así fue… Arrancamos el segundo tiempo con todo, 7 jugadores concentrados que tiran para el mismo lado hacen la diferencia. La marca impecable, la contra certera, un juego sin errores, una excelente selección de tiros y nuestro gran, gran arquero “Francés” le pusieron el broche al partido ganando por 3 de diferencia.
Sólo nos quedaba un partido, un partido muy duro por las condiciones del rival (Regatas de Mendoza) y por el desgaste de nuestro plantel, que sólo tenia 2 cambios posibles en el puesto de puntero. Nuestros armadores y pívot arrastraban 150 min. ininterrumpidos de juego. Pero eso no es excusa, Parque estaba en cancha y los chicos se hicieron cargo. Desde el comienzo del partido Regatas demostró un gran nivel con una defensa muy dura, que no mostraba fisuras, y tres armadores que en ataque hicieron mucho daño, por sus veloces fintas, penetraciones y sus lanzamientos a la carrera. El parcial finalizado el primer tiempo 13-6. El segundo tiempo fue más de lo mismo y nuestros jugadores acusaban los cuatro partidos sin descanso. Cuatro partidos en tres días contra equipos mendocinos de muy buen nivel no es poca cosa. Resultado final 32-22 para un Regatas contundente. ¿Sabor amargo para Parque? Un poco si al principio… a nadie le gusta perder la final después de tanto esfuerzo. Pero nos relajamos y haciendo un balance de lo vivido en esos tres días, levantamos el ánimo y surgieron las ganas de seguir para adelante, entrenando, viajando, aprendiendo y disfrutando de este hermoso deporte que hemos elegido.

Como experiencia social voy a tratar de sintetizar, ya que necesitaría 100 páginas al menos para relatar todo lo vivido en estos días. Sólo quiero dar las gracias a la gente de Maipú, que de ser anfitriones conocen mucho y le ponen toda la onda; al Tano y al Pelado Fontana que allanaron el camino para que el viaje se pudiera hacer; al Checho por su excelente trabajo de preparación física y a los Protagonistas de esta historia, a los flamantes juveniles de parque de los que cada día aprendo un poco más el significado de palabras como amistad, compañerismo, compromiso, alegría. ¡Que fácil se hace ser profe y entrenador cuando la materia prima es de primer nivel!
Los felicito y… ¡Nunca pierdan eso tan lindo que tienen!
,
,
Agradecemos la colaboración de Alfonso José Ayen.

Recibe a Sport Club

Por la novena fecha de la zona B2 norte de la Liga Nacional de Básquetbol, el Club Atlético Barrio Parque recibe este viernes en su estadio al Sport Club Cañarense, de Cañada de Gómez, provincia de Santa Fe, a partir de la hora 21,30 con el arbitraje de Martín Ibáñez (Santa Fe) y Rodolfo Janco (Jujuy).
Después de la victoria del pasado domingo, como visitante en Roque Sáenz Peña, Chaco, frente a Unión y Fuerza por 96 a 87 el equipo cordobés entrenó en doble turno desde el día martes. Solo Leandro Ferraro hizo trabajos diferenciales, por una dolencia en su espalda, pero su presencia está confirmada para este juego, por lo que el técnico Gustavo Peirone podrá tener toda la plantilla a su disposición.
Parque llega a este encuentro con un registro de cuatro victorias y cuatro derrotas, sumando doce puntos, a tres de los punteros Unión Eléctrica de Córdoba y Almagro de Esperanza, Santa Fe. Como local en esta fase Barrio Parque jugó 3, ganando dos y perdiendo uno, ubicándose tercero en la tabla de las posiciones, junto a Sport Club, La Unión de Colón, Entre Ríos y Anzorena-Junín de Mendoza.
El conjunto cañadense por su parte también llega precedido por una victoria, en este caso como local frente a La Unión por 80 a 71, acumulando 4 triunfos y cuatro caídas. Como visitante Sport jugó tres partidos y no ganó ninguno.
En el juego de ida en Cañada de Gómez, fue victoria de Sport Club, en la última jugada, por 81 a 79. En esa oportunidad Andrés Mariani y Emiliano Rossi, con 14 puntos cada uno fueron los goleadores en Barrio Parque, en tanto Marko Zoric y Mariano Aguilar con 17 conversiones fueron los máximos anotadores en el local.
Oficialmente por la Liga Nacional “B” ese es el único antecedente de enfrentamientos de ambos equipos.

La programación de esta novena fecha la completan en Salta Sargento Cabral recibiendo a Anzorena-Junín, en tanto Unión Eléctrica visita a La Unión y en Esperanza Almagro recibe a Unión y Fuerza.

Cumplidas ocho fechas son punteros Unión Eléctrica y Almagro con 15 puntos, Barrio Parque, La Unión, Anzorena-Junín y Sport Club suman 12 unidades, cerrando Sargento Cabral y Unión y Fuerza con 9 puntos.

Las alternativas de este juego se podrán seguir por Radio Impacto (FM 99.3), www.radioimpacto993.com.ar y se televisará en diferido el próximo sábado 7 de marzo a las 21,30 horas, por la señal de Show Sport.

Agradecemos la colaboración de Gerardo Fornasero.

Noticias Handball‏


Los juveniles “parquizaron” Maipú
Nuestras promesas en brillante actuación estuvieron este fin de semana en dicha localidad cuyana donde obtuvieron un meritorio Tercer Puesto por diferencia de goles con los siguientes resultados:

Barrio Parque 18 – Universidad Nacional de Cuyo 14
Barrio Parque 29 – Tupungato 28
Barrio Parque 25 – Maipú 22
Barrio parque 22 – Regatas 32

Entre semana enviaremos el informe confeccionado por el Prof. Alfonso Ayen junto con las fotos correspondientes.


Partidos sábado 07 de marzo
El próximo sábado 07 de marzo en nuestro estadio se disputarán los siguientes encuentros con el objetivo de ajustar detalles en la preparación para la temporada próxima a comenzar.



Taqueada
Por iniciativa del Prof. Gustavo Zampolini nos reuniremos el sábado 07 de marzo (en la casa de Gustavo Fontana) para festejar entre todos los planteles superiores (damas y caballeros) el inicio de una nueva temporada juntos proyectando fuera de la cancha lo que tanto nos une.

Para la ocasión comeremos tacos mexicanos y postres siendo el costo de cada uno de quince pesos ($ 15.-) los cuales deberán ser entregados como máximo el jueves a Lorena Molina las mujeres y a “Pichi” Campana los varones, quedando la bebida a llevar por cuenta de cada uno.
Linda ocasión para que entre pongamos bien alto el espíritu A lo Parque que nos distingue para una temporada que se viene con todo con presencias en torneos locales y nacionales.

Subcomisón Handball


Agradecemos la colaboración de Gustavo Fontana.

Estuvo cerca


Con el triunfo por 3 a 0 de Las Flores ante Bocha S.C , dejó afuera a Barrio Parque de la 2ª fase del Torneo Provincial 2009.
El sábado los dirigidos por Daniel Giordano cumplieron el objetivo de ganarle a Juventud Agraria por 4 a 0. El gran delantero de Parque el "Chino" Zelarrayán marcó un Hattrick (3 goles) y cerró la goleada con un tanto de Cuello.
Pero no fue suficiente, ya que "El Taladro" pudo vencer a un diesmado y sin aspiraciones de clasificar Bocha S.C.
Solo dos equipos cordobeses lograron la clasificación Las Flores y Argentino Peñarol; El próximo domingo, ambos equipos capitalinos se cruzarán en el partido de ida de la segunda fase.
Las localías serán sorteadas en la sede de la Federación Cordobesa el día miércoles.

Posiciones


Torneo Local
La Liga Cordobesa de Fútbol dio a conocer los fixtures de los torneos de Primera "A" y "B" que comenzarán a disputarse a partir del próximo 14 de marzo.
En la 1ª fecha Barrio Parque visitará a Universitario.
La máxima categoría se disputará con la misma modalidad del año pasado.

Ganó, se recuperó y se acercó

El Club Atlético Barrio Parque venció anoche como visitante, al Club Unión y Fuerza de Roque Saenz Peña, Chaco, por 96 a 87 en el marco de la primera fecha de las revanchas de la zona B2 norte de la Liga Nacional “B” de Básquetbol y alcanzó la tercera ubicación en la tabla de posiciones.
El partido tuvo parciales de 18/28, 42/56 (24/28), 66/79 (24/23) y el final 87/96 (21/17). Leandro Ferraro con 25 puntos fue el máximo goleador en el ganador, en tanto Miguel Canteros con 38 conversiones fue el mayor anotador en el local y del partido.

En un juego donde los cordobeses desde el comienzo manejaron las situaciones y ya en el primer cuarto habían sacado una ventaja de 10 puntos. A partir de ese momento siguió controlando el trámite del encuentro, con un buen aporte de cada uno de los doce jugadores que el técnico Peirone fue rotando. Solo sobre el final del partido, cuando todo estaba definido, el local achicó la diferencia, que por momentos fue de 20 puntos.
Un buen trabajo de Ferraro y un efectivo goleo de Andrés Mariani, como los más destacados a la hora de convertir, pero con el resto aportando cada uno su cuota de sacrificio para poder recuperar la sonrisa y ahora mirar de igual a igual al resto de los rivales.
La programación de esta octava fecha se completó con el triunfo en Córdoba (en cancha de Barrio Parque) de Unión Eléctrica sobre Sargento Cabral de Salta, por 83 a 72. En Mendoza, Almagro de Esperanza, Santa Fe le ganó al local de Anzorena - Junín por 95 a 93 y en Cañada de Gómez, el local Sport Club Cañadense se impuso a La Unión de Colón, Entre Ríos por 80 a 71.

Cumplidas ocho fechas son punteros Unión Eléctrica y Almagro con 15 puntos, Barrio Parque, Anzorena – Junín, La Unión y Sport Club tienen 12 unidades, cerrando Unión y Fuerza y Sargento Cabral con 9 puntos.
En la próxima fecha Parque será local del Sport Club Cañadense, Unión Eléctrica visita a La Unión, Sargento Cabral recibe a Anzorena-Junín y Almagro recibirá a Unión y Fuerza.


Síntesis:
Unión y Fuerza (Roque Sáenz Peña - Chaco) 87: Rodrigo Álvarez (6), Diego Fernandez (5), Miguel Canteros (38), Gustavo Rath (14) y Sergio Zacarías (13). F.I. Emanuel D’angelo (11) y Maximiliano Sosa (s/c). D.T. Carlos Banegas.

Barrio Parque 96: Lionel Sola (3), Carlos Flores (2), Leandro Ferraro (25), Nicolás Rossi (10) y Alfredo Ganami (7). F.I. Marcos Ferreyra (3), Sebastián Rodríguez (6), Andrés Mariani (18), José Naon (9), Samuel Aladin (3), Emiliano Rossi (4) y Patricio Alloco (6). D.T. Gustavo Peirone.

Árbitros: Gustavo D’anna (Santiago del Estero) y Cesar Bajaneta (Corrientes).
Cancha: Unión y Fuerza.


Agradecemos la colaboración de Gerardo Fornasero.