Parque sale a la ruta

El Club Atlético Barrio Parque viaja mañana en horas de la tarde, con destino a Río Cuarto, donde por la noche y a partir de la hora 21 enfrentará a Banda Norte, por la cuarta fecha del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

En la mañana del sábado Parque realizó su último entrenamiento con vista al partido en el sur provincial
Para esta ocasión, el entrenador Alejandro Lotterio podrá contar con toda la plantilla, inclusive Juan Kelly, quien ya está recuperado de su lesión, que lo marginó del juego frente a 9 de Julio de Río Tercero, el primero que se pierde el goleador verde, desde que está en Córdoba.
Aprovechando la jornada libre de entre semana, el equipo capitalino trabajó durante toda la semana en doble turno, con excepción del jueves que fue el día libre.
Por su parte Banda Norte viene de caer el pasado miércoles como visitante, frente a Nueve de Julio de Río Tercero por 97 a 80.


Banda Norte y Barrio Parque registran un nutrido historial de enfrentamientos por Liga Cordobesa, ex Liga “B” y partidos amistosos.
En total riocuartenses y capitalinos se midieron en 20 ocasiones, con 12 victorias de Parque y 8 de Banda.
Por Liga Cordobesa hay amplia supremacía de Parque, que consiguió 7 triunfos, al tiempo que Banda Norte ganó 2.
Para Barrio Parque el más recordado de los partidos fue el jugado el 18 de Mayo de 2002, en Río Cuarto, donde se impuso por 89 a 87, coronándose Campeón Provincial por primera vez en su historia.
Por la ex Liga “B” jugaron 6 veces, con 4 victorias de Banda Norte y 2 de Barrio Parque, mientras que en partidos amistosos se vieron las caras en 5 oportunidades, donde Banda ganó los dos primeros y Parque los últimos tres, dos de ellos en la pre temporada de este año.
Para esta ocasión la delegación estará integrada por (4) Santiago Ludueña, (5) Juan Kelly, (6) Sebastián Acevedo, (7) Samuel Aladin, (8) Phillip Lockett, (9) Esteban Cantarutti, (10) Valentín Burgos, (11) Lautaro Rivata, (12) Tomás Ligorria, (13) Brian Emerson, (14) Joaquín Ferez y (15) David Reichel.
El partido del domingo será arbitrado por Cristian Alfaro (Rosario – Provincia de Santa Fe) y Alberto Ponzo (Leones – Provincia de Córdoba), mientras que Mario Donda será el Comisionado Técnico.


En el otro partido de la zona Oeste San Isidro, en San Francisco recibirá a Nueve de Julio, al tiempo que Instituto Atlético Central Córdoba tendrá fecha libre.
Con tres fechas disputadas Nueve de Julio, Instituto y Banda Norte son punteros con 4 puntos, mientras que Parque y San Isidro tienen 3 unidades.


Agradecemos la colaboración de Gerardo Fornasero.

0 comentarios: