Deberá esperar la segunda chance

En el quinto y definitivo juego de la final del Torneo Federal de Básquetbol, el Club Atlético Barrio Parque cayó este miércoles como local frente a Unión de Santa Fe por 81 a 77 y perdió la primera oportunidad de ascender al Torneo Federal de Básquetbol.

De esta manera el conjunto santafesino de coronó campeón del certamen y logró el primer ascenso a la segunda categoría del básquetbol nacional.
“El Verde del Sur” luchó hasta el final, pero se quedó con las manos vacías, frente a una multitud, que colmó el estadio.
Un primer cuarto equilibrado, con las marcas superando a la ofensiva, donde el perímetro de Unión lastimaba cada vez que Rodríguez podía tirar desde los 6,75.
Parque lo empataba sobre el final con las apariciones de Kelly y Rivata.
En el segundo las cosas no cambiarían demasiado. Kelly con un triple le daba las chances al local de pasar al frente por primera vez en el partido, pero Unión seguía defendiendo duro y no se salía de su libreto.
La experiencia de Tettamanti y la conducción de Gandoy, le devolvían al rojo y blanco la posibilidad de seguir al frente. Dos triples de Pablo Marrero ponían nuevamente la paridad en el marcador, hasta que dos cortes de Cabré lo colocaban a Unión arriba por 3, al cierre del primer tiempo.


El tercer parcial fue lo mejor de Parque, con una aparición de Ludueña y una ráfaga de Agustín Jure, llegó a sacar una diferencia de 6 puntos, que sobre el cierre el “Tatengue” emparejaba, de la mano de Cosolito y un triple de Sieiro.
En el último cuarto los dos salieron a cambiar gol por gol y allí fue la visita quien sacó una pequeña luz de ventaja, la cual supo mantener hasta el final y poder festejar con su gente, frente a un público que respetó al campeón.
Juan Kelly con 21 puntos (1 doble, 7 dobles y 2 triples) fue el goleador en los conducidos por Osvaldo Arduh, mientras que Román Rodríguez con 22 tantos (2/1/6), fue el máximo anotador en Unión y del partido.
Ahora Parque deberá hacer borrón y cuenta nueva y comenzar a recorrer un camino que le puede otorgar la chace del segundo ascenso.
El próximo domingo a partir de la hora 21 Barrio Parque deberá enfrentar en su estadio a Regatas de Concepción del Uruguay, que le ganó de visitante a Hispano Americano de Río Gallegos por 83 a 80.
Esta serie de repechaje está programada al mejor de 5 partidos, con ventaja de localía para Barrio Parque.


Síntesis
Barrio Parque 77: Esteban Cantarutti (7), Juan Kelly (21), Samuel Aladin (4), Lautaro Rivata (10) y Agustín Paparini (12). (F.I). Santiago Ludueña (2), Pablo Marrero (13), Agustín Jure (8), Emiliano Rossi (s/c) y Joaquín Ferez (s/c). DT: Osvaldo Arduh.


Unión (Santa Fe) 81: Gastón García (3), Gastón Sieiro (13), Román Rodríguez (22), Jaime Cabré (7) y Hernán Tettamanti (17). (F.I). Fernando Re (s/c), Mauro Cosolito (16), Martín Gandoy (3) y Sebastián Godoy (s/c). DT: Juan Siemienzuk.
Parciales: 15/15, 33/36 (18/21), 56/55 (23/19) y 77/81 (21/26).
Faltas a favor de Barrio Parque: 25 - Faltas a favor de Unión: 30.
Árbitros: Maximiliano Cáceres (La Plata - Provincia de Buenos Aires), Ángel D’Anna (Santiago del Estero) y José Domínguez (Morón - Provincia de Buenos Aires)
Comisionado Técnico: Adolfo Menéndez  (Alta Gracia - Córdoba).
Salió por 5 faltas personales: Juan Kelly y Lautaro Rivata (BP).
Planilleros: Mariela Locarro, Matías Bianchi y E. Saavedra.
Estadísticas: Brian Emerson, Nicolás Arduh, Flavio Rodríguez y Nicolás Daruich.
Estadio: “Teatro del Parque”.
Público: 1100 personas.

0 comentarios: