Parque estuvo fuera de foco

Con un tercer cuarto para el olvido, Barrio Parque cayó el viernes pasado como local, por 81 a 60 frente a Banda Norte de Río Cuarto, en el marco de la octava fecha de la zona oeste del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
Un primer tiempo parejo, donde en el primer cuarto Parque aprovechaba el buen momento de Aladin para sacar una ventaja, que la visita lograba achicar sobre el cierre del parcial.
Los cambios del segundo cuarto le hicieron perder a Parque la buena efectividad que venía mostrando y eso el conjunto de Banda Norte lo aprovechaba, marcando diferencia con el tiro externo de Ledesma.
Dos triples de Burgos, junto con una “bomba” de Rivata, despertaron a Parque del letargo por el que atravesaba por esos momentos y le devolvieron el liderazgo en el marcador.


En el tercer parcial Parque fue una sombra de todo lo que había hecho hasta el momento, a lo largo del torneo. No marcó bien y en ofensiva no tuvo alternativas, permitiéndole a Banda Norte arrancar con un parcial de 8 a 0.
A partir de allí el conjunto de Río Cuarto manejó el juego a su antojo y de apoco se ina escapando en el marcador.
La falta de gol de los dirigidos por Lotterio cada vez era más notoria ya que con casi 8 minutos del cuarto jugado, solo había anotado 2 puntos.
El último cuarto cambió un tanto el local, intentó una reacción, pero lejos de lograrla, solo pudo mantener la paridad en el período.


Ganó Banda Norte y Parque se quedó transitoriamente sin la punta del las posiciones.
Samuel Aladin, (3 simples, 2 dobles y 1 triple), Esteban Cantarutti (1/3/1) y Valentín Burgos (0/2/2), fueron los goleadores de Barrio Parque, con 10 puntos cada uno, mientras que Eric Freeman con 22 tantos (2/7/2) fue el goleador en la visita y del partido, que tuvo parciales 23/20; 38/38 (15/18); 44/63 (6/25) y el final 60/81 (16/18).


El otro juego de la zona se jugará este lunes en Río Tercero, donde 9 de Julio recibirá a San Isidro de San Francisco. Está libre en esta jornada el Instituto Atlético Central Córdoba.
Con este resultado Banda Norte, con un partido más, es el único puntero con 11 puntos, Barrio Parque suma 9, San Isidro, 9 de Julio e Instituto cierran con 8 unidades.
La próxima fecha se jugará este miércoles 27 de Noviembre y allí Barrio Parque será visitante de San Isidro, mientras que en Córdoba, 9 de Julio visitará a Instituto. Estará libre Banda Norte.


Síntesis
Barrio Parque 60: Esteban Cantarutti (10), Samuel Aladin (10), Juan Kelly (3), David Reichel (5) y Sebastián Acevedo (8), FI. Valentín Burgos (10), Santiago Ludueña (1), Phillip Lockett (5), Lautaro Rivata (6), Joaquín Ferez (2) y Tomás Ligorria (s/c). DT: Alejandro Lotterio.


Banda Norte 81: Fernando Titarelli (3), Matías Cudós (8), Lucas Barlasina (10), Eric Freeman (22) y Mauro Negri (17), FI. Juan José Giaveno (4), Gustavo Acosta (1), Javier Ledesma (13), Federico Ferrero (s/c), Pedro Meneguzzo (3) y Franco Barroso (s/c). DT: José Luis Pestugia.

Árbitros: Cristian Alfaro (Rosario – Santa Fe) y Matías Gabe (Mar del Plata).
Comisionado Técnico: Gustavo Sarmiento (Rafaela – Santa Fe).
Cancha: Barrio Parque.

0 comentarios: