Debut en casa

El Club Atlético Barrio Parque recibirá este viernes en su estadio de Aconquija y Fitz Roy, de Barrio Parque Capital, al Sportivo Nueve de Julio de Río Tercero, por la segunda fecha de la zona oeste, del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
El juego comenzará a la hora 21,30 y será arbitrado por Maximiliano Piedrabuena (Santa Fe) y Leonardo Barotto (Mendoza), siendo Gustavo Tacconi (Villa María) el Comisionado Técnico. 


La única duda que tiene Alejandro Lotterio es si podrá o no contar con Juan Kelly, quien se está recuperando de un esguince leve de tobillo, que sufrió el viernes pasado en la victoria frente a Instituto.
Durante la semana el resto del plantel entrenó con normalidad y en doble turno, con vista a su presentación frente a su público en el remodelado “Teatro del Parque”.
Parque llega a este juego luego de haberle ganado en el debut en la segunda categoría del basquetbol nacional, al Instituto Atlético Central Córdoba, en Alta Córdoba por 88 a 86, en tiempo suplementario.
Por su parte el equipo de Río Tercero aun no jugó, ya que en la primera fecha tuvo jornada libre.
Parque y Nueve ya registran antecedentes de haberse enfrentado por Liga Cordobesa, ex Liga “B” y encuentros amistosos.
En total “Verdes” y “Celestes” se enfrentaron en 10 ocasiones, con 5 triunfos para cada uno.
En Liga Cordobesa jugaron en dos ocasiones, en la temporada 2004/05, con ambos triunfos de Barrio Parque.
Por la ex Liga “B” jugaron 6 veces, con dos victorias de Parque y 4 de Nueve de Julio, en tanto en esta pre temporada realizaron dos partidos amistosos con triunfo de Parque en Río Tercero por 81 a 78 y en Córdoba ganó 9 de Julio 73 a 70.


En este último encuentro Sebastián Acevedo por Barrio Parque y Keith Gayden por 9 de Julio, fueron los goleadores con 21 puntos cada uno.
Oficialmente jugaron por última vez el 9 de Enero de 2009, y allí en cancha de Barrio Parque, el local se impuso 79 a 74, con 17 puntos de Nicolás Rossi para los locales y 16 tantos de Adrián Forastieri para los de Río Tercero.


Para este viernes las entradas populares tendrán un valor de $ 40.- (cuarenta pesos) y las plateas costarán $ 60.- (sesenta pesos).
Para toda la fase regular Barrio Parque tiene a la venta el abono a platea a un valor de $ 600.- (seiscientos pesos), el cual se puede abonar con tarjeta de crédito, en tres cuotas.
El encuentro será televisado en diferido, el día sábado, por la señal del canal Show Sport.



Seguidillas de partidos del local
Una semana demasiado intensa está teniendo Barrio Parque en el Torneo Local.
El pasado miércoles completó la jornada reprogramada, correspondiente a la 13º fecha, jugando como local frente a Unión Eléctrica, donde ganó por 59 a 55 en categoría sub-19 y perdió por 65 a 46 en sub-15.


En tanto este jueves le cedió la localía al Hindú Club y perdió en sub-17 por 80 a 57 y también en primera, por 81 a 23.
No obstante esta derrota, el juvenil equipo de primera de Parque ya está clasificado para el cuadrangular final del Torneo "Walter Garrone", que organiza la Asociación Cordobesa de Básquetbol.
Este viernes Parque e Instituto, completarán la programación de la 14º fecha de categoría sub-15, enfrentándose en cancha de Poeta Lugones, a partir de la hora 20:20.




Mini
Por el Grupo de Oro los mini de Barrio Parque juegan ante Racing de local.
Los encuentros serán el sábado 26 de octubre desde las 13 h. 

Posiciones


Veteranos +45
En cancha de Hindú, hoy viernes y en Matienzo y Bolívar de Villa Carlos Paz, el domingo, continuará la disputa del Campeonato Clausura de Veteranos “Chango” Silva de la Asociación Cordobesa de Básquetbol

Parque jugará el domingo 27 de octubre contra Banco Córdoba a partir de las 18:30 h.

Posiciones

Agradecemos la colaboración de Gerardo Fornasero.

0 comentarios: