Se aleja del descenso


La decimocuarta fecha del Oficial de Damas “A” se disputó de forma parcial en la tarde de sábado que también albergó las semifinales de la Liga Nacional de Hockey en Mendoza y Rosario. Sólo dos partidos se jugaron del máximo torneo cordobés y uno de ellos tenía mucho en juego ya que La Tablada Rojo recibía a Barrio Parque con el claro objetivo de evitar el descenso.

Los primeros minutos fueron parejos tanto en dominio de la bocha como en presencia en el área rival por parte de las dos escuadras. Las locales iban con mayor control de la bocha y fallaban en la definición, mientras que la visita basaba su juego en el desequilibrio de Virginia Ludueña, la distinta de la cancha.

La paridad se reflejaba hasta en la cantidad de cortos: dos por lado. Sin embargo, la jugadora que marcaba la diferencia, Ludueña, pisaría el área y sacaría un potente remate que se convertiría en el único tanto del juego.

En el segundo tiempo La Tablada Rojo fue en busca de un empate que se ajustaba más a lo mostrado en la cancha. “Las Chiquis” iban con ímpetu y entrega pero fallaban en la puntada final. Forzaron varios cortos pero no podían conseguir la igualdad. Sobre el final, las locales se quedaron sin combustible y permitieron que Parque se acercara más a su arco y de esta forma se cerró el marcador, sin la presión final característica de un partido cerrado con mucho en juego.

Con el triunfo, Barrio Parque sumó una gran victoria que lo ubica en la octava posición, con seis de diferencia por sobre Jockey “B”, aunque con un partido más. La Tablada Rojo se comprometió aún más y todo parece indicar que se jugará su permanencia en la máxima categoría en el partido ante el segundo equipo hípico.


Síntesis

La Tablada Rojo (0): Melisa Moyano; Catalina Aguiar, Camila Blanco, Victoria Trebucq, Constanza Parrello; Pilar Elgorriaga, Catalina Vanoli, Valentina Vázquez; Mariana Montecino, Belén Trebucq y Brenda Barreto. Entrenador: Eduardo Fiore.

Barrio Parque (1): Verónica Gómez; Sofía Campos, Carla Ferraro, Natalia Palacios, Eliana Nieto; Florencia Rivas, Virginia Ludueña, Magdalena Garzón Revol; Verónica Farchica, Laura González y Lucrecia Rosales. Entrenador: Eduardo Flores.

Ingresaron: Agustina Calantoni, Julia Beguán (LTR); Virginia Pupich y Jimena Martínez (BP).

Tarjetas Verdes: Victoria Trebucq (LTR).

Árbitros: Andrea Altamirano y Gustavo Pedernera.

Gol: 29’ Virginia Ludueña (BP).


Otros resultados

7°: La Tablada Rojo 0-4 Barrio Parque.
6°: La Tablada Rojo 3-4 Barrio Parque.
5°: La Tablada Rojo 1-0 Barrio Parque.
Int: La Tablada Rojo 0-3 Barrio Parque.
1°: La Tablada Rojo 0-1 Barrio Parque.

0 comentarios: