Va por el Bronce

Por una de las semi finales del Torneo “Encestando por la Juventud” de categoría Sub-19, que organiza la Asociación Deportiva Atenas a beneficio del Hospital de Niños de la Santísima Trinidad, el Club Atlético Barrio Parque cayó este viernes frente al equipo organizador por 89 a 68 y ahora deberá jugar mañana por el tercer lugar en el certamen.
Julián Davico con 21 puntos fue el goleador de Parque y del partido, mientras que Tomás Ligorria y Daniel Tabbia con 17 tantos cada uno fueron los máximos anotadores de Atenas, en un partido que tuvo parciales 17/20; 48/39 (31/19); 68/53 (20/14) y el final 89/68 (20/15).
Si bien Parque, que siguió mostrando un equipo diezmado y con mayoría de Sub-17, se multiplicó permanentemente para darle pelea a Atenas.
Con mucha entrega “El Verde del Sur”, solo logró doblegar al Griego en el primer cuarto, después todo fue del local, hasta la mitad del último período, donde los del Parque de la Vida llegaron a ponerse a 10 puntos de Atenas.
En la otra semi final del torneo, a primera hora la Sociedad Unión Eléctrica dio cuenta de Hindú Club por 76 a 48 y enfrentará a Atenas en la final de mañana.
Por su parte Parque e Hindú protagonizarán hoy desde las 15 horas el juego por el tercer puesto.
A primera hora de hoy General Paz Juniors venció a Instituto por 83 a76 y quedó con el quinto puesto.



Síntesis
Atenas (89): Nicolás Zurschmitten (7), Mauricio Prieto (8), Gregorio Espíndola (6), Tomás Ligorria (17) y Cristian Rossini (9); (FI), Nicolás Svoboda (3), Tiziano Borioni (9), Sergio Chialva (2), Santa (6), Marcos Bosch (5), Daniel Tabbia (17), Gabriel Piras (s/c). DT.: Martín López.
Barrio Parque (68): Matías Roldán (10), Matías Mondino (s/c), Juan Martínez (8), Juan Fonti (12) y Julián Davico (21); (FI), Julián Xynos (1), Javier González (s/c), Agustín Giampieri (s/c) y Nicolás Dillchneider (16). DT: Matías Carol Lugones.
Árbitros: Pablo Oyola – Martín Flores.


Agradecemos la colaboración de Gerardo Fornasero.

0 comentarios: