Lo ganó jugando

El Club Atlético Barrio Parque venció este jueves como local a Hispano Americano de Río Gallegos por 96 a 69, en el segundo juego de la final de la Región Sur del Torneo Federal de Básquetbol y puso la serie 2 a 0 a su favor.

Ahora sin dejar margen para la duda los dirigidos por Osvaldo Arduh hicieron un muy buen juego colectivo y lograron sacar una ventaja contundente, frente a un rival que propuso un partido friccionado y por momentos rozando la mala intención.
Juan Kelly con 20 puntos (6 simples, 4 dobles y 2 triples) fue el goleador de Parque y del partido, mientras que Gastón Morales con 13 tantos (2/4/1) fue el más destacado en el goleo de la visita. 


Desde el comienzo mismo del partido “El Verde del Sur” presionó al rival, no permitiéndole tiros cómodos, para poder tomar los rebotes y correr en contragolpe.
Promediando el primer parcial el local se quedaba anémico de gol, no obstante cerraba el parcial 22 a 16 a su favor.
En el segundo período no cambió la estrategia el conjunto cordobés y lentamente iba estirando la diferencia, para sacar la máxima a ese momento, que fue 35 a 21, en la mitad del período.


El tercero se vio la mejor producción colectiva de Barrio Parque, que se repuso a un mejor comienzo de la visita y encontrando en el contragolpe el camino al gol, cerrando el cuarto 23 puntos arriba.
Con esa ventaja, en el último tramo del juego los del Parque de la Vida siguieron mostrando su poderío defensivo y en ataque seguía teniendo un elevado porcentaje de efectividad.
Ganó Parque y fue justo, porque supo jugarle a un calificado rival, al que obligó a cometer muchos errores, que los aprovechó para su beneficio.
Ganó Parque y se aseguró la ventaja deportiva.
Ganó Parque y ahora deberá viajar al sur.


La serie, programada al mejor de 5 partidos, tendrá su continuidad el martes próximo en Río Gallegos, con el tercero de los enfrentamientos. Si gana Parque habrá accedido a la final del certamen buscando el primer ascenso al TNA (Torneo Nacional de Ascenso). Si gana Hispano, habrá un curto partido, el día jueves también en Río Gallegos. De igualarse la serie, que hoy gana Barrio Parque 2 a 0, se jugaría un quinto y definitivo partido en cancha de Parque, 48 horas más tarde.


Síntesis
Barrio Parque 96: Esteban Cantarutti (19), Juan Kelly (20), Samuel Aladin (2), Lautaro Rivata (17) y Agustín Paparini (9). (F.I). Santiago Ludueña (14), Pablo Marrero (s/c), Agustín Jure (5), Joaquín Ferez (3), Diego Cerutti (4) y Emiliano Rossi (3). DT: Osvaldo Arduh.


Hispano Americano (Río Gallegos) 69: Gastón Morales (13), Bruno Gelsi (9), Mario Sepúlveda (5), Gustavo Bianco (9) y Fernando Gutman (4). (F.I). Leonardo Mosconi (12), Valentín Burgos (7), Pablo González (s/c), Facundo Estala (2) y Claudio Aguilar (8). DT: Leonardo Roquel.
Parciales: 22/16, 48/37 (26/21), 75/52 (27/15) y 96/69 (21/17).
Faltas a favor de Barrio Parque: 23 - Faltas a favor de Hispano Americano: 15.
Árbitros: Mariano Atance (Paraná – Provincia de Entre Ríos) y Matías Sosa (Mendoza).
Comisionado Técnico: Martín Ávalos (Alta Gracia - Córdoba).
Mesa de Control: Mariela Locarro, Matías Bianchi y Nicolas Cornú.
Estadísticas: Nicolás Daruich, Brian Emerson y Nicolás Arduh
Cancha: Barrio Parque.
Público: 500 personas.



Se completa la local
Con los encuentros de Sub-17 y Primera Barrio Parque cierra la 8° fecha del Torneo de Primera "A" ante Instituto.
Los partidos darán comienzo a las 20:30 h en cancha de Parque.


Provincial Infanto-Juvenil
Este sábado se disputara una nueva fecha del certamen provincial de Sub-13 y 17 de Barrio Parque.

Programa
Sábado 4 de mayo

Sub-13 (5° fecha)
Argentino (MJ) vs. Barrio Parque desde las 16 h, en cancha de Marcos Juarez.

Sub-17 (7° fecha)
Barrio Parque vs. universitario a las 21:30 h, en Parque.

Posiciones y designaciones 


Veteranos +45
El domingo 5 de mayo en cancha de Barrio Parque, el equipo verde recibe la visita de Bolivar de Carlos Paz.
Dicho encuentro corresponde a la 6° fecha del Torneo de veteranos, el partido dará inicio a las 20 h.

Posiciones

0 comentarios: