Lo ganó con autoridad

El Club Atlético Barrio Parque venció este viernes a Unión de Santa Fe por 106 a 70 y puso 1 a 0 a su favor la serie final del Torneo Federal de Básquetbol, cuyo ganador ascenderá a TNA (Torneo Nacional de Ascenso).

Fiel a su estilo intenso, luchador, con mucha marca y por sobre todo con gran efectividad “El Verde del Sur” se quedó con un juego clave de cara al futuro de la serie.
Con un estadio colmado los de Arduh salieron muy concentrados y con un Lautaro Rivata muy “encendido” desde los 6,75, ya que tuvo una ráfaga 3 triples, hacía que el camino se le allanara.
Pero reaccionó Unión y en base a una mejora en la defensa, emparejaba las acciones y a falta de 2.50 para el final del primer cuarto, el conjunto santafesino logra pasar momentáneamente al frente por 1, 17 a 18.
Pero allí apareció otra vez Rivata con otros dos triples y volvía a sacar diferencias el local.
En el comienzo del segundo parcial parecía que Parque perdía efectividad, pero otra vez desde afuera el conjunto cordobés volvía a dañar al rojo y blanco de Santa Fe.
Cuando Unión se acercaba, aparecían Kelly, Marrero, Ludueña, Jure o Cantarutti desde el perímetro y la diferencia comenzaba a estirarse.


En el tercer cuarto se vio lo mejor de Parque, que desplegó toda su contundencia en el rectángulo del “Teatro del Parque”, sacando un diferencia de 20 puntos en el parcial, donde en defensa Samuel Aladin cada vez se agigantaba más y con un trabajo silencioso pero eficaz le cerraba los caminos al gol al “Tatengue”, que ahí empezaba a mirar el reloj, esperando que el tiempo pase y que la diferencia no sea tan amplia.
En el último tramo del encuentro Barrio Parque seguía jugando cada peloto como lo que era, una final por el ascenso. Unión por su parte comenzaba a pensar en el juego del domingo y ya su técnico rotaba al plantel.
Arduh hizo lo mismo, reservaba al quinteto inicial, pero los que entraban no hacían notar la diferencia y es así que se llegó al contundente tablero final de 106 a 70.


Lautaro Rivata, el nacido en el mini básquet de Parque, fue el goleador de su equipo y del partido, con 27 puntos (3 simples, 3 dobles y 6 triples), mientras que en Unión, Román Rodríguez con 21 tantos (1/1/6) fue el máximo anotador de su equipo.
Ganó Parque y fue justo, porque demostró ser un equipo con carácter y reponerse a los momentos adversos, como cuando por única vez la visita le jugó de igual a igual y pasó al frente.
Ganó Parque porque tuvo un perímetro intratable, convirtiendo 22 triples y una defensa dura, a la que le marcaron solo 70 puntos.
Ganó Parque porque tuvo autoridad y porque no podía defraudar a una concurrencia que colmó el “Teatro del Parque” y lo pintó de verde.


Ahora este domingo a las 21 horas se jugará el segundo encuentro de la serie, programada al mejor de 5 partidos, en el mismo escenario, para luego trasladarse la serie a Santa Fe, donde se jugará el tercer partido el día 24 de Mayo. De ser necesario un cuarto partido, este se jugará el domingo 26 y si la serie requiere de un quinto juego, esté se disputaría el 29 de Mayo en Córdoba.


Síntesis
Barrio Parque 106: Esteban Cantarutti (18), Juan Kelly (22), Samuel Aladin (10), Lautaro Rivata (27) y Agustín Paparini (2). (F.I). Santiago Ludueña (6), Pablo Marrero (13), Agustín Jure (6), Emiliano Rossi (s/c), Diego Cerutti (2) y Joaquín Ferez (s/c). DT: Osvaldo Arduh.


Unión (Santa Fe) 70: Gastón García (2), Gastón Sieiro (7), Román Rodríguez (21), Fernando Re (7) y Hernán Tettamanti (3). (F.I). Jaime Cabré (10), Mauro Cosolito (7), Pablo Azuaga (1), Francisco Spichiali (1), Martín Gandoy (8), Sebastián Godoy (3) y Matías Ruger (s/c). DT: Juan Siemienzuk.


Parciales: 26/20, 52/34 (26/14), 88/50 (36/16) y 106/70 (18/20).
Faltas a favor de Barrio Parque: 16 - Faltas a favor de Unión: 25.
Árbitros: Sergio López (Junín – Buenos Aires), Martín Ibáñez (Villa Constitución – Santa Fe) y Raúl Sánchez (Junín – Buenos Aires).
Comisionado Técnico: Adolfo Menéndez  (Alta Gracia - Córdoba).
Salió por 5 faltas personales: Pablo Marrero (BP).
Planilleros: Mariela Locarro, Matías Bianchi y E. Saavedra.
Estadísticas: Brian Emerson, Nicolás Arduh, Flavio Rodríguez y Nicolás Daruich.
Estadio: “Teatro del Parque”.

Público: 900 personas.
(Foto gentileza Fabián Natali)


Un día como hoy
Un 18 de Mayo del año 2002, el Club Atlético Barrio Parque lograba por primera vez el título de Campeón de la Liga Cordobesa de Básquetbol, al derrotar en el tercer y definitivo juego a la Asociación Atlética Banda Norte de Río Cuarto, como visitante y lograba así la clasificación, para la entonces es Liga "C".
En la foto de la época Andrés Darbyshire besa la copa, rodeado por Waldemar Juárez, Gaspar Lemos y Miguel Becerra, entre otros.

También conformaron ese equipo Gonzalo Lorenzi, Pablo Passalacqua, Martín Diana, Juan Seia, Carlos y Guillermo Laguzzi.

Dos tiros libres de Pablo Pasalacqua, cuando nada faltaba para el final le dio el triunfo y la primera estrella para la camiseta verde.
En las fotos las publicaciones de ese momento por parte del Diario La Voz del Interior.




0 comentarios: