Tiene rival

El Club Atlético Unión de Santa Fe, venció este domingo como visitante a Regatas de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos por 88 a 85, en el quinto y definitivo juego de la final de la región norte del Torneo Federal de Básquetbol y de esta manera se convirtió en el rival de Barrio Parque para la final del Torneo Federal de Básquetbol. 

La serie será al mejor de cinco juegos y el ganador ascenderá al TNA (Torneo Nacional de Ascenso). El perdedor deberá medirse con el ganador del enfrentamiento entre Hispano Americano de Río Gallegos y Regatas y allí tener la chance del segundo ascenso.
La final comenzará el próximo viernes 17 de Mayo y el domingo 19 en Córdoba, para luego trasladarse a Santa Fe.
En el tercer partido se jugará el 24 de Mayo. De ser necesario el cuarto enfrentamiento, este será el 26 del mismo mes, también en Santa Fe, mientras que si la serie está empatada, el quinto y definitivo partido se jugará en Córdoba el 29 de Mayo.


Barrio Parque vuelve este lunes a los entrenamientos luego del viaje a Río Gallegos, donde regresó a Córdoba el viernes por la tarde.
Para esta final la dirigencia de "El Verde del Sur" ha decidido ampliar la capacidad del estadio, con tribunas tubulares en las dos cabeceras, lo que le dará una capacidad para 1100 personas.

(Foto gentileza de Germán Ruiz).


Provinciales
Este fin de semana finalizó la fase clasificatoria de las Ligas Cordobesas Sub-13 y 17, con importante participación de los dos equipos de Barrio Parque.

En sub-17 los dirigidos por Matías Carol Lugones estuvieron libres en la última fecha, mientras que Universitario le ganó como visitante a Estudiantes de Río Cuarto por 70 a 61 y San Isidro hizo lo propio como visitante con Sporting de Sampacho por 82 a 61.
Con estos resultados Parque fue primero en la zona "D" con 14 puntos, sumando 6 victorias y dos derrotas, con 521 goles a favor y 457 en contra.
Segundo fue San Isidro con 13 unidades, igual puntaje que Estudiantes de Río Cuarto, pero se ubica mejor por un coeficiente entre goles a favor y en contra superior al del conjunto riocuartense.
En la clasificación general "El Verde del Sur" terminó en el sexto lugar y ahora en la siguiente instancia enfrentará a San Isidro de San Francisco, que fue octavo, con ventaja deportiva para los capitalinos.
El 18 de Mayo se jugará en "El Teatro del Parque" el primer partido, mientras que el 25 de Mayo se disputará la revancha en San Francisco. De ser necesario un tercer enfrentamiento, será en Córdoba el 26 de Mayo.


En sub-13 Barrio Parque cerró su participación en la fase clasificatoria con una victoria por 53 a 18 frente a San Martín de Marcos Juárez, mientras que Argentino de Marcos Juárez se impuso como local a Bolívar de Carlos Paz por 92 a 48.
Con estos resultados la clasificación de la Zona "D" fue encabezada por Argentino con 11 puntos, Barrio Parque fue segundo con 10 unidades, al sumar 4 victorias y 2 derrotas, acumulando 403 tantos a favor y 267 en contra. Tercero fue Bolívar con 9, y cuarto San Martín con 6 puntos.
De esta manera Parque quedó en el octavo lugar de la clasificación general y en la próxima instancia enfrentará a Sparta de Villa María.
El 18 de Mayo los dirigidos por Marcos Moccolini recibirán el conjunto villamariense, mientras que el 25 de Mayo jugaran de visitante y de ser necesario un tercer partido, se jugaría en Córdoba el 26 de ese mismo mes.
En esta misma categoría, por el Torneo local, Barrio Parque venció el sábado en Córdoba al Bochas Sport de Colonia Caroya por 62 a 32.

0 comentarios: