Estuvo cerca

En el tercer juego de la serie final de la Región Sur del Torneo Federal de Básquetbol, el Club Atlético Barrio Parque perdió este martes como visitante frente a Hispano Americano de Río Gallegos por 100 a 98, en dos tiempos suplementarios y ahora la serie, programada al mejor de 5 partidos, está 2 a 1 a favor del conjunto cordobés.

En un partido sumamente equilibrado Parque lo jugó con personalidad y estuvo muy cerca de ganar y cerrar la serie, pero en el segundo suplementario la última pelota no quiso entrar y ahora habrá que esperar hasta el próximo jueves para ver el destino de cada uno.
Si gana Barrio Parque habrá clasificado a la final. Si gana Hispano se deberá jugar un quinto y definitivo partido, el próximo domingo en Córdoba.
Un doble de Kelly a poco del final del partido parecía que la victoria viajaba a Córdoba, pero cuando faltaban 25 segundos 8 décimas lo empata el local en 75 y de allí hasta el todo fue equilibrado.



Lo tuvo de nuevo la visita con dos tiros libres sobre el cierre del primer suplementario, pero solo convertía 1 y el marcador estaba 86 a 85 a favor de los de Arduh, que cometen una falta cuando ya no faltaba nada, otorgándole la posibilidad al experimentado Mario Sepúlveda que liquidara el partido a favor de Hispano, pero la pelota también le pesó a él y solo pudo convertir 1 de 2 y el partido siguió igualado, ahora en 86.
El último suplementario no cambiaría demasiado. Solo una ventaja de 6 puntos sacaba el local poniendo el tanteador 99 a 93, pero la reacción de Parque no se hizo esperar, ya que un doble de Kelly y un triple de Marrero ponían el conjunto cordobés a 1 de diferencia. El ataque de Hispano fue cortado con falta y solo 1 de los 2 libres fueron convertidos, a 5 segundos del final.
Repuso Parque y cuando la pelota pegó en el aro, caprichosamente se fue afuera y el festejo quedó en el sur del país.
El partido tuvo parciales 20/23; 43/41 (23/18); 57/61 (14/20) y el final 75/75 (18/14); 86/86 (11/11) y 100/98 (14/12).

0 comentarios: