Federal y local

Números y nombres del ascenso
El Club Atlético Barrio Parque logró el ascenso al TNA (Torneo Nacional de Ascenso) luego de jugar 39 partidos a lo largo de toda la temporada en el Torneo Federal de Básquetbol (TFB), 22 de ellos en la fase regular y 17 en las instancias finales, ganando 31 juegos y perdiendo 8.

En la primera Parque ganó 19 partidos y perdió solo 3, siendo el equipo con mejor record de todo el certamen, con 1889 goles a favor y 1596 puntos en contra.
En la etapa de definición “El Verde del Sur” ganó la Región Sur eliminando en cuartos de final al Deportivo Roca de Río Negro cerrando la serie 2 a 0. En semifinal el conjunto cordobés también le ganó la serie 2 a 0 a Facundo de La Rioja, en tanto en la final Regional se impuso por 3 a 1 a Hispano Americano de Río Gallegos, en el sur del país.
En la final del Torneo Federal Barrio Parque cayó frente a Unión de Santa Fe por 3 a 2.

Finalmente los dirigidos por Osvaldo Arduh le ganaron la serie repechaje a Regatas de 
Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos por 3 partidos a 1.

En total en esta etapa final Parque jugó 17 partidos, ganando 12 y cayendo en los 5 restantes.
Durante toda la temporada los de Aconquija y Fitz Roy marcaron 3267 goles, 83,77 por presentación y recibió 2857 puntos en contra (73,26).


Para esta campaña el técnico Arduh utilizó 18 jugadores, de los cuales solo Juan Kelly, Lautaro Rivata y Agustín Jure estuvieron presentes en los 39 partidos.
La nomina se completa con Samuel Aladin (38), Esteban Cantarutti (36), Santiago Ludueña (31), Emiliano Rossi (29), Joaquín Ferez (28), Pablo Marrero (26), Sebastián Acevedo (20), Diego Cerutti (19), Agustín Paparini (18), Juan Fonti (11), Matías Roldan (4), Brian Emerson (2), Rodrigo Gieco (2), Juan Martínez (1) y Matías Mondino (1).


Juan Ignacio Kelly fue el goleador del equipo con 779 goles (19,97), seguido por Esteban Cantarutti (10,89) y Agustín Jure (10,05) con 392 puntos, Lautaro Rivata con 324 tantos (8,31) y el lesionado Sebastián Acevedo con 299 puntos (14,95).


La mejor racha de Parque fue en la fase regular con 12 partidos ganados de manera consecutiva y la peor se registró en la final del certamen con las 3 caídas consecutivas frente a Unión de Santa Fe.
Las victorias más abultadas de Barrio Parque fueron por 36 puntos. Una de ellas en la fase regular frente Atenas de Mendoza por 104 a 68 y la otra en el primer parido de la final al imponerse por 106 a 70 a Unión de Santa Fe, mientras que la peor derrota, también fue en la final frente a Unión por 28 puntos, al caer por 97 a 69.  


Además Juan Kelly fue elegido por la organización del certamen como el Mejor Jugador de la temporada (MVP), también es el que registró mayor cantidades de asistencias con 5,5 por partidos e integra el quinteto ideal del torneo.
Por su parte el entrenador Osvaldo Arduh, que en una primera etapa fue acompañado por Martín Castellano y luego, ya en 2013, fue asistido por Matías Carol Lugones, fue distinguido como el mejor técnico del torneo.
El grupo de colaboradores se completa con Franco Fassano (Kinesiólogo), Gastón Fabreu (Kinesiólogo), Darío Krislao (Médico), Oscar Roldan (Médico), Marcos Boccolini (Asistente), Mariela Locarro (Planillera), Matías Bianchi (Cronometrista), Nicolás Cornú (Cronometrista), Andrea Locarro (Planillera), Julián Xynos (Planillero), Nicolás Daruich (Estadísticas), Brian Emerson (Estadísticas), Nicolás Arduh (Estadísticas), Franco Rodríguez (Estadísticas) y Flavio Rodríguez (Estadísticas).



Parque se pone al día

Barrio Parque comenzará a ponerse al día con los partidos que debió postergar por su participación en las instancias final del Torneo Federal. Hoy martes, a las 20:30 h, jugará con Poeta Lugones (9ª fecha) en sub-17 y superior y mañana miércoles 12, en el mismo horario también lo hará con Poeta, pero en sub-15 y 19, de local. 
En tanto, el viernes, a las 20:30 h, en Villa Carlos Paz, visitará a Pesca (11ª fecha), sub-17 y superior.

La Comisión de Campeonatos de la Asociación Cordobesa de Básquetbol realizó anoche el sorteo de la Zona Campeonato y Promoción A, que comenzarán a jugarse la semana que viene , mientras que la Zona Promoción A empezará la última semana de junio

Ver programación aquí

0 comentarios: