No se puso "colorado"

El Club Atlético Barrio Parque logró anoche una importante victoria como visitante en Oberá, Provincia de Misiones, frente Oberá Tenis Club, por 69 a 61, en el marco de la cuarta fecha, de la zona norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Con un trabajo colectivo importante, una férrea defensa y un ataque equilibrado, el conjunto de Alejandro Lotterio, alcanzó por primera vez una victoria en “la tierra colorada”.
Un primer tiempo favorable a Parque, donde de la mano de Juan Kelly la visita encontraba el camino al gol, en el primer cuarto.
La ventaja la pudo seguir manteniendo en la segunda etapa, cuando Sebastián Acevedo comenzaba a tomar la posta ofensiva.
El comienzo del tercer cuarto fue lo más preocupante para la visita, ya que el conjunto misionero, con una arremetida de Lucas Gornatti que convertía dos triples y un doble seguido, lograba igualar el tanteador.
Pero “El Verde del Sur” no se desesperó. Lotterio pidió minuto, reacomodó las cargas y otra vez comenzó a marcar el ritmo del partido.
El último cuarto fue con más errores que aciertos, por parte de los dos, pero en ese escenario, fue el conjunto cordobés quien supo sacar la mejor ventaja y traerse así de la Mesopotamia Argentina dos puntos que lo ubican en un lugar expectante de la tabla de posiciones.


Sebastián Acevedo con 25 puntos (7 simples y 9 dobles) fue el goleador de Barrio Parque y del partido, mientras que Lucas Gornatti con 17 tantos (4/2/3) fue el máximo anotador en el local.
En los otros partidos de la zona, Instituto Atlético Central Córdoba cayó como local frente a Echagüe de Paraná por 74 a 67; Sarmiento de Resistencia, Chaco perdió en su cancha con San Martín de Corrientes por 75 a 65; fue derrota también en condición de local de Unión Progresista de Villa Ángela, Chaco frente al puntero San Isidro de San Francisco por 98 a 88 y Unión de Santa Fe en su estadio completo el cuadro de derrotas locales, al caer por 81 a 67 con Alvear de Villa Ángela, Chaco.

 
Cumplidas cuatro fechas de esta segunda fase San Isidro es único puntero con 14 puntos, Echagüe suma 13, Barrio Parque tiene 12,5; OTC, Unión Progresista, Alvear y Unión suman 12 unidades, Sarmiento tiene 11,5, Instituto 11 puntos, cerrando la tabla de posiciones San Martín con 10,5.
La próxima fecha se jugará el domingo y allí Barrio Parque será local de Unión, a partir de la hora 21. En tanto en choque de cordobeses San Isidro recibirá a Instituto; Echague enfrentará en Paraná a Oberá Tenis Club; San Martín con Unión Progresista y Alvear con Sarmiento. 


Síntesis
Oberá Tenis Club 61: Pablo Rizzo (6),Nicolás Copello (2), Lucas Gornatti (17), José Fabio (7) y Lucas Bianco (5). (F.I). Santiago Ciganda (s/c), Nicolás Agasse (8) y Scott Cutley (16). DT: Leandro Hiriart.


Barrio Parque 69: Esteban Cantarutti (3), Juan Kelly (16), Lautaro Rivata (6), Sebastián Acevedo (25) y Daniel Horace (8). (F.I). Samuel Aladin (3), Phillip Lockett (2) y Valentín Burgos (6). DT: Alejandro Lotterio.
Parciales: 17/23, 35/43 (18/20), 52/58 (17/15) y el final 61/69 (9/11).
Árbitros: Héctor Wasinger (Roque Sáenz Peña-Chaco) y Sergio López (Junín-Provincia de Buenos Aires). Comisionado Técnico: Daniela Kesseler.


Agradecemos la colaboración de Gerardo Fornasero.
(Fotos gentileza de Marcos Buccolini, imagen sup. Acevedo junto a Fassano)

0 comentarios: