Kelly sigue en Parque


En la jornada de hoy Juan Ignacio Kelly renovó su vínculo con el Club Atlético Barrio Parque por un año y en los próximos días se sumará a los entrenamientos que conduce el técnico Osvaldo Arduh, de cara a la participación en el próximo Torneo Federal de Básquetbol (TFB), que organiza la Confederación Argentina de Básquetbol.
Kelly además integrará el equipo de Parque que está disputando el Torneo “Rubén Magnano”, que organiza la Asociación Cordobesa de Básquetbol.
El escolta, de 23 años, integró el equipo de “El Verde del Sur” que logró el ascenso de la Liga Cordobesa al TFB y en la primera temporada en este certamen fue el goleador del equipo con 618 puntos (134 simples, 146 dobles y 64 triples), promediando 18,18 tantos por partidos, en 34 presentaciones.

Con ese registro de puntos Kelly es el segundo goleador histórico de Barrio Parque a lo largo de cinco torneos de carácter nacional (4 Ligas B y 1 TFB), detrás del histórico Carlos “Tato” Flores, que en cuatro temporadas marcó 892, a lo largo de 97 partidos jugados.
Kelly nació en Viedma, Río Negro un 5 de Agosto de 1988, mide 1,90 metros, pesa 90 kilogramos y su trayectoria en este deporte comenzó en San Martín de Viedma, luego jugó 4 años en el Torneo Nacional de Ascenso. Las tres primeras temporadas estuvo en Pedro Echagüe de Capital Federal, luego pasó a Independiente de Neuquén donde jugó un año, para recalar finalmente en Adelante Reconquista. Allí primero jugó la liga Santafesina, logrando el ascenso a la Liga “B”, siendo uno de sus goleadores. Al comprar plaza de TNA este Club, durante la campaña 2010/2011 militó nuevamente en esa divisional. Tras el descenso del Club santafesino, Juan llegó a Barrio Parque a comienzos del año 2011, hasta la actualidad.


Agradecemos la colaboración de Gerardo Fornasero.

0 comentarios: