Vuela a Gallegos

Este lunes en horas de la tarde partió vía aérea hacia Río Gallegos el equipo del Club Atlético Barrio Parque, quien hoy martes a partir de la hora 21 visitará a Hispano Americano de aquella ciudad, en el tercer juego de la final de la Región Sur del Torneo Federal de Básquetbol, que gana el equipo cordobés 2 a 0.

Previo a llegar a la provincia de Santa Cruz, Parque debe hacer escala en Buenos Aires, para arribar en horas de la madrugada a Río Gallegos.
Luego de las dos victorias en Córdoba, la primera en un ajustado 82 a 81 y la segunda por un contundente 96 a 69, Parque va en busca de cerrar la serie en el sur del país.
Barrio Parque intentará repetir lo hecho el jueves, donde con un juego intenso no le permitió tiros cómodos a su rival y de contragolpe pudo marcar diferencias.


El técnico Arduh podrá volver a contar para esta ocasión con la misma plantilla que lo viene haciendo en esta etapa de definiciones.
De ganar Parque este martes habrá clasificado a la fina por el ascenso al TNA, mientras que si gana Hispano Americano, la serie continuará el jueves en el mismo escenario y de necesitarse un quinto juego se jugará en la cancha de Barrio Parque, el venidero domingo.
El ganador de esta final se deberá enfrentar al ganador de la final de la Región Norte por el primer ascenso al TNA (Torneo Nacional de Ascenso). Por su parte el perdedor tendrá una segunda chance enfrentando al perdedor de la final de la Región Norte, cuyo ganador enfrentará al perdedor de la final de los ganadores, por el segundo ascenso al TNA.
Parque de visitante en esta temporada jugó 13 partidos, de los cuales ganó 11 y perdió solo 2.
Por su parte Hispano Americano de local jugó 15 partidos, ganando 14 y perdiendo 1, frente a Atlético Regina de Río Negro, el 15 de Febrero pasado por 81 a 67.


La delegación que encabeza el presidente de la sub comisión de básquetbol del Club Atlético Barrio Parque, Mario García está integrada por: (4) Juan Fonti, (5) Juan Kelly, (6) Agustín Paparini, (7) Samuel Aladin, (8) Agustín Jure, (9) Esteban Cantarutti, (10) Emiliano Rossi, (11) Lautaro Rivata, (12) Pablo Marrero, (13) Diego Cerutti, (14) Santiago Ludueña y (15) Joaquín Ferez. Director Técnico Osvaldo Arduh, Asistente Matías Carol Lugones, Fisioterapeuta Gastón Fabreu.

El encuentro de este martes será arbitrado por Gabriel Velazco (Trelew – Chubut) y Cristian Carrasco (Cipoletti – Río Negro), mientras que Rubén Riquelme (Trelew -Chubut) será el Comisionado Técnico.



Último momento
Luego de la espera provocada por un paro de "maleteros" en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, la delegación del Club Atlético Barrio Parque llegó a Río Gallegos a las 5,30 de la madrugada.
Esta noche a las 21 enfrentará a Hispano Americano de Río Gallegos, por el tercer juego de la final de la región sur del Torneo Federal de Básquetbol.


Las alternativas de este partido se podrán seguir a través de la transmisión del equipo de LU12 AM 680 o a través de la web en www.lu12.com.ar, según lo informa el diario La Opinión Austral.

0 comentarios: