Fue una sombra

Luego de un primer cuarto intimidante, donde hizo todo bien, el Club Atlético Barrio Parque se diluyó y perdió este viernes como visitante frente a Unión de Santa Fe por 97 a 69 y quedó con la serie final del Torneo Federal de Básquetbol, 2 a 1 a su favor.


El post partido de Barrio Parque frente a Unión de Santa Fe.
En ese primer acto “El Verde del Sur” tuvo un juego muy prolijo, con una marca intensa, que le permitía responder con gol cada ataque que el local fallaba, llegando a sacar una máxima de 17 puntos en ese tramo del partido.
En la segunda etapa ya se comenzaba a notar la reacción de Unión, sin que Parque pudiera ponerle freno al ataque rojo y blanco.


En el tercer cuarto se vendría la sequía ofensiva de la visita, que le permitió a Unión pasar al frente y en el cambio de gol por gol fue más efectivo.
En el último período las variantes ofensivas de Barrio Parque no aparecieron y solo una ráfaga de 7 puntos del juvenil Ludueña sobre el cierre del partido decoró un parcial, que  hasta ese momento solo mostraba al conjunto cordobés con 4 puntos.
Ahora los de Arduh deberán hacer borrón y cuenta nueva, para poder aprovecha la segunda de tres oportunidades que tiene para cerrar la serie.


Si bien “dice la cátedra” cada partido de play off es distinto, este no tuvo nada que ver con los anteriores y menos con todos los que jugó Barrio Parque a lo largo del año, donde la entrega y la actitud fue su mayor virtud, elementos que anoche solo se vieron en el primer tramo del partido.
Juan Kelly con 17 puntos (4 simples, 5 dobles y 1 triple) fue el goleador en Parque, mientras que Jaime Cabré con 26 tantos (5/3/5) fue el goleador de su equipo y del partido.
Ahora este domingo a las 21,30 horas se jugará el cuarto encuentro de la serie, programada al mejor de 5 partidos, en el mismo escenario.
De ser necesario un quinto partido, este se jugará el 29 de Mayo en Córdoba.


Síntesis
Unión (Santa Fe) 97: Gastón García (3), Gastón Sieiro (9), Román Rodríguez (12), Fernando Re (s/c) y Mauro Cosolito (8). (F.I). Jaime Cabré (26), Hernán Tettamanti (18), Pablo Azuaga (2), Martín Gandoy (10) y Sebastián Godoy (9). DT: Juan Siemienzuk.
 

Barrio Parque 69: Esteban Cantarutti (s/c), Juan Kelly (17), Samuel Aladin (9), Lautaro Rivata (6) y Agustín Paparini (14). (F.I). Santiago Ludueña (8), Pablo Marrero (4), Agustín Jure (7), Emiliano Rossi (3), Diego Cerutti (1), Juan Fonti (s/c) y Joaquín Ferez (s/c). DT: Osvaldo Arduh.

Parciales: 13/28, 44/48 (31/20), 64/58 (20/10) y 97/69 (33/11).
Faltas a favor de Unión: 25 - Faltas a favor de Barrio Parque: 26.
Árbitros: Ariel Mudski (Santiago del Estero), Cristóbal Gauna (Tucumán) y Sebastián Moncloba (Pilar – Provincia de Buenos Aires).
Comisionado Técnico: Ricardo Marini (Granadero Baigorria – Provincia de Santa Fe).
Salió por 5 faltas personales: Emiliano Rossi (BP).
Estadio: “Ángel Mavichino” – Unión de Santa Fe.



Una sigue el otro no
Los sub13 del Club Atlético Barrio Parque lograron forzar al tercer partido en la fase de cuartos de final de la Liga Cordobesa de Básquetbol, al vencer este sábado como visitante a Sparta en Villa María por 55 a 40, luego de imponerse en el primer tiempo por 35 a 14.

La figura del partido: Los Sub 13 de Parque....
Con una defensa asfixiante y muy concentrados y efectivos en ataque, el conjunto capitalino se impuso de manera clara y contundente.
Ahora los dirigidos por Marcos Boccolini deberán cerrar la serie mañana en "El Teatro del Parque" a partir de la hora 16, en el tercer y definitivo enfrentamiento.
En el partido de ida jugado en Córdoba fue victoria del conjunto villamariense por 82 a 66.

Por su parte los sub-17 de "El Verde del Sur", cayeron en su visita a San Francisco por 77a 72 frente a San Isidro y de esta manera quedaron eliminados de la Liga Cordobesa de esta categoría.
En el partido de ida jugado en Córdoba también había ganado el conjunto de San Francisco por 81 a 76 y de esta manera cerraron la serie 2 a 0 a su favor.
El encuentro tuvo un desarrollo cambiante, ya que al final del primer tiempo ganaba el conjunto local por 41 a 31, en tanto al cierre del tercer parcial Parque había pasado al frente 61 a 54.
Pero en el último cuarto el equipo local logró cerrar el juego a su favor.

0 comentarios: