Nacional "A"


Con una conferencia de prensa realizada en la tarde de ayer en el auditorio Carlos Ortiz de la sede integral de La Voz del Interior, ayer quedó presentado el Campeonato Nacional de Clubes Adultos “A” de handbol, que se desarrollará desde hoy en Córdoba y pondrá en juego las copas Mundo D.

El torneo se disputará en las canchas del Club Barrio Parque (Aconquija y Lagunilla) y del Instituto del Profesorado de Educación Física (Ipef, en Avenida Cárcano).

En la presentación estuvieron, entre otros, el vicepresidente de la Confederación Argentina de Handball, Hugo Pecile; el presidente de la Federación Cordobesa, Fernando Vanoli; el titular de la comisión de campeonato de la CAH, Jorge Nebuloni, y representantes de las entidades benéficas Manos Abiertas y Cruz Roja Argentina filial Córdoba.

También tomaron la palabra jugadores de los tres representantes cordobeses en el Nacional:Lorena Marengo (Barrio Parque), Nicolás Lumello (Instituto Quality) y Diego Minguel (Escuelas Pías).

El certamen se extenderá hasta el domingo: hoy y mañana serán las jornadas clasificatorias, el sábado se disputarán los cruces y el domingo se llevarán a cabo los juegos por las ubicaciones finales.

En la rama masculina habrá dos zonas de cuatro equipos. En la A jugarán River Plate, SAG Los Polvorines, Regatas de Mendoza y Altamira de Necochea. En la B participarán SAG Villa Ballester, Municipalidad de Maipú y los cordobeses Escuelas Pías e Instituto Quality. Por su parte, la rama femenina tendrá una zona de tres equipos y otra de cuatro elencos. En la A intervendrán el cordobés Barrio Parque, Sedalo, y Regatas de Mendoza. En la B estarán Nuestra Señora de Luján, Estudiantes de La Plata, Gimnasio Nº 1 y Club Don Bosco.

Más allá de lo deportivo, ,el Nacional tendrá un fin solidario puesto que no se cobrará entrada para ninguno de los juegos, sino que los asistentes realizarán dona

ciones para las entidades benéficas Cruz Roja Argentina filial Córdoba y Manos Abiertas.

En el primer caso, se recibirá agua mineral y leche en polvo, en tanto que para contribuir con Manos Abiertas se solicitaron pañales descartables, jabón blanco y alimentos no perecederos.

0 comentarios: