Arrancó ganando

El Club Atlético Barrio Parque venció anoche como local a El Chorrillero de San Luis por 77 a 63 en el debut en el Torneo Federal de Básquetbol (TFB), que organiza la Confederación Argentina de Básquetbol.


Juan Kelly (1 simple, 3 dobles y 3 triples) y Emiliano Rossi (4/12/0) con 16 puntos cada uno fueron los goleadores de Parque y del partido, mientras que el riocuartense Nicolás Arese con 11 tantos (2/3/1) fue el máximo anotador en la visita.

En base a un juego sólido en defensa, especialmente en el segundo tiempo donde El Chorrillero solo sumó 25 puntos, los dirigidos por Alejandro Lotterio se quedaron con un importante triunfo frente a un plantel con importantes y experimentadas figuras individuales.

El primer parcial lo comenzó bien “El Verde del Sur”, con Emiliano Rossi adueñándose de los tableros y con un Germán Claus muy certero desde posiciones exteriores. Pero de apoco el conjunto “Puntano” se fue recuperando y con el ingreso de Marzilli, complicaba a la defensa local, que ya no tenía a Rossi, en cancha porque acumulaba tres faltas personales.
El segundo cuarto fue el mejor de la visita, que con un goleo repartido y con variantes ofensivas fueron complicando a la defensa de Parque.

En el reinicio de juego el equipo “Cordobés” estuvo más concentrado en defensa y con salidas rápidas fue sacando una ventaja parcial que lo llevaron al inicio del último período 7 puntos arriba (59/52). Este desarrollo intenso del juego dio sus frutos en la parte final donde el Chorrillero no lo aguantó y apeló a la falta reiterada, para que el local no se escape demasiado.
En ese parcial Cantarutti ya se había sentado con 5 faltas y Claus que mostraba el cansancio de no poder sentarse, Lotterio apeló al juvenil Pablo González y al riotercerense no le pesó el debut, ya que no solo condujo bien al equipo en ese tramo del juego, sino que se animó a tirar y convertir de tres y a penetrar. También se destacó en ese tramo del partido el goleo de Kelly que convirtió 10 de los 16 totales.

En el último tramo del partido Parque se repitió en la dureza en la marca y con un sólido juego interno llegó al final 14 puntos arriba, mostrando intensidad colectiva y solidaridad en ataque y en defensa.

Por esta misma división Mediterránea el Instituto Atlético Central Córdoba le ganó de visitante 85 a 71 a la Sociedad Española de San Luis. Estuvo libre la Sociedad Unión Eléctrica.
Con estos resultados Barrio Parque y el Instituto Atlético Central Córdoba suman dos puntos cada uno, en tanto El Chorrillero y la Sociedad Española tienen un punto cada uno, cerrando las posiciones la Sociedad Unión Eléctrica de Córdoba sin unidades.

En la próxima fecha habrá duelo de punteros ya que Instituto recibirá a Barrio Parque, en tanto la Sociedad Unión Eléctrica será local de Sociedad Española, quedando libre El Chorrillero.

Síntesis
Barrio Parque 77: Germán Claus (9), Samuel Aladin (6), Juan Kelly (16), Patricio Alloco (9) y Emiliano Rossi (16). (FI), Diego Cerutti (4), Federico Mariani (4), Lautaro Rivata (6), Esteban Cantarutti (s/c) y Pablo González (7). DT. Alejandro Lotterio.

El Chorrillero (San Luis) 63: Rafael Costa (2), Leonardo Ortuzar (8), Nicolás Arese (11), Diego Prego (10) y Jeremías Acosta (10). (F.I), Diego Lorio (7), Elnes Bolling Jrs. (7), Franco Pennachiotti (2) y Maximiliano Marzilli (6). D.T. Elnes Bolling.

Parciales: 22/18; 40/38, (18/20); 59/52, (19/14) y el final 77/63, (18/11).


Agradecemos la colaboración de Gerardo Fornasero.

0 comentarios: