Noticias de ajedrez


El domingo pasado Gonzalo Gramaglia de Barrio Parque obtuvo el subcampeonato absoluto en el Torneo Clasificatorio para integrar el equipo de Córdoba que participará de la Supercopa a realizarse en Paraná, con las provincias de Entre Ríos y Santa Fe los días sábado 18 y domingo 19 de mayo. 
Así, quedó como primer suplente en caso de que el Campeón Rubén Pinus no pueda viajar. Gonzalo se formó en la escuela de ajedrez de nuestro club, actualmente no puede seguir asistiendo por un problema de horarios, pero siempre deja en claro en los torneos que juega para el Club Atlético Barrio Parque.
Por otro lado, Lautaro Aguirre se coronó campeón en la categoría sub-12, completando una excelente actuación.
El sábado 4 de mayo comienza el “Gran Torneo por Equipos Centro de la República” con la participación de quince clubes de todo el territorio provincial y de provincias vecinas. El mismo tendrá validez para el Ranking Elo de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) y es organizado por la Asociación Cordobesa de Ajedrez (ACDA) con el apoyo de la Federación Argentina de Ajedrez (FADA). 
Nuestra institución estará representada por el ex campeón argentino sub-20, Juan José Grosso (2227 Elo); el ex-campeón de Córdoba absoluto Ezio Toniutti (1193 Elo) y el juvenil Gonzalo Gramaglia (1668 Elo) como jugadores titulares. A ellos se le sumarán como suplentes el sub-12 Lautaro Aguirre y la ex-campeona argentina Eliana Mendieta (2016 Elo).
Las clases de ajedrez en el club se dictan los lunes de 18 h a 20 h, son gratuitas.

0 comentarios: