Volvió una noche...no lo esperaban

El Club Atlético Barrio Parque venció anoche como visitante por 91 a 81 al Hindú Club en el marco del quinto y definitivo juego de la serie de repechaje de la Liga Cordobesa de Básquetbol y logró el segundo ascenso a la Liga Argentina de Basquetbol (ex Liga B). De esta manera el conjunto del Parque de la Vida logró cerrar la serie 3 a 2 a su favor y después de dos temporadas en la Liga Cordobesa retorna a la competencia nacional.

El encuentro tuvo parciales 16/23; 39/57 (23/34); 60/73 (21/16) y el final 81/91 (21/18).

Patricio Alloco con 25 puntos (6 simples, 8 dobles y 1 triple) fue el goleador en Barrio Parque y del partido, mientras que Matías Astrada con 19 tantos (7/6/0) fue el máximo anotador de Hindú Club.

El partido tuvo todos los condimentos de una final por un ascenso a una instancia superior. Un marco imponente de público y dos equipos decididos a dejar todo por lograr el objetivo.
El inicio de las acciones se vio demorado en cuarenta y cinco minutos a raíz de la rotura del aro en el que estaba entrando en calor Barrio Parque. Este incidente le costó a la visita empezar dos puntos abajo en el marcador porque se le cobró una falta técnica a Patricio Alloco, protagonista de la acción, con dos lanzamientos para el local, que Walter Brun los transformó en tantos.
A partir de allí el “Verde del Sur” entendió que no había más chances para errores y jugó un primer tiempo sin defectos. Muy concentrado y duro en defensa, logró el objetivo de bajarle el goleó a Hindú y cerrarles los caminos al gol a Javier Tuja y Matías Astrada.

Alejandro Lotterio cambió el esquema con el que entraba a jugar y Diego Cerutti, Matías Pérez y Samuel Aladin se convirtieron en titulares, dándole réditos al técnico visitante, porque fue Aladin con dos triples, más el aporte de Pérez, Cantarutti y Kelly las opciones de gol de Parque en el primer cuarto.
El segundo período fue el mejor de la visita, que con el ingreso de Alloco (marcó 19 puntos en el cuarto) fue sacando una diferencia, que al local se le hizo imposible descontar.

En el tercer parcial Hindú salió a achicar diferencias pero no fue la noche del “Java” Tuja y solo Astrada intentaba contra la defensa verde.
En el último cuarto Parque manejó el juego, tratando de hacer pasar el tiempo y mantener la diferencia que había logrado en los treinta minutos anteriores. Ante cada reacción del local, la visita le devolvía con un doble o un triple, donde uno de Flores y dos de Claus desde 6,75 cuando el local se acercaba, le pusieron el cierre a una emotiva serie jugada entre dos equipos que se conocen demasiado y que solo en este juego hubo una diferencia de dos dígitos en el tanteador. El resto todo fue demasiado parejo.

Para este ascenso Barrio Parque utilizó 17 jugadores: Carlos Flores, Patricio Alloco, Esteban Cantarutti, Juan Kelly, Emiliano Rossi, Diego Cerutti, Germán Claus, Lautaro Rivata, Pablo Passalacqua, Samuel Aladin, Matías Pérez, Cristian Mamondi, Nicolás Rossi, Marcos Alisio, Pablo Lapenta y Hernán Ippoliti.

El cuerpo técnico fue encabezado por Alejandro Lotterio y Gabriel Graf.
En la primera parte de la fase regular Fernando Aguilar fue el técnico, también acompañado por Gabriel Graf.
Kinesiólogo: Guillermo García, Médico: Darío Krislao, Utilero: Daniel Schmoele, Planillera: Mariela Locarro. Intendente de Estadio: Carlos Ippoliti. Responsable de equipo: Mario García.


Síntesis
Hindú Club 81: Matías Astrada (19), José Farnaciari (11), Walter Brun (2), Andrés Tuja (5) y Javier Tuja (16). (FI), Gabriel Butori (12), Federico Dueli (8) Manuel Cadenazzi (s/c), Mirko Barreiro (6) y Alejandro Madera (2). D.T. Javier Anuch.

Barrio Parque 91: Esteban Cantarutti (4), Juan Kelly (13), Samuel Aladin (15), Matías Pérez (12) y Diego Cerutti (2). (FI), Patricio Alloco (25), Germán Claus (11), Lautaro Rivata (1), Carlos Flores (3) y Emiliano Rossi (5). DT. Alejandro Lotterio.

Patricio Alloco.

Agradecemos la colaboración de Gerardo Fornasero.

0 comentarios: