En Parque siguen festejando

El Club Atlético Barrio Parque logró anoche su quinta victoria consecutiva, al vencer como local a Alvear de Villa Ángela, Chaco por 90 a 84  y se puso a 1 juego de la punta de la zona norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Esteban Cantarutti con 18 puntos (1 simple, 1 doble y 5 triples) fue el goleador en “El Verde del Sur, mientras que Cristian “Kili” Romero con 25 tantos (5/7/2) fue el máximo anotador en Alvear y del partido.
En un juego intenso, donde a lo largo de los 40 minutos cambiaron gol por gol y ninguno de los dos bajó los brazos, Barrio Parque se quedó con el triunfo, porque aceleró en el momento justo y sacó una diferencia, que al final fue inalcanzable para el conjunto chaqueño.


Un primer cuarto que comenzó a todo ritmo, con un Alvear intenso, que corría y le hacía complicada la defensa al local, que se aferraba a un Rivata que robaba y tapaba todo le que le quedara cerca.
Fue así que llegaron al final de los 10 primeros minutos con un marcador igualado en 20.
En el segundo cuarto, el local imponía su ritmo, con una banca que le aportaban resultados al técnico Alejandro Lotterio. 
Burgos, Ligorria y Lockett se acoplaban bien al juego y colaboraban para que Parque sacara la máxima de 11 puntos, hasta ese momento, con un marcador que indicaba 40 a 29, cuando faltaban 3,05 para el final de la etapa.


El tercer período siguió siendo intenso, con un conjunto visitante que seguía dando pelea y con Parque que iba a cada pelota, como si fuese una final.
En el último parcial el local arrancó imponiendo su ritmo y llegó a sacar una máxima de 14 puntos, promediando en cuarto, donde parecía que todo sería del verde.
Tres veces Cantarutti y uno de Aladin de zona externa hacían pensar que Alvear se quebraba, pero lejos de eso, la visita reaccionó de la mano del experimentado “Kili” Romero y Mateo Bolivar y nuevamente se puso en juego, hasta la pelota final.


Ganó Parque, porque supo aguantar la levantada visitante y porque el corazón del equipo hace que nunca deje nada librado al azar y pueda salir a flote en cada situación complicada.
En los otros juegos de esta séptima fecha, el puntero San Isidro cayó en San Francisco frente a Unión de Santa Fe por 101 a 92. En Corrientes San Martín venció a Instituto Atlético Central Córdoba por 87 a 71 y en Villa Ángela, Unión Progresista perdió con Oberá Tenis Club por 98 a 90.
Este lunes completaran la fecha, Echague en Paraná recibiendo a Sarmiento de Resistencia, Chaco. 


Disputada parcialmente la séptima fecha, San Isidro sigue siendo el único puntero con 19 puntos, Barrio Parque es el segundo con 18,5, Unión tiene 17, San Martín 16,5, Echague, con un partido menos, Alvear y OTC suman 16, Unión Progresista e Instituto suman 15, cerrando la tabla de posiciones Sarmiento, también con un partido menos, con 13,5 puntos.
La próxima fecha Barrio Parque volverá a ser local el venidero viernes, enfrentando a San Martín; Sarmiento recibirá a San Isidro, en tanto en Oberá el local enfrentará a Instituto, por su parte Unión será local de Unión Progresista y Echague visitará a Alvear en Villa Ángela. 
 

Síntesis
Barrio Parque 90: Esteban Cantarutti (18), Juan Kelly (9), Lautaro Rivata (7), Sebastián Acevedo (16) y Daniel Horace (12). (F.I). Samuel Aladin (7), Joaquín Ferez (s/c), Tomás Ligorria (6), Phillip Lockett (6) y Valentín Burgos (9). DT: Alejandro Lotterio.


Alvear (Va. Ángela - Chaco) 84: Martín Cequeira (2), Mateo Bolivar (21), Carlos Paredes (s/c), Cristian Romero (25) y Jereal Scott (21). (F.I). Mauro Corones (2), Juan Talpone (s/c), Diego García (3) y Santiago Orellano (10). DT. Jerónimo Trezza.
Árbitros: Maximiliano Piedrabuena (Santa Fe) y Gustavo D’anna (Santiago del Estero). Comisionado Técnico: Juan Ledesma (Córdoba).
Parciales: 20/02, 45/35 (25/15), 65/58 (20/23) y el final 90/84 (25/26).
Cancha: “El Teatro del Parque”Barrio Parque.
Público: 200 personas.

0 comentarios: