Sigue ganando afuera

En el comienzo de las revanchas, de la zona Oeste del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), Barrio Parque volvió a ganar de visitante este domingo, en este caso al Sportivo 9 de Julio de Río Tercero por 80 a 68 y de esta manera continúa como único puntero del grupo.


Con un gran trabajo colectivo, especialmente por lo hecho en el segundo tiempo del partido, donde logró dar vuelta la historia, Parque logró vencer al único rival que le había ganado en la primera rueda.
El primer cuarto fue el más parejo, donde la buena marca no dejó prosperar a las defensas y es así que llegaron al final 18 a 17 a favor del local.
El segundo parcial no varió demasiado, hasta que en el tercer cuarto la visita produjo lo mejor del encuentro, al marcar un parcial 35 a 23 y pasar al frente por 8 puntos.
En el último cuarto Parque siguió haciendo su juego, con un gran trabajo de conjunto de Phillip Lockett, Lautaro Rivata, Valentín Burgos, Tomás Ligorria y Sebastián Acevedo, junto a Esteban Cantarutti, que con 22 puntos (6 simples, 5 dobles y 2 triples) fue el goleador y otras de las figuras del “Verde del Sur” y del partido.
Por su parte Bruno Barovero con 18 tantos (7/4/1) fue el máximo anotador en el local.

De esta manera los dirigidos por Alejandro Lotterio demostraron que le pueden ganar a cualquiera, en base a un sacrificio en la marca y un rol determinado de cada uno de los integrantes del plantel.
Por esta misma zona, este lunes Instituto Atlético Central Córdoba será local de Banda Norte de Río Cuarto, mientras que San Isidro de San Francisco tiene fecha libre.
Con este resultado Barrio Parque sigue siendo el solitario puntero, ahora con 9 puntos, seguido momentáneamente por Nueve de Julio con 7, Instituto y San Isidro suman 6 unidades, cerrando Banda Norte con 5 puntos.

En la próxima fecha se enfrentarán San Isidro con Instituto y Banda Norte con 9 de Julio, estando libre Barrio Parque.

Síntesis
9 de Julio 68: Lucio Reinaudi (s/c), Bruno Barovero (18), Mauro Rotschi (10), Diego Brezzo (13) y Keith Gayden (2) FI. Andrés Santa (s/c), Leonardo Segura (2), Agustín Jure (7), Diego Prego (7) y Mauricio Corzo (9). DT: Gustavo Fernández.

Barrio Parque 80: Esteban Cantarutti (22), Juan Kelly (6), Lautaro Rivata (8), David Reichel (4) y Sebastián Acevedo (19), FI. Valentín Burgos (5), Phillip Lockett (13), Joaquín Ferez (s/c) y Tomás Ligorria (3). DT: Alejandro Lotterio.

Árbitros: Raúl Oscar Lorenzo (Capital Federal) y José Luis Lugli (Trelew – Provincia de Chubut).
Comisionado Técnico: Juan Ledesma (Córdoba).
Estadio: José “Gordo” Albert - 9 de Julio Río Tercero
Fuente: Planeta Básquet (LV 26 – Radio Río Tercero).

Agradecemos la colaboración de Gerardo Fornasero.

0 comentarios: