Arrancó la pre-temporada


El miércoles por la noche el Club Atlético Barrio Parque inició los trabajos de pre temporada de cara a su participación en el próximo Torneo Federal de Básquetbol.
Bajo la conducción de Osvaldo Arduh, la totalidad del plantel de jugadores mayores, mas los juveniles que alternaran en el plantel se comenzaron con trabajos físicos, por ahora en un solo turno.
De esta manera “El Verde del Sur” se pone en marcha para hacer frente a su sexta participación a nivel nacional, la segunda consecutiva en este certamen.
Para esta oportunidad continuaran en el plantel que en la temporada pasada llega a instancias de semi finales, convirtiéndose en uno de los principales animadores “Del Federal”, Juan Kelly, Esteban Cantarutti, Samuel Aladin, Lautaro Rivata, Emiliano Rossi, Patricio Alloco y Diego Cerutti. En tanto se incorporaron Agustín Jure, proveniente de Asociación Deportiva Atenas y Sebastián Acevedo, el pivote santiagueño, que llega precedido de una buena temporada en Hispano Americano de Río Gallegos.
En el caso de Alloco ya viene trabajando a la par de sus compañeros, luego de someterse a la operación por la ruptura completa del ligamento cruzado anterior, ruptura parcial del ligamento colateral externo y ruptura tipo III del cuerno posterior externo del menisco de su rodilla izquierda, por lo cual estuvo recuperándose durante ocho meses.
Otro que recién ahora comienza a entrenar de manera normal es Emiliano Rossi, quien luego de ser intervenido quirúrgicamente por una ruptura del cuerno anterior del menisco externo de la rodilla derecha, volvió a jugar la última parte del torneo pasado y luego comenzó a sentir algunas molestias que derivaron en tratamientos que hoy lo devuelven a la plena actividad.
También comenzaron con los trabajos físicos los juveniles Joaquín Ferez y Rodrigo Giego, mientras que Julián Davico, Brian Emerson, Nicolás Dillchneider, Juan Fonti, Matías Mondino y Matías Roldan se irán incorporando a paulatinamente, varios de ellos despues que se recuperen de algunas molestias físicas que padecen.
Acompañaran a Osvaldo Arduh en el cuerpo técnico Marcos Boccolini, Matías Carol Lugones y el recientemente incorporado Martín Castellano, quien será el primer asistente de Arduh.
En otro orden el cuerpo médico estará encabezado Darió Krislao y los Fisioterapeutas Gastón Fabreu y Franco Fassano.


Se sumó Castellano
El entrenador Martín Castellano se sumó al cuerpo técnico del Club Atlético Barrio Parque, luego de su desvinculación del Instituto Atlético Central Córdoba.
Castellano llega a “El Verde del Sur”, para ser el primer asistente de Osvaldo Arduh y anoche fue presentado al plantel que ya está trabajando con el objetivo puesto en el próximo Torneo Federal de Básquetbol.
El nuevo asistente registra su inicio en el Club Parque Vélez Sarsfield de nuestra ciudad, luego pasó a Instituto y de allí pasó a dirigir al Club Bochas de Colonia Caroya, para regresar a Instituto, donde acompañó al entrenador principal en el Campeonato Provincial y él último Torneo Federal.
En el ámbito asociativo Castellano dirigió en reiteradas ocasiones selecciones menores y en el último provincial de sub 19, se coronó campeón con la selección capitalina.


Torneo local

Anoche Parque venció en Sub-17 a Junior's por 71 a 64, pero la mala noticia fue que perdió la Primera ante el mismo rival por 62 a 64.

0 comentarios: