Serie igualada

En los juegos reprogramados de la novena fecha, de la fase clasificatoria del torneo "Walter Garrone", que organiza la Asociación Cordobesa de Básquetbol, Barrio Parque se ganó a Poeta Lugones en primera división por 80 a 75, con un gran trabajo de Juan Fonti, el único mayor que puso el técnico Carol Lugones en cancha. También se destacó en "El Verde del Sur" Joaquín Ferez.
Como viene sucediendo en los últimos partidos, debido a la participación de los mayores en la fase final del Torneo Federal, Barrio Parque utilizó a un equipo juvenil, que otra vez volvió a responder de manera destacada.


A primera hora los sub-17 de Parque cayeron por 70 a 63, frente a un equipo de Poeta Lugones, que hasta el momento solo perdió en dos oportunidades.
Ahora Barrio Parque solo le quedan pendientes los juegos en sub-17 y primera, frente a Pesca de Carlos Paz y el Hindú Club y los partidos que se disputarán mañana en "El Teatro del Parque" frente a Poeta Lugones, en categorías sub-15 y 19.



Entrevista a los jugadores
El Sr. Gerardo Fornasero responsable de prensa de la Sub-comisión de básquet, realizó algunas entrevistas con los jugadores de Barrio Parque recientemente ascendidos.

"Somos un equipo que con amor propio, suplió todo los que nos faltó"
El conductor de Parque también habló del objetivo logrado
Gerardo Fornasero - Después de algunas horas de lograr el ascenso, como lo estás viviendo?
Esteban Cantarutti - La verdad que estas horas están siendo increíbles, de a poco va cayendo la ficha de lo que logramos, y sumado al reconocimiento y afecto de tanta gente que nos ha seguido me hace sentir sumamente feliz y realizado. Es un sueño hecho realidad.

GF - Qué tuvo este equipo para lograr el objetivo?
EC - Uffff tantas cosas, no somos ni cerca un equipo de talentosos y de experimentados, pero la unión, la amistad, la gran contracción al trabajo en el día a día, un amor propio y unos corazones gigantes ayudaron a suplir eso y nos llevó para arriba.

GF - Cómo te ves en el TNA?
EC – Bien, bien, el TNA es un hermoso desafió, es un torneo sumamente exigente que siempre soñé con jugar y al cual estoy dispuesto de afrontar con todo el esfuerzo y disciplina necesario para estar a la altura de la categoría.

GF - Tuvieron una cábala especial para el cuarto juego?
Se rie, piensa y luego empieza a hablar…
EC- Ja ja si, más de una, personales y grupales. La del cuarto juego fue increíble, nos pintamos todos de rojo los testículos, ja ja, muy vergonzoso, pero accedimos yo creo por la situación extrema y estresante que son las finales por el ascenso y por el gran poder de convencimiento de “Juancito” Kelly que nos aseguró que con eso ganábamos, pero bueno funcionó, así que quedara para el recuerdo como la cábala más efectiva ja, ja.


"Ascender de visitante y por el repechaje es tan meritorio como salir campeones" 
Luego del ascenso de Barrio Parque al TNA, Samuel Aladin habló y esto decía el nacido en las inferiores de “El Verde del Sur”.
Gerardo Fornasero - Que significa para un jugador que se inició en el mini básquet del club llegar al TNA?
Samuel Aladin: La verdad que es algo muy lindo, después de haber vivido tantos procesos en el club, tanto buenos como malos, y que este año hayamos alcanzado el objetivo del ascenso es muy bueno. Si bien el objetivo principal era salir campeones, creo que haber conseguido un ascenso en una liga tan dura y con tantos equipos es igual de meritorio. 

Personalmente creo que hace unas temporadas, junto con Lautaro (Rivata), fuimos teniendo más protagonismo dentro de los equipos del club y la verdad llegar a este logro es algo impensado y muy lindo.

GF: Lo viviste de alguna manera diferente al resto del plantel?
SA: No se si diferente, creo que todos estábamos iguales, nos conocemos hace tiempo y creo que somos muy unidos como grupo, puede ser que yo lo haya vivido con mas nerviosismo o ansiedad el hecho de jugar tanto la final como el repechaje del torneo, porque al ser del club y del barrio, uno se da cuenta de toda la gente que esta, y conoce a mucha gente del club y puede ser que eso haya influido bastante.

GF: Qué rescatas de este equipo?
SA: Principalmente el grupo humano de trabajo, que si bien el grupo venia hace tiempo junto, creo que los que se agregaron lo hicieron muy bien, y nos acoplamos bien también.
Creo que la humildad y el sacrificio fueron fundamentales para construir desde abajo lo que se logró.
El cuerpo técnico tuvo mucho que ver también, porque supo aprovechar y sacarle a cada uno lo mejor. Tuvimos momentos buenos y no tan buenos durante la temporada, pero creo que el grupo es muy unido y entre todos pudimos salir adelante siempre, nunca bajamos los brazos y siempre nos apoyamos entre nosotros. Creo que esto se vio reflejado tanto en los partidos de visitante de la fase regular como de play off, y principalmente después de haber perdido la final.
Basquetbolísticamente creo que nuestra intensidad y nuestra defensa nos llevaron a conseguir esto. Por momentos en la temporada no se jugó un buen básquet pero creo pudimos sobreponernos jugando a veces con mas actitud que ideas o técnica y eso fue fundamental.

GF: Lo soñaste así?
SA: La verdad no pensaba con este logro a principio de temporada, creo que todos lo habíamos planteado como un objetivo, pero con el correr de los partidos y del torneo fuimos viendo que se podía y que teníamos muchas chances. Mentiría si dijera que al ascenso lo soñé así, porque cuando entramos en la final, pensé que lo ganábamos en el 5to juego en casa, con toda nuestra gente, y terminábamos el torneo campeones y de local. No pudo ser de esa manera, terminamos ascendiendo de visitante y en el repechaje, pero creo que es igual de meritorio y lindo haber llegado a la instancia que se llegó.

0 comentarios: