Acarició el ascenso, pero hay quinto

Este domingo en Santa Fe, cuando todo Parque estaba listo para festejar el ascenso al TNA, un triple de Rodríguez a menos de 3 segundos para que finalice el partido, le dio el triunfo a Unión de Santa Fe frente a Barrio Parque por 72 a 70 en el cuarto juego de la final del Torneo Federal de Básquetbol, igualando la serie 2 a 2.

Ahora esta serie se trasladará a Córdoba, donde el próximo miércoles, en cancha de Barrio Parque, se jugará el quinto y definitivo partido. 
Otro comienzo arrollador de Parque marcando un parcial 31 a 14, pero otra vez la ofensiva verde se fue diluyendo y solo en el segundo y tercer parcial pudo marcar 10 puntos en cada uno de ellos.
Con un marcador 57 a 51 a favor del local ingresaron al último parcial y allí Barrio Parque volvió a recuperar la memoria. Marcó duro y tuvo variantes en ofensivas, llegando a pasar al frente en el juego, con dos tiros libres de Juan Kelly a falta de 2 segundos 9 décimas. 


Allí parecía que “El Verde del Sur” se traería de Santa Fe no solo el título, sino también el ascenso, pero todo se diluyó cuando Román Rodríguez recibió la pelota a unos 20 metros del aro rival y con un certero tiro clavó un triple que enmudeció al conjunto cordobés y desató la euforia en el local, que ya se había resignado.
Lautaro Rivata con 18 puntos (3 simples, 3 dobles y 3 triples) fue el goleador en Barrio Parque, mientras que Román Rodríguez con 22 tantos (7/3/3) fue en máximo anotador en Unión y del encuentro.


Síntesis
Unión (Santa Fe) 72: Gastón García (s/c), Jaime Cabré (4), Gastón Sieiro (4), Román Rodríguez (22) y Fernando Re (s/c). (F.I). Mauro Cosolito (16), Hernán Tettamanti (18), Martín Gandoy (4) y Sebastián Godoy (4). DT: Juan Siemienzuk.


Barrio Parque 70: Esteban Cantarutti (11), Juan Kelly (13), Samuel Aladin (10), Lautaro Rivata (18) y Agustín Paparini (9). (F.I). Santiago Ludueña (2), Pablo Marrero (s/c), Agustín Jure (s/c) y Emiliano Rossi (7). DT: Osvaldo Arduh.
Parciales: 14/31; 18/10 (32/41); 57/51 (25/10) y el final 72/70 (15/19).
Faltas a favor de Unión: 25 - Faltas a favor de Barrio Parque: 19.
Árbitros: Hernán Mastrofilipo (Remedios de Escalada – Buenos Aires), Carlos Rodríguez (Lanús – Buenos Aires) y Franco Giorello (Paraná – Entre Ríos).
Comisionado Técnico: Omar González (Rosario – Santa Fe). 
Salió por 5 faltas personales: Mauro Cosolito (U).
Estadio: “Ángel Mavicino” – Unión de Santa Fe.

0 comentarios: