Ya está en Santa Fe

Pasado el medio día de ayer la delegación del Club Atlético Barrio Parque llegó a la ciudad de Santa Fe, donde el viernes a partir de la hora 21:30 enfrentará al equipo del Club Atlético Unión, en el tercer juego de la final del Torneo Federal de Básquetbol.

Con la plantilla completa, los dirigidos por Osvaldo Arduh almorzaron y luego se alojaron en el hotel que les sirve de concentración, mientras que por la noche entrenaron en el estadio, haciendo el reconocimiento de las instalaciones.
Mañana en horas del medio día harán el último entrenamiento y luego quedaran en el hotel a la espera del partido.


Parque llega a este juego con la ventaja de ir ganando la serie por 2 a 0.
Un triunfo de “El Verde del Sur” lo coronará ganador del certamen y lo depositará en el TNA (Torneo Nacional de Ascenso). De ganar Unión se deberá jugar un cuarto partido, también en Santa Fe, el domingo 26 de mayo y de ser necesario un quinto juego, ese será nuevamente en Córdoba el miércoles 29 de mayo.
En los dos partidos en Córdoba fueron victorias cordobesas por 106 a 70 y 92 a 84 respectivamente.


Parque fue el ganador de la Región Sur y hasta ahora lleva disputados 32 partidos, con 28 triunfos y cuatro derrotas, acumulando 2764 goles a favor (86,38 por partido) y 2098 tantos en contra (65,56).
Como visitante Barrio Parque jugó 15 partidos, ganando 12 y perdiendo 3. 
En esta fase de definiciones el conjunto cordobés lleva jugados 10 partidos, ganando 9 y perdiendo solo 1, con Hispano Americano de Río Gallegos como visitante.
Unión por su parte fue el ganador de la Región Norte y lleva jugado hasta ahora 33 partidos a lo largo del campeonato, obteniendo 20 triunfos y 13 derrotas.
En esta fase final el conjunto santafesino disputó 11 juegos, con 7 victorias y 4 derrotas.
Como local a lo largo del año Unión jugó 14 veces, con 12 triunfos y solo 2 derrotas, la última de ellas frente a Regatas de Concepción del Uruguay en la final de la Región Norte.
Hasta el momento Barrio Parque y Unión se enfrentaron a lo largo de la historia en 6 ocasiones, con 4 victorias de Parque como local y 2 de Unión en su estadio. 


El encuentro de este viernes será arbitrado por Ariel Mudski (Santiago del Estero), Cristóbal Gauna (Tucumán) y Sebastián Moncloba (Pilar – Provincia de Buenos Aires), mientras que Ricardo Marini (Granadero Baigorria – Provincia de Santa Fe) será el Comisionado Técnico.
La delegación que encabeza el presidente de la subcomisión de básquetbol del Club Atlético Barrio Parque, Mario García, está integrada por: (4) Juan Fonti, (5) Juan Kelly, (6) Agustín Paparini, (7) Samuel Aladin, (8) Agustín Jure, (9) Esteban Cantarutti, (10) Emiliano Rossi, (11) Lautaro Rivata, (12) Pablo Marrero, (13) Diego Cerutti, (14) Santiago Ludueña y (15) Joaquín Ferez. Director Técnico Osvaldo Arduh, Asistente Matías Carol Lugones, Fisioterapeutas Franco Fassano y Gastón Fabreu.


Se espera que un centenar de simpatizantes de Barrio Parque se lleguen hasta la vecina provincia a alentar al conjunto verde, los que viajaran en autos y en un ómnibus que saldrá desde la sede del club en Lagunilla 2227 barrio parque capital.



Seguí el partido
El encuentro de esta noche entre Unión de Santa Fe y Barrio Parque por la final del Torneo Federal de Básquetbol podrá seguirse por internet.
Sergio Mamondi y Julio González viajaran a Santa Fe para traer las alternativas del juego, que podrán escucharse a través de interbásquet.


Tamibén lo podes ver en vivo por Torneofederal

0 comentarios: