TNA y local

Vuelve a viajar
En la tarde de hoy el Club Atlético Barrio Parque viaja con destino a Río Tercero, donde por la noche y a partir de la hora 22 enfrentará al Sportivo Nueve de Julio, por la sexta fecha del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), primera de las revanchas.

En la tarde del sábado Parque realizó su última práctica con vista al partido frente al patriota, donde deberá defender la punta de las colocaciones, en la que se encuentra de manera solitaria. 
En este caso el lugar del entrenamiento fue la cancha de la Sociedad Unión Eléctrica, al tener “El Verde del Sur” su escenario ocupado por otras disciplinas. 
Para esta ocasión, el entrenador Alejandro Lotterio podría contar con toda la plantilla.
Después de la victoria del miércoles, frente a San Isidro de San Francisco por 95 a 93, Parque entrenó con normalidad el resto de la semana, con algunos turnos libres, para lograr la mejor recuperación de sus jugadores.
Nueve de Julio viene de caer como local frente al Instituto Atlético Central Córdoba por 82 a 77 y querrá recuperarse frente a su público.


En el partido de ida, jugado en “El Teatro del Parque”, Nueve de Julio se impuso en tiempo suplementario por 98 a 86, luego de empatar en 82 puntos.
En esa ocasión David Reichel con 21 puntos fue el goleador en el local, mientras que Bruno Barovero con 39 tantos, fue el máximo anotador en el ganador y del juego.
El historial entre Parque y Nueve ahora indica que se enfrentaron en 11 ocasiones, con 5 triunfos de los capitalinos y 6 de los de Río Tercero.
Para esta ocasión la delegación estará integrada por (4) Santiago Ludueña, (5) Juan Kelly, (6) Sebastián Acevedo, (7) Samuel Aladin, (8) Phillip Lockett, (9) Esteban Cantarutti, (10) Valentín Burgos, (11) Lautaro Rivata, (12) Tomás Ligorria, (13) Brian Emerson, (14) Joaquín Ferez y (15) David Reichel.


El partido de este domingo será arbitrado por Raúl Oscar Lorenzo (Capital Federal) y José Luis Lugli (Trelew – Provincia de Chubut), mientras que Juan Ledesma (Córdoba), será el Comisionado Técnico.

En el otro partido de la zona Oeste San Isidro, en Córdoba Instituto recibirá a Banda Norte de Río Cuarto, al tiempo que San Isidro tendrá fecha libre.
Con cinco fechas disputadas Barrio Parque es el solitario puntero con 7 puntos, San Isidro, Nueve de Julio e Instituto suman 6 unidades, cerrando Banda Norte con 5 puntos.

(Foto gentileza de Diario Sport San Francisco)

Pasó a cuartos de final
Con los dos triunfos obtenidos el viernes por la noche, Barrio Parque le ganó la serie a Unión Eléctrica por 3 a 1 y logró el pasaporte a los cuartos de final, del Torneo 
"Walter Garrone", que organiza la Asociación Cordobesa de Básquetbol.
En categoría sub-17 "El Verde del Sur" se impuso por 86 a 82, mientras que en primera Barrio Parque ganó por 87 a 81.



De esta manera y con el triunfo de los conducidos por Matías Carol Lugones del miércoles en sub-19, y la derrota en sub-17, la serie se quedó en Aconquija y Fitz Roy. 
En este último juego Parque lo afrontó con el mismo equipo que lo vino haciendo a lo largo de todo el torneo, con la excepción de Samuel Aladin y Lautaro Rivata, quienes hacían varias fechas que no jugaban el torneo local.
Ahora en la próxima instancia Parque deberá medirse con el Hindú Club.


Agradecemos la colaboración de Gerardo Fornasero.
(Foto gentileza de Cristina Catalá)

0 comentarios: