El mejor del sur

El Club Atlético Barrio Parque venció este jueves como visitante a Hispano Americano de Río Gallegos por 86 a 77 y cerró la serie final de la Región Sur del Torneo Federal de Básquetbol 3 a 1 a su favor.

Ahora el conjunto cordobés deberá esperar al ganador de la final de la región norte, entre Regatas de Concepción del Uruguay y Unión de Santa Fe, que está empatada 2 a 2, para jugar la final buscando el ascenso al TNA (Torneo Nacional de Ascenso).
En este cuarto juego Parque había comenzado con distracciones y errores que le permitían al local sacar una diferencia importante, que lo veía ganador de ese parcial 24 a 12.
En el segundo período los de Arduh se recompusieron en defensa, encontraron el tiro externo y a partir de allí comenzaron a edificar el triunfo que los depositaría en la final del certamen.
El tercer cuarto fue el más productivo en ofensiva, aprovechando el descontrol en el que caía el local, que perdía a Gastón Morales, quien se iba expulsado, siguió jugando con tranquilidad y manteniendo la distancia.
Con Kelly y Cantarutti, como abanderados del gol, bien acompañados por Marrero y Rivata, “El Verde del Sur”, sacaba una diferencia de 9 puntos para entrar al último tramo del partido 62 a 53 arriba.


En el último parcial el local salía a dejar todo, pero cuando se quería acercar, el perímetro de  Parque lo dañaba y no le permitía que achicara la brecha.
Los minutos corrían y la alegría de la delegación Verde se desataba, frente a una multitud que aplaudió al ganador.
Juan Kelly y Esteban Cantarutti con 21 puntos fueron los goleadores de Barrio Parque, mientras que Bruno Gelsi, también con 21 tantos fue el goleador en Hispano Americano.
Por la región norte Regatas de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos le ganó como visitante a Unión de Santa Fe por 104 a 96 en tiempo suplementario y empató la serie 2 a 2 y ahora deberán definir el domingo en Entre Ríos quien será el rival de Barrio Parque.



Síntesis 
Hispano Americano (Río Gallegos) 77: Gastón Morales (10), Bruno Gelsi (21), Mario Sepúlveda (15), Gustavo Bianco (15) y Fernando Gutman (8). (F.I). Leonardo Mosconi (5), Valentín Burgos (3), Pablo González (s/c) y Claudio Aguilar (s/c). DT: Leonardo Roquel.


Barrio Parque 86: Esteban Cantarutti (21), Juan Kelly (21), Samuel Aladin (4), Lautaro Rivata (11) y Agustín Paparini (5). (F.I). Santiago Ludueña (2), Pablo Marrero (10), Agustín Jure (12) y Emiliano Rossi (s/c). DT: Osvaldo Arduh.
Parciales: 24/12, 33/35 (9/23), 53/62 (20/27) y 77/86 (24/24).
Árbitros: Maximiliano Cáceres (La Plata – Buenos Aires) y Carlos Rodríguez (Lanús – Buenos Aires).
Comisionado Técnico: Rubén Riquelme (Trelew - Chubut).
Estadio: “Tito” Wilson de Hispano Americano – Río Gallegos.

0 comentarios: