Serie igualada

El Club Atlético Barrio Parque perdió anoche como visitante frente al Hindú Club por 98 a 91, en el segundo juego de la serie de repechaje de la Liga Cordobesa de Básquetbol, en búsqueda del segundo ascenso a la nueva Liga Argentina (Ex Liga B).

Juan Kelly con 23 puntos (4 simples, 4 dobles y 1 triple) fue el goleador de Barrio Parque, mientras que Javier Tuja con 28 tantos (8/7/2) fue el máximo anotador de Hindú y del partido.
El encuentro tuvo parciales 23/23; 47/37 (24/14); 73/66 (26/29) y el final 98/91 (25/25).

Un partido que comenzó equilibrado, con un mejor andar del local, pero que sobre el cierre del parcial lo empató Parque.
En el segundo cuarto el visitante se mostró errático, porque el local no le daba los espacios para poder atacar al aro y eso le costó el partido a los dirigidos por Lotterio, ya que esa ventaja de diez puntos que sacó Hindú, la visita nunca la pudo recuperar.

En el tercer cuarto se mostró un poco más agresivo “El Verde del Sur”, pero esa eficiencia que mostraba en ataque la perdía en defensa, ya que le seguían convirtiendo por encima de los 20 puntos por período.
El último parcial fue similar, pero cuando los del “Parque de la Vida” se acercaban, enseguida aparecían Tuja y Astrada para marcar nuevamente la diferencia.

Ganó Hindú Club, porque tuvo en esos dos jugadores las armas ofensivas que la visita nunca pudo desactivar.
Perdió Parque porque su mejor virtud, que es la defensa, todavía no la pudo mostrar.

Mañana domingo a las 21 horas en cancha de Barrio Parque será el turno del tercer juego de esta serie que está pactada al mejor de cinco partidos y que por ahora están igualados 1 a 1.


Síntesis
Hindú Club 98: Gabriel Butori (12), José Farnaciari (13), Federico Dueli (s/c), Andrés Tuja (5) y Javier Tuja (28). (FI), Matías Astrada (26), Walter Brun (2) Manuel Cadenazzi (2), Mirko Barreiro (10) y Alejandro Madera (0). D.T. Javier Anuch.

Barrio Parque 91: Esteban Cantarutti (22), Carlos Flores (11), Juan Kelly (23), Patricio Alloco (11) y Emiliano Rossi (10). (FI), Diego Cerutti (3), Germán Claus (3), Lautaro Rivata (2), Matías Pérez (2) y Samuel Aladin (4). DT. Alejandro Lotterio.

Agradecemos la colaboración de Gerardo Fornasero.

0 comentarios: