Resultado final del nacional


River Plate, en caballeros, y Estudiantes de La Plata, en damas, se adjudicaron las Copas MundoD al consagrarse en sus categorías del Campeonato Nacional de Clubes de handbol, jugado en las canchas del Ipef y Barrio Parque.

En la final femenina de ayer, Estudiantes venció a Sedalo por 26 a 16, demostrando la supremacía total de las “Pincharratas” al terminar invictas, con la valla menos vencida (79) y la goleadora del certamen, Agustina Silvestre.

Entre los varones, el goleador fue el cordobés Leonardo Bianchi de Escuelas Pías con 42 conversiones, mientras su equipo terminó cuarto al caer ante Los Polvorines por 26 a 25. Maipú de Mendoza fue quinto y Altamira de Necochea sexto.

En la final masculina, River le ganó con solvencia a Villa Ballester 27 a 24, al tomar la delantera en el marcador en los 10 primeros minutos de juego sin resignarlo hasta el final.

El central millonario Juan Francisco Ojeda fue el goleador del partido con 9 tantos y figura clave para el título; Pablo Portela aportó siete y fue uno de los máximos anotadores junto a Santiago Cánepa y Andrés Kogovsek de Ballester.


Agradecemos la colaboración de Gustavo Fontana.

0 comentarios: