Quiere dar un paso más

Este martes a partir de la hora 21:30 el Club Atlético Barrio Parque comenzará a disputar la final de la Región Sur del Torneo Federal de Básquetbol, enfrentando en su estadio de Aconquija esquina Fitz Roy, de barrio Parque Capital, al Club Hispano Americano de Río Gallegos.

Desde la semana pasada, cuando los dirigidos por Osvaldo Arduh accedieron a esta instancia eliminando a Facundo de La Rioja, se están preparando con entrenamientos en doble turno, sin ninguna novedad de relevancia en cuanto a ausencias o prácticas diferenciadas.
Los cordobeses jugaron hasta el momento 26 partidos, donde ganaron 23 y perdieron 3, con 2204 puntos a favor (84,77) y 1871 tantos en contra (71,96).


De local “El Verde del Sur” jugó 13 partidos, ganando 12 y perdiendo solo 1.
Juan Kelly con 538 puntos en 26 juegos (20,69) es el goleador del equipo.
Por su parte el equipo del sur del país fue el segundo mejor clasificado en la fase regular con 17 victorias y 5 derrotas, jugando la Conferencia Patagónica, con equipos de Río Negro, Neuquén y La Pampa.
Hispano Americano hasta el momento jugó 28 partidos, con 21 triunfos y 7 derrotas.
Como visitante el equipo de Río Gallegos jugó 13 partidos, con 7 victorias y 6 derrotas.   


Esta será la primera vez que se enfrenten Barrio Parque y el Hispano Americano.
La serie está programada al mejor de cinco partidos, con dos en Córdoba, dos en Río Gallegos y de necesitarse un quinto juego se jugará en la cancha de Barrio Parque.
El ganador de esta final se deberá enfrentar al ganador de la final de la Región Norte por el primer ascenso al TNA (Torneo Nacional de Ascenso). Por su parte el perdedor tendrá una segunda chance enfrentando al perdedor de la final de la Región Norte, cuyo ganador enfrentará al perdedor de la final de los ganadores, por el segundo ascenso al TNA.
El encuentro de este martes será arbitrado por Leandro Lezcano (Santa Fe) y Sebastián Mellado (Mendoza), mientras que Adolfo Menéndez (Alta Gracia - Córdoba) será el Comisionado Técnico.



Duras caídas en Alta Córdoba
Por la octava fecha de la fase clasificatoria del Torneo Walter Garrone que organiza la Asociación Cordobesa de Básquetbol, Barrio Parque sufrió dos contundentes derrotas como visitante frente al Instituto Atlético Central Córdoba.

En sub-15 La Gloria se impuso por 65 a 36. En ese encuentro, el goleador de Parque Federico Floreano tuvo un esguince de tobillo al minuto de juego, lo que significó que no pudiera seguir participando del partido.


En sub-19 también ganó Instituto, en este caso por 84 a 49, con parciales 26/8; 42/27 (16/19); 64/39 (22/12) y el final 84/49 (20/10).

0 comentarios: