Premiación y resultados

Mestre felicitó a Barrio Parque por el ascenso
El intendente Ramón Javier Mestre distinguió este lunes al Club Atlético Barrio Parque, por su reciente logro conseguido, que le permitirá jugar en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), segunda categoría del básquet argentino.

“Es un logro muy importante, más para una institución ejemplo como Barrio Parque, que nos representa tan bien. La obtención del ascenso es el premio al esfuerzo, dedicación y trabajo de dirigentes, jugadores y su entorno social”, resaltó Mestre durante la reunión.

Luego, el intendente entregó una plaqueta al presidente de Parque Carlos Sánchez, quien compartió dicho reconocimiento con los jugadores Diego Cerutti, Samuel Aladin, Esteban Cantarutti y Lautaro Rivata, quienes concurrieron en representación del plantel ganador.

Además, estuvieron presentes el vice intendente Marcelo Cossar, el director de Deportes y Recreación Daniel Graco y el subsecretario de Desarrollo Social y Deporte Pablo Minelli.


Premiación en Buenos Aires
El sábado, en el Hotel NH de Buenos Aires tuvo lugar la fiesta de premiación del Torneo Federal de Básquetbol.
Allí el Club Atlético Barrio Parque recibió la distinción por el sub-campeonato logrado y el Ascenso al TNA (Torneo Nacional de Ascenso), donde todo el plantel, su entrenador y dirigentes subieron a recibir el galardón.

Además el escolta de "El Verde del Sur"Juan Ignacio Kelly fue premiado por haber sido el Mejor Jugador del certamen, el Mejor Asistidor y como integrante del quinteto ideal del Torneo.
De esta maneta Kelly fue la figura más premiada de la noche con tres premios personales y la del equipo. Por su parte el Director Técnico de Barrio ParqueOsvaldo Arduh fue elegido como el Mejor Entrenador del Torneo Federal.


Barrio Parque presente en la reunión del TNA
Con la presencia de representantes de catorce clubes, entre ellos Barrio Parque, se realizó el jueves una nueva reunión de la categoría TNA previa a la Asamblea General Ordinaria que se desarrollará el próximo 18 de julio.

El encuentro, del que estuvo presente el responsable del básquet de "El Verde del Sur", Mario García, se realizó en las instalaciones de la Universidad de Palermo, junto a otros 13 representantes de los clubes que participaran del certamen.
Se pudo analizar las modificaciones reglamentarias a tratar en la próxima Asamblea General Ordinaria a desarrollarse el jueves 18 de julio venidero.
Como dato más importante, se debatió y ratificó mantener el sistema de competencia con dos ascensos y dos descensos, al tiempo que se modificó la composición de la plantilla analizada anteriormente, aprobando por unanimidad el reemplazo de una ficha sub 21 por una sub 23.
De esta manera, los planteles podrán componerse con 7 jugadores mayores (1 extranjero optativo), 1 sub 23, 1 sub 21 y 8 menores.
Finalmente, se decidió realizar una reunión el miércoles 17 de julio a las 14hs con el objetivo de definir los 8 (ocho) representantes de la categoría en la Asamblea del día siguiente.



Torneo local
Por la última fecha de la primera rueda del certamen de mini básquet de la Asociación Cordobesa de Básquetbol, Barrio Parque se impuso el sábado a General Paz Juniors por 43 a 42 y los dirigidos por Marcos Boccolini quedaron como únicos invictos de la zona Oro, ya que los dos equipos llegaban en esa condición al partido.







3° fecha del asociativo
Este martes empezará a jugarse la la tercera fecha de la Zona Campeonato “Walter Garrone” de la Asociación Cordobesa de Básquetbol. 
 
El miércoles 3 de julio jugarán Barrio Parque y Municipalidad en sub-15 y 19 desde las 20:30 h en Parque.  En tanto que Primera y Sub-17 visitan a la Muni el jueves 4 de julio desde las 20:30 h.

Anoche, por la segunda fecha, Barrio Parque venció como local a Poeta Lugones en superior (85-44) y cayó en sub 17 (73-60)

0 comentarios: