Todos somos Barrio Parque

Este miércoles 19 de Junio de 2013 a la hora 21 el Club Atlético Barrio Parque festejará el ascenso al TNA (Torneo Nacional de Ascenso), con un partido entre el equipo que hace algunas horas logró el sub-campeonato del Torneo Federal de Básquetbol y la clasificación deportiva al torneo de segundo nivel del Básquetbol Nacional y el “Barrio Parque de la Historia”, integrado por ex jugadores de la institución.

Entre los jugadores que están invitado para este festejo se encuentran Carlos “Tato” Flores, Gonzalo Lorenzi, Juan Seia, Marcos Ferreyra, Carlos Laguzzi, Pablo Passalacqua, Nicolás Rossi, Marcos Figueroa, Fernando Ghella, Andrés Darbyshire, Luis Alemanno, Jorge Siciciliano, Patricio Alloco, Matías Pérez y Germán Claus entre otros, quienes en su momento integraron equipos que marcaron una época dentro de la institución.
El valor de la entrada será un paquete de pañales, que serán destinados al Hospital de Niños de la Santísima Trinidad de la provincia de Córdoba.

Te esperamos... No faltes


Entrevista al DT Arduh
A una semana del ascenso, hablamos con el conductor del Parque ascendido. 
Gerardo Fornasero- Hace algunos años, cuando estabas en Sunchales, bromeábamos y te preguntábamos cuando dirigirías a Barrio Parque. Allí dijiste cuando yo venga a Parque es para llevarlo al TNA y ahora cumpliste con tu palabra. 
- Que te dejó este ascenso?
Osvaldo Arduh: Me dejó una satisfacción muy grande, la repercusión que tuvo realmente fue increíble, en todos los lugares que iba me felicitaban. Y me sorprendió sobre todo ver gente que no es amante del básquet como nos seguía permanentemente. Ser parte de esto que se generó me llena de orgullo.


GF- Que te sedujo de la propuesta de Parque para volver a dirigir?
OA: Fundamentalmente que es un club muy serio para trabajar, lo que te dicen lo cumplen. Y que había una muy buena base humana y de trabajo, hecha por Alejandro Lotterio.


GF- Que tuvo de particular este equipo?
OA: Sobre todo este grupo es muy humilde, trabajador y siempre dispuesto a mejorar, con una gran contracción al trabajo y están pendientes permanentemente del grupo. Me fue fácil trabajar con un grupo así donde todos entendieron el mensaje, que la única forma de lograr el objetivo era todos tirando para el mismo lado. No es fácil mantener todo el equipo, los 12 jugadores, motivados por la misma causa, pero creo que se logró y eso también es merito de este grupo. Realmente los aprecio mucho como personas, porque más allá de sus condiciones técnicas, son excelentes en su parte humana.


GF- Como ves a Parque en el TNA?
OA: El TNA es un torneo difícil por la disparidad que hay entre los equipos, muchas de las diferencias acá las hace el americano y eso depende exclusivamente de la parte económica de la institución. Como dije anteriormente Parque es un club ordenado que no va a gastar ni va a hipotecar el club para disponer de un gran presupuesto en el armado del equipo. En ese sentido la poca plata que se tenga hay que gastarla bien. La ventaja que tengo personalmente es conocer ampliamente la categoría y en ese sentido trataremos de no equivocarnos con los jugadores a contratar. Si se decide que no haya descensos el torneo seria mas desparejo, a mi eso como entrenador sinceramente no me importa, yo quiero formar un equipo que este a la altura de las circunstancias. Sé que la institución no va a formar un equipo para pelear el campeonato, por lo menos en este primer año, pero me parece importante que nuestro equipo tenga una identidad de juego y se establezca en la categoría. Para esto deberemos discutir y mucho con Mario García (Presidente Sub-Comisión de básquet) para no cometer errores en el armado del equipo.
 


Cumplió con el local
El pasado viernes Barrio Parque completó su participación en la fase clasificatoria del Torneo "Walter Garrone" que organiza la Asociación Cordobesa de Básquetbol, con dos triunfos frente al Hindú Club, en juego perteneciente a la última fecha de esta etapa del certamen.
En primera división después de un comienzo con superioridad sobre su rival, "El Verde del Sur" se fue cayendo y sintiendo los efectos de los festejos del ascenso, en los jugadores que quisieron estar presente en este partido, pero finalmente se quedaron con un agónico triunfo por 60 a 59,
Emiliano Rossi con 12 puntos fue el goleador en el local. Además jugaron Juan Fonti, quien hasta el momento jugó todos los partidos y es el goleador del equipo. En esta ocasión solo marcó 3 puntos.
También se anotaron en el marcador Diego Cerutti con 10 puntos, Joaquín Ferez (2), Samuel Aladin (5), Agustín Jure (3), Agustín Paparini (8), Brian Emerson (s/c), Lautaro Rivata (s/c), Esteban Cantarutti (9) y Juan Kelly (8).


A primera hora los sub-17 de Carol Lugones se quedaron con la victoria, con un contundente 66 a 23, con 12 puntos de Cristian Natali, como goleador del partido. También jugaron Julián Xynos (2), Fabián Pérez (9), Agustín Giampieri (9), Valentín Filippi (6), Javier González (6), Federico Floreano (6), Nicolás Xynos (5), Alejandro Blunk (5), Pablo Longo (4), Vicente (2) y Emiliano Barbero (s/c).





Este lunes Parque comenzará a jugar la Zona Campeonato de este certamen, enfrentando como local a Noar Sioni como local, en categorías sub 15 y sub 19.

0 comentarios: