Se arrimó a la punta

En un juego válido por la sexta fecha de la segunda fase, el equipo de Resistencia que en la mitad del tercer episodio ganaba por una decena de puntos, lo terminó perdiendo por 12, y se ubica en el último lugar de las posiciones en la Zona Norte.

El escolta visitante Juan Kelly fue el goleador y figura del ganador con 25 puntos y 7 asistencias, mientras que el local Maximiliano Ríos, con 28 tantos fue el que más sumó en la noche.
Increíblemente, Sarmiento, que lo ganaba 59 a 49 promediando el tercer capítulo, cayó en un bache irremontable. Sin gol y sin defensa, en un segmento absolutamente desfavorable con parcial de 31 a 3 en contra (de ganar 59 a 49 pasó a perder 80 a 62), se quedó con las manos vacías.
Luego de un inicio lento en ambos equipos, fue Sarmiento el primero en tomar una leve ventaja, con dos triples consecutivos (Muller y Ríos). Pero Parque, que hasta ese momento tiró poco, y cuando lo hizo, erró, empezó a seleccionar mejor sus ataques y con una gran efectividad pasó al frente 16 a 15, luego de ir abajo 11 a 5. El cierre, fue de ida y vuelta, aunque el Decano, de la mano del goleo de Ríos, terminó arriba 27 a 24.
En el reinicio, del segundo capítulo, Parque salió más concentrado que el anfitrión y dio vuelta el score, siempre con Kelly comandando a la hora de marcar puntos. Pero Sarmiento se acomodó nuevamente, y con Diez generando espacios con la penetración, logró desarmar el esquema defensivo cordobés permitiendo goles desde el perímetro, sobre todo de la mano de Ríos. Fue allí cuando Lotterio movió la banca y el equipo cordobés encontró nuevamente la vía de gol y lo igualó en 42 cuando restaba casi un minuto para el cierre. En los segundos finales, fue el Decano el que estuvo mejor perfilado y otra vez, dos triples de Maxi (5 de 6 en la primera mitad), se puso 48 a 43, al llegar al medio tiempo.

En el comienzo del tercer cuarto, Sarmiento mejoró su defensa, y con buen manejo del balón en ataque, logró, de a poco, tomar una diferencia de 10 (59 a 49). Pero en la segunda mitad del cuarto, todo se desvaneció, porque Parque que solo había logrado 6 puntos en los primeros seis minutos, aprovechó los errores multiplicados de los dirigidos por Bianchelli, quienes entraron en una racha negativa y desconcentración increíble para perder un parcial de ¡1 a 17! e irse abajo 60 a 66 al cierre del anteúltimo episodio.
Lejos de revertir la pésima imagen mostrada en el cierre del tercer capítulo, Sarmiento siguió flojo en todos los aspectos del juego. Con sus jugadores franquicias sentados en el banco (Ríos y Wolkowyski), la visita se escapó hasta tomar una ventaja de 18 puntos (80 a 62) luego de un parcial de 30 a 3.
Ya con el Colo y Maxi en el rectángulo, el Decano buscó dar vuelta la página, aunque el final de la historia estaba escrito. Sarmiento cayó ante un Parque, que increíblemente, se agranda cuando sale de Córdoba, y ya pelea los primeros lugares de la zona Norte del duro TNA. Por el lado del local, con jugadores de experiencia, lejos está del equipo con mote de candidato del que se hablaba en la previa del certamen. En la noche de este viernes dejó una pálida imagen, perdió un partido increíble y además, se ubica en el fondo de la tabla de la zona Norte.


Síntesis
Sarmiento (73): Martín Müller 10, Maximiliano Ríos 28, Mariano Ceruti 2, Miguel Isola 16, Marcos Jovanovich 6 (FI), Marco Diez 5, Federico Herrera 2, Rubén Wolkowyski 4, Nicolás Boeri 0, Ezequiel Martínez 0. Director Técnico: Javier Bianchelli.

Barrio Parque (85): Esteban Cantarutti 0, Juan Kelly 25, Lautaro Rivata 2, Sebastián Acevedo 9 y Daniel Horace 12 (FI), Phillip Lockett 10, Valentín Burgos 9, Santiago Ludueña 8, Samuel Aladín 0 y Tomás Ligorria 10. Director Técnico: Alejandro Lotterio.
Parciales: 27-24, 48-43, 60-66 y 73-85.
Árbitros: Cristian Alfonso y Alberto Ponso.
Estadio: “Raúl Alejo Gronda”.

Info e imágenes suministradas por http://www.lnb.com.ar/tna/

0 comentarios: