Va por la segunda

Con la mente puesta en la segunda chance de ascenso al TNA, Barrio Parque entrenó hoy de cara al juego de mañana frente a Regatas de Concepción de Uruguay, provincia de Entre Ríos, por la serie repechaje del Torneo Federal de Básquetbol, prevista al mejor de 5 partidos.

El encuentro comenzará a la hora 21 y se jugará en el remodelado estadio de Barrio Parque, que para estas finales fue acondicionado para recibir a 1100 espectadores.
Con la plantilla completa el técnico Osvaldo Arduh trabajó en base a lo que puede deparar el encuentro frente a un equipo con estilo similar y con varias caras conocidas.
Parque llega a esta instancia luego de caer en el quinto partido frente a Unión de Santa Fe en la final del certamen, mientras que Regatas ganó su serie repechaje, como visitante, a Hispano Americano de Río Gallegos.
El que gane esta serie será el segundo ascendido al TNA (Torneo Nacional de Ascenso).

Esta será la primera vez que Parque y Regatas se enfrenten en su historia deportiva.
El equipo de Entre Ríos es dirigido por Sebastián Torres un conocido de “El Verde del Sur” tras su paso como técnico en General Paz Juniors, donde se enfrentaron por el torneo local y por la Liga Cordobesa 2010/11. También Regatas cuenta entre sus filas a Federico Mariani y Federico Hunicken, quien hasta hace algunos meses vistieron la camiseta de Barrio Parque.  
Las entradas para este domingo tienen un valor de ($ 40.-) cuarenta pesos y desde este viernes ya están a la venta en la administración y en el bar del club.


El próximo martes en el mismo escenario se jugará el segundo juego de la serie, para el cual las estradas tienen el mismo valor y también están a la venta en los mismos lugares.
El encuentro de este domingo será arbitrado por Martín Ibáñez (Villa Constitución – Santa Fe), Gonzalo Ponce Rosso (Rafaela – Santa Fe) y Norberto Raggio (Cañada de Gómez – Santa Fe), mientras que Martín Ávalos (Córdoba) será el Comisionado Técnico.



Con saldo positivo
En el marco de la penúltima fecha, de la primera fase, del Torneo "Walter Garrone", que organiza la Asociación Cordobesa de Básquetbol, Barrio Parque haciendo las veces de local en cancha de Matienzo, se impuso al dueño de casa en categoría sub-17 por 68 a 58.
En tanto en primera división, con un equipo conformado por juveniles, quizás el más juvenil de la historia de Parque en primera división, cayó frente a un experimentado Matienzo por 75 a 62.


El técnico Matías Carol Lugones apeló a jugadores de categorías sub-17 y 19, más Juan Fonti, como mayor para hacer frente a este juego y los chicos estuvieron a la altura del compromiso, con un gran trabajo de Mondino, Roldan, Emerso, Xynos y el propio Fonti.
Esta semana Parque ya se había impuesto a Matienzo en sub-15 por 66 a 48 y en Sub-19 por 86 a 48, por lo que la serie terminó 3 a 1 en favor de "El Verde del Sur".

0 comentarios: