Siguen festejando


Barrio Parque, aún sigue con los festejos de tal ansiado ascenso.

Hoy en la edición papel y web del diario "La Voz del Interior" en la sección de deportes. Todo el plantel de Parque participo de una sesión de fotos y entrevistas a Carlos "Tato" Flores y Mario Garcia.



Los números del ascenso
Con su triunfo 91 a 81 sobre el Hindú Club en el quinto y definitivo juego de la serie de repechaje de la Liga Cordobesa de Básquetbol, el Club Atlético Barrio Parque logró el segundo ascenso a la Liga Argentina de Básquetbol (ex Liga B) y de esta manera acompañará a Instituto Atlético Central Córdoba, quien al haberse coronado campeón del certamen había alcanzado el primer ascenso. Para llegar a este logro Barrio Parque jugó 39 partidos, de los cuales ganó 25 y perdió 14, marcando 3222 goles, un promedio de 82,62 por juego y le marcaron 2920 goles, 74,87 por presentación.

Patricio Alloco con 511 puntos fue el goleador del equipo (117 simples, 173 dobles y 16 triples) a un promedio de 13,10 tantos por encuentro.
El mejor promedio de goles por juego le perteneció a Juan Kelly con 14,75 tantos. Marcando 289 goles en 20 partidos. (51/74/30).

En la fase regular Barrio Parque jugó 24 cotejos, ganando 17 y perdiendo 7.
En play-off jugó 15, imponiéndose en 8 y cayendo en 7.
Como local jugó 18, ganó 13 y perdió 5.

Para este ascenso Barrio Parque utilizó 17 jugadores: Carlos Flores, Patricio Alloco, Esteban Cantarutti, Juan Kelly, Emiliano Rossi, Diego Cerutti, Germán Claus, Lautaro Rivata, Pablo Passalacqua, Samuel Aladin, Matías Pérez, Cristian Mamondi, Nicolás Rossi, Marcos Alisio, Pablo Lapenta y Hernán Ippoliti.
De este plantel Carlos Flores, Emiliano Rossi, Patricio Alloco, Samuel Aladin y Lautaro Rivata habían descendido de la ex Liga B a esta Liga Cordobesa y anoche tuvieron su merecida revancha.

En tanto Carlos Flores, Lautaro Rivata y Matías Pérez son los que repitieron el ascenso como en el año 2005. En los dos casos Nicolás Rossi, hoy fuera del equipo pero acompañando desde la tribuna, también había participado.
Con este ascenso Matías Pérez lo repite por tercera vez, dos con Barrio Parque y uno con Tiro Federal y Deportivo Morteros.
Los que tuvieron asistencia perfecta, vale decir jugaron los 39 partidos fueron Patricio Alloco, Esteban Cantarutti, Diego Cerutti, Carlos Flores, Lautaro Rivata y Germán Claus. Pablo Passalacqua se cambió en todos los encuentros, pero por cuestiones técnicas solo ingresó en 29 ocasiones

El cuerpo técnico fue encabezado por Alejandro Lotterio, quien estuvo al frente del equipo en los últimos 21 partidos, ganando 14 y perdiendo los siete restantes, un 66,67% de efectividad.
En la primera parte de la fase regular Fernando Aguilar fue el técnico, quien dirigió en 18 ocasiones, con 11 triunfos y 7 derrotas, un 63,64% de efectividad.

0 comentarios: