Aladín y Rivata continuan

Samuel Aladin y Lautaro Tupac Rivata, los dos jugadores nacidos en el mini básquet del Club Atlético Barrio Parque también arreglaron en las últimas horas su continuidad en “El Verde del Sur” para la temporada 2013/2014 en el TNA (Torneo Nacional de Ascenso).

De esta manera los dos referentes de la cantera de la institución acompañaran el proceso de ascensos, llegando al más alto lugar que ha alcanzado Parque en su historia.
Ambos jugadores acordaron sus contratos por 12 meses y seguirán participando del torneo local, hasta el comienzo de la pre temporada para la segunda categoría del Básquetbol Nacional.
Con estas dos fichas, más las ya confirmadas de Juan Kelly, Esteban Cantarutti y Sebastián Acevedo, Parque ya suma 5 jugadores confirmados para la próxima temporada, que estarán bajo la dirección técnica de Osvaldo Arduh


Aladín comenzó su carrera como basquetbolista en el año 1998, cuando el técnico del mini básquet de Barrio Parque era Sebastián González.
A partir de allí pasó por todas las categorías del club, hasta debutar a nivel nacional el 26 de Enero de 2006 con 17 años, cuando el equipo era dirigido por Alejandro Lotterio y se enfrentaba como visitante por la duodécima fecha de la edición 2005/2006 de la ex Liga Nacional "B" con Atlético Sastre.

Hasta el momento el alero jugó 124 partidos a nivel nacional, marcando 697 goles en seis temporadas.
Por su parte Rivata, que comenzó siendo arquero de fútbol en el club, se decidió por el básquet en el año 1997 cuando tenía 9 años y Mauricio Moyano era en técnico del mini básquet de Parque.
También Rivata pasó de manera ininterrumpida por todas las categorías hasta debutar en la primera división de la competencia nacional en la ex Liga Nacional "B", edición 2006/2007, el 15 de Diciembre de 2006, cuando por la novena fecha de ese certamen, Barrio Parque caía como local frente a Hindú de Resistencia, provincia de Chaco por 79 a 77, con Alejandro Lotterio como técnico.
En cinco temporadas Lautaro totalizó 106 partidos jugados con 694 goles convertidos.


0 comentarios: