Ganó y esta cerca

El Club Atlético Barrio Parque ganó anoche como local 80 a 78 al Hindú Club, en el tercer juego de la serie de repechaje de la Liga Cordobesa de Básquetbol, en búsqueda del segundo ascenso a la nueva Liga Argentina (Ex Liga B) y se puso 2 a 1 arriba. El próximo viernes en cancha de Barrio Parque se jugará el cuarto partido. Si gana Parque ascenderá y si gana Hindú Club el domingo 12 de Junio se jugaría el quinto y definitivo punto en su cancha.


Juan Kelly con 19 puntos (8 simples, 1 doble y 3 triples) fue el goleador de Barrio Parque y del partido, mientras que Gabriel Butori con 17 tantos (6/1/3) fue el máximo anotador de Hindú Club.
El encuentro tuvo parciales 19/22; 43/47 (24/25); 59/59 (16/12) y el final 80/78 (21/19).

Un partido parejo, donde la visita comenzó mejor y sacó una diferencia de tres puntos al cierre del primer cuarto, haciéndole cometer algunos errores en ofensiva al local.
En el segundo cuarto Parque comenzó más agresivo, pero se fue cargando de faltas en sus internos, que quedaron condicionados para el resto del cotejo. No obstante eso se las arregló con algunos lanzamientos desde afuera de Cantarutti para mantenerse en juego, después de pasar al frente por 2 (49/47).

En el tercer cuarto el local le pudo bajar el goleo a Hindú, controlando a Javier Tuja, quien en el partido anterior había sido desequilibrante. Con la aparición de Samuel Aladin y Matías Pérez como opciones de gol, el conjunto de Lotterio llegó al último parcial con el tanteador igualado en 59 puntos.
En el último cuarto se despegó un poco “El Verde del Sur”, sacando una ventaja de 6 puntos en base al buen trabajo de Pérez debajo del tablero y con las apariciones de Kelly, que sobre el final convirtió en gol todos los libres que tuvo en sus manos, cuando Hindú salía a cortar con falta.

Ganó Parque, porque tuvo la tranquilidad para mantener una ventaja que sacó en el último parcial y porque está noche sí trabajó bien en defensa y le redujo el goleo a su rival. Hindú tuvo el empate en el cierre, pero Barreiro falló en el último intento y la serie quedó 2 a 1 a favor de Parque.

El próximo viernes a las 21 horas en cancha de Barrio Parque será el turno del cuarto juego de esta serie que está pactada al mejor de cinco partidos y que puede tener su cierre si lo gana el local, caso contrario habrá quinto partido el domingo en Hindú.

Síntesis
Barrio Parque 80: Esteban Cantarutti (6), Carlos Flores (s/c), Juan Kelly (19), Patricio Alloco (9) y Emiliano Rossi (2). (FI), Diego Cerutti (6), Germán Claus (3), Lautaro Rivata (4), Matías Pérez (18) y Samuel Aladin (13). DT. Alejandro Lotterio.

Hindú Club 78: Matías Astrada (15), José Farnaciari (14), Federico Dueli (4), Andrés Tuja (16) y Javier Tuja (11). (FI), Gabriel Butori (17), Walter Brun (s/c) Manuel Cadenazzi (s/c), Mirko Barreiro (1) y Alejandro Madera (s/c). D.T. Javier Anuch.

Agradecemos la colaboración de Gerardo Fornasero.

0 comentarios: