No lo pudo cerrar

El Club Atlético Barrio Parque perdió anoche como local 96 a 91 frente al Hindú Club en el marco del cuarto juego de la serie de repechaje de la Liga Cordobesa de Básquetbol, buscando el segundo ascenso a la Liga Argentina.

De esta manera el conjunto del Parque de la Vida iguala la serie 2 a 2 y el próximo domingo se jugará el quinto y definitivo juego en cancha de Hindú, a partir de la hora 21.

Juan Kelly con 16 puntos (9 simples, 2 dobles y 1 triple) fue el goleador en Barrio Parque, mientras que Javier Tuja con 25 tantos (7/9/0) fue el máximo anotador de Hindú y del partido, que tuvo parciales 19/22; 39/46 (20/24); 64/63 (25/17) y el final 91/96 (27/33).

En un partido intenso, parejo y con ofensivas que superaron a las defensas ganó Hindú porque tuvo nuevamente en Javier Tuja su arma desequilibrante en ataque. Perdió Parque porque su juego interno no pudo ser determinante.
Había comenzado mejor Barrio Parque, pero de a poco la visita se fue metiendo en juego hasta cerrar el primer cuarto tres puntos arriba 19/22.
En el segundo siguieron mejor los de Anuch, hasta que promediando el parcial aparecieron Samuel Aladin y Matías Pérez para desequilibrar y poner al local un poco más cerca en el marcador.

El tercer periodo fue el mejor y el más efectivo del conjunto dirigido por Alejandro Lotterio. Dos tiros libres de Kelly y un robo y conversión de Flores sirvieron para marcar el camino de la recuperación y hacer un parcial de 13 a 6 igualando el partido en 52 puntos. Un doble de Fornaciari llevó a Hindú nuevamente al frente, pero un triple de Cantarutti le devolvía al “Verde del Sur” la delantera en el tanteador, que la mantendría hasta el final del cuarto.
En el último segmento del partido el local se quedó sin gol y la visita lo aprovechaba para pasar al frente y estirar las diferencias.
Cuando faltaban algo más de cuatro minutos para el final Parque solo llevaba convertido 5 puntos, contra 14 de su rival.

Allí Lotterio mandó a la cancha a Passalacqua, quien generó faltas del visitante y con un tiro de tres puntos llevó a su equipo a un final cerrado. Pero eso no alcanzó y ganó la visita porque no se desesperó y supo aprovechar las ventajas que ofrecía Parque en defensa y de esa manera mantuvo la diferencia hasta el final.

Ahora el domingo será a cara o cruz y no habrá otra oportunidad. El que menos se equivoque y más acierte podrá quedarse con el juego y ascenderá a la Liga Argentina de Básquetbol.


Síntesis
Barrio Parque 91: Esteban Cantarutti (15), Carlos Flores (13), Juan Kelly (16), Patricio Alloco (10) y Emiliano Rossi (6). (FI), Diego Cerutti (s/c), Germán Claus (3), Lautaro Rivata (s/c), Pablo Passalacqua (8), Samuel Aladin (11) y Matías Pérez (9). DT. Alejandro Lotterio.

Hindú Club 96: Matías Astrada (12), José Farnaciari (14), Walter Brun (8), Andrés Tuja (4) y Javier Tuja (25). (FI), Gabriel Butori (17), Federico Dueli (8) Manuel Cadenazzi (1), Mirko Barreiro (7) y Alejandro Madera (s/c). D.T. Javier Anuch.

Agradecemos la colaboración de Gerardo Fornasero.

0 comentarios: