Todo listo

El Club Atlético Barrio Parque ya tiene todo listo para jugar el quinto punto de la final del Torneo Federal de Básquetbol frente al Club Atlético Unión de Santa Fe, este miércoles a partir de la hora 21,30, en su estadio de Aconquija esquina Fitz Roy de barrio parque capital.

Durante la jornada de hoy quedó terminada la colocación de seis módulos de tribunas tubulares, lo que completa una capacidad para más de 1.100 personas.
La policía de la provincia a su vez ha dispuesto un operativo de seguridad, con más de cuarenta efectivos, que brindaran custodia dentro y fuera del estadio.
La venta de entradas se está haciendo de manera anticipada en la secretaría del club y tienen un valor de cuarenta pesos ($ 40.-).
Para el conjunto visitante se reservaron 250 ubicaciones y también habrá nuevas comodidades para las transmisiones radiales y televisivas del partido.


En lo deportivo el técnico Osvaldo Arduh continuó este martes con los entrenamientos, sin que se hayan producido novedades en el plantel, por lo que contará con la misma plantilla que lo viene haciendo en los últimos juegos, en tanto hoy miércoles se harán los últimos repasos tácticos para el partido de la noche.
Parque llega a esta instancia luego haber ganado los dos juegos como local y haber caído en los dos de visitante en Santa Fe, el último con un agónico triple del conjunto local a falta de 2 segundos 9 décimas para el final, cuando ganaba 70 a 69, con dos tiros libres de Juan Kelly.
En esta instancia de Play Off  “El Verde del Sur” jugó 12 partidos, ganando 9 y perdiendo solo 3.
En total, a lo largo de todo el certamen Barrio Parque disputó 34 encuentros, de los cuales ganó 28 y perdió 6, incluido los dos en Santa Fe.
El nacido en Viedma, Río Negro, Juan Ignacio Kelly con 695 puntos (185 simples, 180 dobles y 50 triples) es el goleador del equipo, promediando 20,44 por partido.
Unión por su parte hasta el momento jugó 37 partidos, con 24 victorias y 13 derrotas.
El ganador de esta final se coronará campeón del certamen y habrá logrado el ascenso al TNA (Torneo Nacional de Ascenso). Por su parte el perdedor tendrá una segunda chance enfrentando al perdedor de la serie repechaje entre Hispano Americano y Regatas de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, que hasta el momento también empatan 2 a 2.


Parque y Unión hasta el momento se enfrentaron en ocho oportunidades, cuatro por la ex Liga Nacional “B”, con dos triunfos para cada uno y cuatro por esta final del Torneo Federal, también con dos victorias para cada uno.
El encuentro de este miércoles será arbitrado por Maximiliano Cáceres (La Plata - Provincia de Buenos Aires), Ángel D’Anna (Santiago del Estero) y José Domínguez (Morón - Provincia de Buenos Aires), mientras que Adolfo Menéndez (Alta Gracia - Córdoba) será el Comisionado Técnico.



Recupero la sonrisa
Por la duodécima fecha del Torneo "Walter Garrone" que organiza la Asociación Cordobesa de Básquetbol, el Barrio Parque venció este martes como visitante al Club Teniente Benjamín Matienzo en las categorías sub-15 y 19.

A primera hora los sub-15 se impusieron por 66 a 48, donde se destacaron Federico Floreano, con el acostumbrado goleo, Nicolás Xynos manejando los tiempos del equipo e Ignacio Toledo aportando su cuota de gol.
Mientras que en el segundo turno, con un gran trabajo de Brian Emerson, quien  metió 5 de 8 en triples y Joaquín Ferez que organizó al equipo, los sub 19 de "El Verde del Sur", se quedaron con la victorias por 86 a 48, destacándose también Matías Mondino, de gran tarea debajo de los tableros.

0 comentarios: