Todo listo


El Club Atlético Barrio Parque ya tiene todo listo para comenzar a disputar la final del Torneo Federal de Básquetbol frente al Club Atlético Unión de Santa Fe, este viernes a partir de la hora 21:30.

Durante la jornada de hoy quedó terminada la colocación de cuatro módulos de tribunas tubulares, lo que completa la capacidad de 1.100 personas, 100 más que las exigidas por la organización para esta instancia del certamen. Además se evalúa la posibilidad de instalar un nuevo modulo para otras 200 personas en el sector de plateas, detrás del banco de suplentes del equipo local.
Desde este miércoles también se pusieron a la venta las entradas, tanto para el partido del viernes como el del domingo, las cuales valen treinta pesos ($ 30.-) y se consiguen en la sede del club.

La policía de Córdoba dispondrá de 15 efectivos para los controles dentro del estadio y un operativo especial, con integrantes de la Guardia de Infantería para la parte externa.
En lo deportivo el técnico Osvaldo Arduh continuó hoy con los entrenamientos, sin que se hayan producido novedades en el plantel, por lo que contará con la misma plantilla que lo viene haciendo en los últimos juegos.

Parque llega a esta instancia luego haber sido el equipo de mejor record en la fase regular, logrando 19 victorias y 3 derrotas y después eliminando al Deportivo Roca de Río Negro, Facundo de La Rioja e Hispano Americano de Río Gallegos, en la final de la Región Sur.
En esta instancia de Play Off  “El Verde del Sur” jugó 8 partidos, ganando 7 y perdiendo solo 1 frente a Hispano Americano.
En total, a lo largo de todo el certamen Barrio Parque disputó 30 encuentros, de los cuales ganó 26 y perdió 4.
Hasta el momento el conjunto cordobés acumula 2566 goles a favor (85,53 por partido) mientras que recibió 2098 tantos en contra (69,93).
El equipo tiene la particularidad de estar integrado por 10 de los 12 jugadores, oriundo de esta provincia y dos de ellos (Samuel Aladin y Lautaro Rivata) son productos genuinos de la cantera de la institución, ya que se iniciaron en el mini básquet de este club.
El nacido en Viedma, Río Negro, Juan Ignacio Kelly con 626 puntos (168 simples, 166 dobles y 42 triples) es el goleador del equipo, promediando 20,87 por partido.
Unión por su parte hasta el momento jugó 33 partidos, con 22 victorias y 11 derrotas.
El “Tatengue” viene de eliminar en la final de la Región Norte, como visitante, a Regatas de Concepción del Uruguay por 3 a 2.
El ganador de esta final se coronará campeón del certamen y habrá logrado el ascenso al TNA (Torneo Nacional de Ascenso). Por su parte el perdedor tendrá una segunda chance enfrentando al perdedor de la serie repechaje entre Hispano Americano y Regatas.
Parque y Unión hasta el momento se enfrentaron en cuatro oportunidades, por la ex Liga Nacional “B”, con dos triunfos para cada uno.

En Córdoba siempre ganó Barrio Parque. El 13 de Enero del año 2006 se impuso por 80 a 76, con Juan Pablo Martínez con 22 puntos, como máximo anotador en el local, mientras que Gustavo Imsandt con 17 tantos fue el goleador de Unión.
El último enfrentamiento en Córdoba fue el 19 de Marzo de 2006 y allí ganó Parque 82 a 81 y otra vez Juan Pablo Martínez con 17 goles fue el máximo anotador en el conjunto cordobés y Néstor Braccia con 19 tantos, se convirtió en el goleador de Unión y del juego.
De esos enfrentamientos hoy solo están en los planteles Samuel Aladin en Barrio Parque y Jaime Cabré en Unión. 

El encuentro de este viernes será arbitrado por Sergio López (Junín - Provincia de Buenos Aires), Martín Ibáñez (Villa Constitución – Provincia de Santa Fe) y Raúl Sánchez (Junín - Provincia de Buenos Aires), mientras que Adolfo Menéndez (Alta Gracia - Córdoba) será el Comisionado Técnico.

0 comentarios: