Va por el podio

El Club Atlético Barrio Parque venció esta tarde a San Martín de Marcos Juárez por 72 a 68 en el marco de la tercera jornada del Torneo Solidario “Súper 8” de Basquetbol que organiza la Agencia Córdoba Deportes.


Con este triunfo Parque sumó 5 puntos en la tabla de posiciones del Grupo B, igual cantidad de unidades que la Asociación Deportiva Atenas, pero por la victoria del jueves del Griego sobre “El Verde del Sur”, los dirigidos por Alejandro Lotterio quedaron en el segundo lugar y mañana enfrentará al Instituto Atlético Central Córdoba por el tercer puesto en el certamen.
En el partido de hoy Parque tuvo una reacción en el último cuarto y en base a una defensa dura y con un efectivo goleo de Federico Mariani y Juan Kelly dio vuelta un juego que durante los tres primeros parciales le había sido adverso.

Un primer cuarto contundente de San Martín lo había puesto arriba en el marcador por diez puntos (21 a 11), pero ya en el segundo parcial Parque comenzó a trabajar mejor en defensa, le bajó el goleo al Gaucho de la Avenida y de apoco se fue poniendo en juego.
El tercer período fue parejo, con supremacía de las ofensivas sobre las defensas y todo hacía pensar el triunfo del equipo que milita en el Torneo Nacional de Ascenso.
Pero en el último parcial Barrio Parque nuevamente demostró una recuperación. Defendió duro, salió en contragolpe y todo lo que había errado antes, lo convirtió cuando más hacia falta.

El juvenil Federico Mariani con 22 puntos (10 simples, 3 dobles y dos triples) fue el goleador de Parque y del encuentro, en tanto David Cabezas con 16 tantos (12/2/0) fue el máximo anotador en San Martín.
La Zona B tuvo a Atenas y Barrio Parque con 5 puntos, Banda Norte y San Martín sumaron 4 unidades
De esta manera mañana sábado a partir de las 15 horas se enfrentarán San Martín y Unión Eléctrica, a las 17 San Isidro juega con Banda Norte, a las 19 Barrio Parque se medirá con Instituto por el tercer puesto y la final la protagonizarán 9 de Julio y Atenas a partir de las 21 horas.


Síntesis
Barrio Parque 72: Germán Claus (5), Samuel Aladin (6), Juan Kelly (10), Patricio Alloco (9) y Emiliano Rossi (7). (FI), Diego Cerutti (2), Federico Mariani (22), Lautaro Rivata (4), Esteban Cantarutti (5), Cristian Mamondi (s/c) y Pablo González (2). DT. Alejandro Lotterio.

San Martín (Marcos Juárez) 68: Diego Figueredo (1), Exequiel Cassinelli (10), Sebastián Morales (8), Federico Oggero (s/c) y Wilfred Benjamin (13). (F.I), N. Ledesma (s/c), Facundo Toia (5), F. Alberici (4), Nicolás Brussino (4), David Cabezas (16) y Gustavo Martín (7). D.T. Mariano Aguilar.

Agradecemos la colaboración de Gerardo Fornasero.

0 comentarios: