Invicto en la ruta

El Club Atlético Barrio Parque volvió a ganar anoche en condición de visitante, esta vez a San Isidro de San Francisco por 78 a 76, en el marco de la novena fecha de la zona oeste del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) y volvió de manera solitaria a la punta de las colocaciones.

El conjunto de Alejandro Lotterio se recuperó de la caída como local del pasado viernes, frente a Banda Norte de Río Cuarto y demostró que jugando de visitantes es más efectivo que de local, ya que en esa condición ganó en las cuatro presentaciones que tuvo y se mantiene invicto.
En este caso el juego tuvo similares características en la definición, al disputado en Córdoba en el partido de ida, ya que la última bola determinó quien se quedaba con el festejo.
Un primer tiempo donde se dividieron un cuarto para cada uno. San Isidro comenzó mejor y ganó el primero 22/20, pero los de la capital provincial se recuperaron y se impusieron en el segundo por 6 puntos de diferencia.


En el tercero Parque volvió a sufrir y perdió el parcial 25 a 18, pero la recuperación que se dio en el último período fue fundamental y a pesar de la reacción del local, “El Verde del Sur” tuvo mejor cierre y se quedó con la victoria.
Valentín Burgos con 17 puntos (1 simple, 2 dobles y 4 triples) fue el goleador de Barrio Parque, mientras que el estadounidense Gastón Essengue con 26 tantos (6/10/0) fue el máximo anotador en San Isidro y del partido, que tuvo parciales 22/20; 38/42 (16/22); 63/60 (25/18) y el final 76/78 (13/18).


En el otro juego de la zona Instituto Atlético Central Córdoba le ganó como local a 9 de Julio de Río Tercero por 80 a 76. Estuvo libre Banda Norte de Río Cuarto.
Con estos resultados Barrio Parque es el solitario puntero con 12 puntos, San Isidro y Banda Norte suman 11 unidades, mientras que Instituto y Nueve de Julio tienen 10 puntos.
La próxima fecha será la última de esta primera fase y se jugará el próximo domingo. Allí Barrio Parque será local de Instituto, mientras que Banda Norte recibirá a San Isidro. Tendrá jornada libre 9 de Julio.



Síntesis
San Isidro (San Francisco) 76: Agustín Lozano (10), Matías Bernardini (s/c), Lisandro Villa (12), Bruno Oprandi (s/c) y Gastón Essengue (26), FI. Emanuel Sayal (4), Bruno Ingrata (2), Germán Sciutto (4) Martín Ghirardi (18) y Enzo Caferatta (s/c). DT: Daniel Beltramo.


Barrio Parque 78: Esteban Cantarutti (10), Samuel Aladin (4), Juan Kelly (10), Lautaro Rivata (5) y Sebastián Acevedo (13), FI. Valentín Burgos (17), Santiago Ludueña (s/c), Phillip Lockett (12), David Reichel (7) y Tomás Ligorria (s/c). DT: Alejandro Lotterio.
Árbitros: Alejandro Trias (Capital Federal) y Sergio López (Junín – Buenos Aires).
Cancha: San Isidro – San Francisco.


Agradecemos la colaboración de Gerardo Fornasero.
(La foto es gentileza del Diario Sport)

0 comentarios: