Super 8

Debut con victoria

En la primera jornada de la Cuarta Edición del Torneo de Básquetbol Solidario “Súper 8”, que organiza la Agencia Córdoba Deportes, el Club Atlético Barrio Parque venció anoche a la Asociación Atlética Banda Norte de Río Cuarto por 87 a 54.

En base a un juego intenso en defensa y en corridas contundentes el conjunto de Alejandro Lotterio se quedó con el triunfo en este primer partido de la temporada de preparación para jugar el Torneo Federal de Básquetbol.

Un juego que adquiere mayor relevancia si se considera que enfrente había un equipo que por segundo año consecutivo estará en el Torneo Nacional de Ascenso.
El juvenil Federico Mariani con 19 puntos fue el goleador de Parque y del partido convirtiendo 4 simples, 3 dobles y 3 triples. Por el lado de Banda Norte el ex Parque Juan Pablo Martínez fue su máximo anotador con 10 tantos (0/5/0).

Concentración, entrega, marca, intensidad y efectividad fueron las características de un equipo que recién ahora comienza a rodar de cara al nuevo certamen nacional.

Este torneo Supero 8, que se juega en cancha de la Sociedad Unión Eléctrica, está dividido en dos zonas de cuatro equipos cada una en la que se enfrentaran todos contra todos, para jugar los dos primeros por el título de campeón, los dos segundos jugarán por el tercer puesto, los dos terceros por el quinto lugar y los dos cuartos definirán la séptima colocación.

Hoy tendrá continuidad el Torneo cuando a partir de la hora 15 se enfrenten San Isidro con Instituto, a las 17 horas jugarán San Martín con Banda Norte, 9 de Julio con Unión Eléctrica cerrando la programación Asociación Deportiva Atenas frente a Barrio Parque.
El certamen es arbitrado por jueces que están participando de “II Campamento de Talentos Para Árbitros FIBA América – Román Uslengui”.

Síntesis
Barrio Parque 87: Germán Claus (8), Samuel Aladin (7), Juan Kelly (11), Patricio Alloco (18) y Emiliano Rossi (8). (FI), Diego Cerutti (6), Federico Mariani (19), Lautaro Rivata (10), Esteban Cantarutti (s/c), Cristian Mamondi (s/c) y Pablo González (s/c). DT. Alejandro Lotterio

Asociación Atlética Banda Norte (Río Cuarto) 54: Juan Pablo Martínez (10), Matías Cudos (5), Santiago Arese (4), Asim Mc Queen (6) y Ricardo Centeno (6) F.I.: Gastón Campana (6), Guillermo Giuliodori (2), Héctor Grasseler (s/c), Juan Ignacio Mateo (6), Lisandro Villa (9). D.T. Fabián López.

Agradecemos la colaboración de Gerardo Fornasero.

0 comentarios: