Quiere mantener la localia

Este jueves desde la hora 21:30 en cancha de Barrio Parque, el local y el Hispano Americano de Río Gallegos protagonizarán el segundo juego de la final de la Región Sur del Torneo Federal de Básquetbol, que gana Parque 1 a 0.

La serie comenzó el martes con el triunfo ajustado de los cordobeses por 82 a 81.
En ese encuentro Agustín Paparini con 17 puntos (4 simples, 5 dobles y 1 triple) fue el goleador de Barrio Parque, mientras que Valentín Burgos (7/3/2) y Fernando Gutman (5/7/0) con 19 puntos cada uno fueron los máximos anotadores en la visita y del partido.
Ayer los dirigidos por Osvaldo Arduh realizaron movimientos regenerativos, repasaron jugadas, donde se corrigieron algunos errores y se realizó unas sesión de lanzamientos.
“El Verde del Sur” intentará repetir lo hecho en buena parte del partido del martes, pero sin caer en algunas distracciones que casi le cuestan el partido.


Este jueves el técnico Arduh podrá contar con la misma plantilla que jugó el martes.
La serie está programada al mejor de cinco partidos, con dos en Córdoba, dos en Río Gallegos y de necesitarse un quinto juego se jugará en la cancha de Barrio Parque.
El ganador de esta final se deberá enfrentar al ganador de la final de la Región Norte por el primer ascenso al TNA (Torneo Nacional de Ascenso). Por su parte el perdedor tendrá una segunda chance enfrentando al perdedor de la final de la Región Norte, cuyo ganador enfrentará al perdedor de la final de los ganadores, por el segundo ascenso al TNA.
El encuentro de este jueves será arbitrado por Mariano Atance (Paraná – Entre Ríos) y Matías Sosa (Mendoza), mientras que Martín Ávalos (Córdoba) será el Comisionado Técnico.



Se tomó revancha en Río IV

Por la séptima fecha de la zona "D", de la Liga Cordobesa sub 17, el Club Atlético Barrio Parque se tomó revancha de Estudiantes de Río Cuarto y lo venció en el Imperio del Sur por 56 a 53.
En el partido de ida en Córdoba había ganado el conjunto celeste por 62 a 61.
Este miércoles el equipo de Río Cuarto complicó a Parque en la zona pintada, pero los de Carol Lugones tuvieron otros argumentos ofensivos para comandar las acciones durante todo el juego.
Sobre el final llegó la esperada arremetida local, pero apareció Julián Xynos manejando las ofensivas de "El Verde del Sur" y con asistencias y penetraciones, rompiendo la zona propuesta por el local, pudo generar juego y crear situaciones para que conviertan de manera repartida el resto del equipo.
Cristian Natali con 11 puntos fue el goleador de Parque, mientras que Agustín Giampieri y Valentín Filippi anotaron 9 tantos cada uno.
En el otro partido de la zona San Isidro de San Francisco venció en el barrio Obrero de Córdoba a Universitario por 110 a 66, mientras que Sporting de Sampacho tuvo jornada libre.
Con siete fechas disputadas Barrio Parque es el único puntero con 11 unidades, seguido por Estudiantes con 10 puntos, San Isidro suma 9, Universitario 7, cerrando Sporting con 5.

0 comentarios: