Cierra un clásico

Este domingo a partir de la hora 21:30 h, el Club Atlético Barrio Parque cerrará la primera fase del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), recibiendo en su estadio a su clásico rival, el Instituto Atlético Central Córdoba.

Parque llega a esta última fecha, como líder de la zona oeste del certamen con 12 puntos, producto de 5 victorias y 2 derrotas, en 7 juegos.
En la fecha pasada, jugada el miércoles, Barrio Parque le gano de visitante a San Isidro de San Francisco por 78 a 76, con una gran actuación colectiva.
Tras ese juego, el viernes volvió a los entrenamientos y después de la práctica de hoy el técnico confirmará la plantilla para mañana, donde la única duda es la presencia del juvenil Joaquín Ferez, ya que el resto está a disposición del entrenador.


“El Verde del Sur” en esta primera fase marcó, hasta ahora, 563 puntos, un promedio de 80,23 por presentación, mientras que le convirtieron 576 (82,29).
Instituto por su parte está en la cuarta colocación, con 10 unidades, fruto de 3 triunfos y 4 derrotas, con un registro de 556 goles a favor (79,43) y 550 en contra (78,57).
“La Gloria”, el miércoles le ganó a 9 de Julio de Río Tercero por 80 a 76.
En el partido de ida, jugado en el inicio del certamen, Parque se impuso como visitante a Instituto por 88 a 86 en tiempo suplementario, luego de igualar en 78 tantos por bandos.
En esa oportunidad el estadounidense David Reichel fue el goleador del equipo de Lotterio, con 20 puntos (2 simples, 3 dobles y 4 triples). En tanto Kennet Jones, con 22 tantos (4/9/0) fue el máximo anotador en el local y del juego. 
En el historial fuera del ámbito asociativo, Instituto y Parque se enfrentaron en 30 ocasiones, con 15 triunfos para cada uno, lo que marca la paridad entre estos dos equipos a lo largo de la historia.


El encuentro será arbitrado por Leandro Lezcano (Santa Fe) y Leonardo Barotto (Mendoza), mientras que Gustavo Tacconi (Villa María-Córdoba) será el Comisionado Técnico.
El valor de las entradas será de ($ 40.-) cuarenta pesos la popular y de ($ 60.-) sesenta pesos las plateas.



Quiere quedar tercero

El juvenil equipo de primera división del Club Atlético Barrio Parque, que afrontó la mayor parte del torneo local, perdió este jueves frente al Hindú Club por 98 a 66, en el primer partido del cuadrangular final de la categoría, que se está disputando en cancha de General Paz Juniors.
Parque solo le pudo aguantar el primer cuarto, a un Hindú que asumió el compromiso con el equipo que está representando a Córdoba en el Torneo Federal de Básquetbol.
A partir del segundo período "El H" comenzó a sacar ventajas, que fueron inalcanzables para "El Verde del Sur", alcanzando una victoria inobjetable. A segunda hora Juniors venció a Atenas por 85 a 70.


Ahora el local y el Hindú Club, deberán definir el título de campeón de primera división del Torneo Walter Garrone, que organiza la Asociación Cordobesa de Básquetbol, en próximo lunes en cancha del equipo "Albo", a partir de la hora 22.
A primera hora Barrio Parque y la Asociación Deportiva Atenas jugarán por el tercer escalón del podio..

0 comentarios: