Quedó segundo

Juniors sacó adelante un partido que no quedará en el recuerdo por lo bien jugado, pero sí por su emotividad que puso a prueba el corazón de la buena cantidad de público que concurrió a la cancha del verde del sur.


Lo ganó Juniors porque se equivocó un poquito menos que su rival, especialmente en los últimos treinta segundos de juego cuando defendió a muerte la ventaja de un punto (57-56) que aumentó a dos por un simple de Ferraro y que Barrio Parque no pudo igulalar porque faltando ocho segundos para el final dilapidó el último ataque.


En esa secuencia quedó sellada la victoria de Juniors y la caída de Barrio Parque porque antes el partido fue muy luchado en todos los sectores del rectángulo de juego y lo magro del marcador es una muestra elocuente de que hubo mucha marca y pocas ideas.

Al primer cuarto lo ganó Juniors (21-15) porque Ramiro Ortiz le impuso vértigo al ataque y Duelli estuvo afilado desde el perímetro (10 puntos -2 triples), mientras que Barrio Parque, con un “Tato” Flores en una noche para el olvido, fue un poco de Aladin y de Claus.


Parque remontó la cuesta en el segundo cuarto y lo ganó 18 a 14 (33-34 en el global) porque jugó más en equipo y aprovechó ciertas desconcentraciones del albo a la hora de defender, aunque compensó esa deficiencia con la certeza de Duelli en ataque.

Los dos cuartos restantes fueron jugados a puro nervio. El tercero también fue para Juniors (49-42) porque tuvo el plus de contar con Ortiz para manejar los hilos del equipo a Duelli para convertir en los momentos clave.


En el último período, como quedó dicho más arriba, Barrio Parque cometió muchos errores. La pelota parecía que quemaba en las manos de los jugadores verdes y eso fue fatal, mas teniendo en frente a un equipo con el hambre de ganar como Juniors.


Barrio Parque 56: Flores 1, Claus 11, Aladin 9, Cerutti 4, N.Rossi 8 (FI), De Rossi 2, E.Rossi 10, Rivata 8 y Mamondi 3.
DT: Fernando Aguilar


Junior's 58: Ortiz 0, Merino 4, Duelli 18, Pereyra 12, Morales 2 (FI), F.Vanoli 9, Arnau 0, Saad 0, Reggiardo 4, I.Buendía 2, Sosa 0 y Ferraro 7.
DT: Sebastián Torre.


Parciales: 1º cuarto) Barrio Parque 15 - Juniors 21, 2º) 33-34 (18-14), 3º) 42-49 (11-15) y 56-58 (14-9).MVP:Ramiro Ortiz (J). Goleador: Federico Duelli (J),18 puntos. Árbitros: Emanuel Buffa-Marcelo Pérez. Oficiales de mesa: Mariela Locarro y Stella Luján. Médico: Darío Krislao.


Los Sub-17 de Parque perdieron por 45 a 72.


(Info suministrado por Daniel Klocker)

0 comentarios: