Ganó en Río IV

Con un gran trabajo de pivote Sebastián Acevedo, la participación del juvenil Santiago Ludueña y la aparición en un momento clave de Juan Kelly, el Club Atlético Barrio Parque se quedó con importante triunfo anoche en Río Cuarto, frente a Banda Norte por 76 a 74, en el marco de la cuarta fecha de la zona oeste del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

El primer cuarto comenzó parejo, con alternativas cambiantes y dominios alternados, hasta promediar el parcial. Allí Banda Norte comenzó a aprovechar las licencias que se daba Parque en defensa, sin que se pudiera reponerse en ofensiva, permitiéndole al local sacar una ventaja de 8 puntos.
El segundo parcial siguió con la misma tónica, con Banda estirando la ventaja, sin que la visita reaccionara.
En ese momento saltó a la cancha el juvenil Santiago Ludueña, quien le cambió la cara al equipo, con defensas molestas para el traslado local y produciendo variantes en ofensivas, que llevaron a Parque a ponerse en juego nuevamente, hasta que en el último instante del cuarto, Sebastián Acevedo ponía el marcador igualado en 34 puntos, con un triple desde casi mitad de cancha.

El segundo tiempo comenzó con una seguidilla de cuatro triples de Lucas Barlasina, tres de ellos desde el mismo lugar, que le permitieron al local escaparse nuevamente en el marcador, que administró de buena manera hasta el cierre del parcial.
En el período final del partido, Parque ajustó su defensa y comenzó a trabajar de manera más sólida y ordenada en ofensiva, donde volvió a ser importante Acevedo, apuntalado por Aladin, Cantarutti, Rivata, Ludueña y la aparición en el momento justo de Juan Kelly, que con un triple puso al frente a los dirigidos por Alejandro Lotterio.

Buen triunfo de Parque, que le permite esperar de manera expectante a San Isidro de San Francisco.
Sebastián Acevedo con 22 puntos (4 simples, 6 dobles y 2 triples) fue el goleador en Barrio Parque, mientras que Lucas Barlasina con 25 tantos (3/5/4) fue el goleador de Banda Norte y del partido, que tuvo parciales 20/12; 34/34 (14/22); 59/53 (25/19) y el final 74/76 (15/23).

En el otro juego de la zona San Isidro venció como local a 9 de Julio de Río Tercero por 87 a 78. Estuvo libre Instituto Atlético Central Córdoba.
Con estos resultados Barrio Parque, San Isidro, 9 de Julio y Banda Norte son punteros con 5 puntos, mientras que Instituto cierra con 4 unidades.

La próxima fecha se jugará este miércoles 6 de Noviembre y allí Barrio Parque será local de San Isidro, mientras que en Río Tercero 9 de Julio recibirá a Instituto. Estará libre Banda Norte.


Síntesis
Banda Norte 74: Fernando Titarelli (12), Javier Ledesma (s/c), Lucas Barlasina (25), Eric Freeman (17) y Mauro Negri (8), FI. Juan José Giaveno (2), Gustavo Acosta (1), Matías Cudós (7) y Franco Barroso (2). DT: José Luis Pestugia.

Barrio Parque 76: Esteban Cantarutti (9), Samuel Aladin (2), Juan Kelly (11), David Reichel (9) y Sebastián Acevedo (22), FI. Valentín Burgos (2), Santiago Ludueña (15), Phillip Lockett (6), Lautaro Rivata (s/c) y Tomás Ligorria (s/c). DT: Alejandro Lotterio.

Árbitros: Cristian Alfaro (Rosario) y Alberto Ponzo (Leones – Córdoba).
Comisionado Técnico: Mario Donda (General Pico – La Pampa).
Faltas a favor de Banda Norte: 23 - Faltas a favor de Barrio Parque: 19.

Agradecemos la colaboración de Gerardo Fornasero. 

0 comentarios: