Ganó y es puntero

Sin que le sobre nada, Barrio Parque ganó en su casa y quedó como único puntero de la zona oeste del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
Este miércoles venció en su estadio a San Isidro de San Francisco por 95 a 93, en el marco de la quinta y última fecha de la primera rueda del certamen.


De esta manera el equipo de Lotterio sigue sumando puntos y se ubica en la cima de las posiciones, con tres victorias y una derrota.
Juan Kelly con 23 puntos (10 simples, 5 dobles y 1 triple) fue el goleador del “Verde del Sur”, mientras que el estadounidense Gastón Essengue con 30 tantos (10/10/0) fue el máximo anotador en San Isidro y del partido, que tuvo parciales 21/26; 45/44 (24/18); 71/63 (26/19) y el final 95/93 (24/30).
El juego tuvo un comienzo y un final a todo ritmo, con un primer cuarto frenético, con muchas corridas y pocas defensas, tal como lo proponía San Isidro.
En el segundo parcial, Parque empezó a controlar un poco más la pelota y de la mano de Valentín Burgos comenzó a achicar diferencias, hasta que promediando el período logra pasar al frente y de allí en adelante proponer un juego distinto.
El tercer período fue lo mejor del local, con una aparición importante de Aladin y Reichel, que llevaron a los conducidos por Alejandro Lotterio a sacar una máxima diferencias de 16 puntos, 67/51.


A partir de ese momento reaccionó la visita, retomó la marca asfixiante sobre la salida de Parque, lo que provocaba que el local se equivocara y se quedara sin gol, haciendo San Isidro un parcial de 8 a 0.
En el último cuarto el conjunto de San Francisco siguió con su presión sobre la salida del local, bajándole el goleo, a un rival que tibiamente volvía a encontrar en Kelly su arma ofensiva determinante.


De apoco Parque fue saliendo del asedio, aprovechando el ingreso del juvenil Ludueña, que otra vez con su cuota de audacia y talento, le daba aire a su equipo.
Los segundos corrían y San Isidro se acercaba hasta poner las cosas iguales en 91, a falta de 23 segundos para el final. En ese momento Rivata toma un revote que cambia por gol; a la salida de esa jugada Kelly recupera un balón importantísimo, que tras la falta recibida logra transformar en gol y sacar una diferencia de 4 puntos y esperar un cierre, que como todo el juego, fue con suspenso.
Caferata que tiraba de tres, y recibe una falta que lo manda a la línea nuevamente, logrando solo convertir 2 de los 3 tiros que dieron los árbitros y el partido se cerraba con algarabía para los de verde, que desataron un moderado festejo, sabiendo que cada punto logrado es un paso importante de cara al futuro en la categoría.
En el otro juego de la zona 9 de Julio de Río Tercero perdió como local por 82 a 77, frente al Instituto Atlético Central Córdoba. Estuvo libre Banda Norte de Río Cuarto.


Con estos resultados Barrio Parque es el solitario puntero con 7 puntos, San Isidro, Nueve de Julio e Instituto suman 6 unidades, cerrando Banda Norte con 5 puntos.
La próxima fecha se jugará el domingo y será la primer de las revanchas. Allí Barrio Parque visitará a 9 de Julio, mientras que Instituto será local de Banda Norte, al tiempo que San Isidro tendrá jornada libre.


Síntesis
Barrio Parque 95: Esteban Cantarutti (8), Samuel Aladin (12), Juan Kelly (23), David Reichel (14) y Sebastián Acevedo (13), FI. Valentín Burgos (13), Santiago Ludueña (2), Phillip Lockett (4), Lautaro Rivata (4) y Tomás Ligorria (2). DT: Alejandro Lotterio.


San Isidro (San Francisco) 93: Enzo Caferatta (8), Matías Bernardini (13), Lisandro Villa (12), Germán Sciutto (9) y Gastón Essengue (30), FI. Emanuel Sayal (4), Bruno Ingrata (6), Bruno Oprandi (2) Martín Ghirardi (4) y Agustín Lozano (5). DT: Daniel Beltramo.
Árbitros: Pablo Leyton (Alvear - Mendoza) y Maximiliano Moral (Villa María – Córdoba).
Comisionado Técnico: José Albert (Villa María – Córdoba).
Faltas a favor de Barrio Parque: 25 - Faltas a fa
vor de San Isidro: 25.
Cancha: “Teatro del Parque”Barrio Parque.
Público: 250 personas.


Las imágenes de este partido se podrán ver en diferido, el próximo sábado 9 de noviembre a partir de las 21 h por la pantalla de SHOW SPORT; es una producción de Interbasquet.

Agradecemos la colaboración de Gerardo Fornasero.

0 comentarios: