Festejos y contrataciones

Festejos del ascenso
El Club Atlético Barrio Parque festejó este miércoles en su estadio el ascenso al TNA, con un partido entre un equipo conformado por los jugadores que se consagraron subcampeones del Torneo Federal de Básquetbol y otro en el que estuvieron presente ex jugadores de la institución verde.

A más de uno se le “piantó un lagrimón”, no solo porque los que lograron el ascenso pudieron festejar frente a su público, sino también por ver a las figuras que en otro momento empezaron a marcar el camino para llegar a este presente.

Uno de los emblemas de la historia de Parque es Carlos Laguzzi, quien se vino desde Villa María y fue el primero en llegar, junto a Juan Seia, quien también tuvo que viajar desde su Hernando natal para estar presente de la fiesta.
Más tarde fueron llegando los otros, que se iban confundiendo en un abrazo interminable con sus compañeros.
Fueron los históricos los que empezaron a marcar el terreno y ocuparon el vestuario local, donde “fibrón” en mano escribían su nombre en cada camisera. Ninguno quiso resignar su número histórico y así saltaron a la cancha, con camisetas duplicadas.


Del otro lado los esperaban los “Gladiadores Verdes” que convirtieron a Barrio Parque en el primer equipo de la ciudad en llegar al TNA por mérito deportivo.
Por distintos motivos, algunos no pudieron estar. Agustín Jure y Pablo Marrero están con la selección de Córdoba en el Campeonato Argentino de Entre Ríos, mientras que por motivos personales Agustín Paparini y Juan Kelly tuvieron que viajar a sus lugares de residencia.


Con todo el escenario listo el presidente de la Asociación Cordobesa de Básquetbol, Luis Salomón, hizo entrega de una plaqueta que recuerda el reciente logro de “El Verde del Sur”.
Por el lado del equipo ascendido estuvieron presentes Juan Fonti, Samuel Aladin, Esteban Cantarutti, Lautaro Rivata, Emiliano Rossi, Diego Cerutti, Santiago Ludueña, Joaquín Ferez, Matías Roldan y Brian Emerson.
Por los ex jugadores de Parque estuvieron presentes Carlos “Tato” Flores, Pablo Passalacqua, Andrés Darbyshire, Marcos Figueroa, Luis Alemanno, Gonzalo Lorenzi, Marcos Ferreyra, Matías Pérez, Juan Seia, Jorge Siciliano, Carlos Laguzzi y Gaspar Lemos. 


El valor de la entrada fue un paquete de pañales, que la gente sumó en una cantidad importante, que luego fueron donados al Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba.  
Para estar a la altura de las circunstancias el resultado no desentonó y cuando sonó el bocinazo final el tablero marcaba 71 a 71. Todos se saludaron, no hubo vencedores ni vencidos, todos se emocionaron, todos se abrazaron y todos festejaron, porque todos forman parte de esta joven historia llamada Barrio Parque.



Kelly y Acevedo siguen
En la tarde del miércoles la dirigencia del Club Atlético Barrio Parque arregló condiciones para la continuidad de Juan Ignacio Kelly y de Sebastián Acevedo, para que formen parte del equipo que afrontará la temporada 2013/2014 del TNA (Torneo Nacional de Ascenso).
 

En el caso del pivote las negociaciones fueron menos discutidas, que las de Kelly, quien resignó parte de sus pretensiones a cambio de un esfuerzo por parte de la dirigencia verde que partió diferencias para llegar a un buen puerto.
Para Kelly este será su tercer año en Parque, luego de llegar como recambio a “El Verde del Sur” el 25 de Marzo de 2011.
Hasta el momento el nacido en Viedma, Río Negro en torneos nacionales jugó 73 partidos, marcando 1397 goles, siendo el máximo goleador en certámenes nacionales con la camiseta de Barrio Parque.
“Quiero ser el goleador histórico de Barrio Parque, dijo un emocionado Juan Kelly luego de acordar con el conjunto cordobés.
Por su parte Acevedo también tendrá continuidad en la institución del Parque de la Vida, después de la lesión que lo marginara de la parte final del Torneo Federal.
Sebastián había sufrido la fractura que quinto metatarsiano de su pie derecho, cuando llevaba 299 goles en 20 partidos, promediando 14,95 puntos por juego.


De esta manera Kelly y Acevedo se suman a la continuidad de Cantarutti, como los tres confirmados para el 2013/14 con  la camiseta verde, a lo que le debemos sumar el acuerdo de Parque con el técnico Osvaldo Arduh.

0 comentarios: